Página 43 de 45 PrimerPrimer ... 334142434445 ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 645 de 669

Tema: Blitz basic 3d

Blitzbasic 3d

Por ejemplo, tengo un escenario desde giles en le que tengo dos texturas. En la capa 1 (tierra) en la capa 3 (hierba), en la capa 2 por defecto del giles está el mapa de luz.

He probado el código de sombra ortográficas y solo funciona estableciendo:
    Vertextexcords superficie,índice, u#, #[,w#][, cord_set] donde cord_set = 0.

Al hacer esto lo que ocurre es que la sombra se aplica (más o menos bien) pero me modifica las coordenadas UV de la textura aplicada desde el giles. He estado buscando por la página oficial y el aprametro cord_set permite diferenciar a que capa de textura aplicas el comando. En mi caso necesito aplicar el comando a la capa 4, ya que en la 1,2,3 están las texturas de giles. Sin embargo, cuando pongo cord_set = 3 (capa1 = 0, capa2 = 1, capa3 = 2, capa4 = 3), no funciona la sombra, la textura se aplica, pero no lo (*.ace) bien. No sé si será un fallo de Blitz o quizás la exportación del giles.

Blitzbasic 3d

Si no estoy mal giles tiene la opción de colapsar las texturas en una sola, por lo tanto solo se usarían dos capas en el Mesh, sobre las coordenadas de los verttices es que son sombras dinámicas y es para que la textura se mueva correctamente cuando se mueve el ente que proyecta la sombra.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Blitzbasic 3d

Otra cuestión es que la capa de la sombra siempre debe quedar encima, es la última. Bueno otro aporte este pequeño manual sobre el poder de los types en Blitz3d. Algo, así como c. Se trata de entender un poco la programación orientada a objetos. Lo jodido es que me llego en ingles. http://www.mediafire.com/?Idr7qqzrbwj2291.
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Blitzbasic 3d

Sobre el comando vertexords solo tiene estos parámetros, [superficie],[x#],[y#],[z#], el otro es advertex, pero eso es cuando se crea mallas en tiempo real en Blitz3d.

Blitzbasic 3d

Ya ya, el descabezado soy yo, si es este comando. http://www.blitzBasic.com/b3ddocs/co...rds&ref=3d_a-z.

El otro es vertexcords lo siento. Ahora me entero de eso, ya le estoy echando un vistazo.

Blitzbasic 3d

Ok ya plante esa cuestión en el foro: posiblemente nos ayude a entender ese comando a cabalidad. http://Blitz Basic.com/community/men...hp?Topic=93806.

Blitzbasic 3d

Pues gracias, ya que es algo confuso el comando. A ver si puedes decirme cómo hago para fusionar las texturas en una solo desde giles, sería de gran ayuda, que no encuentro la opción. Gracias.

Blitzbasic 3d

Solucinado. Cuando exportas desde giles un modelo con un mapa de luz, el mapa de luz es asignado como una textura de sombras (por defecto en la capa 1). En la capa 0 estaría la textura que le asignas al modelo, bien, cuando usas el comando vertextexcords superficie,índice, u#, #[,w#][, cord_set] poniendo cord_set = 0, estas modificando las coordenadas UV de la textura que tú asignas (ladrillos, madera, etc), cuando pones cord_set = 1 modificas las coordenadas UV de la capa de textura asignada a la sombra, en este ejemplo, la capa 1. Pero sin embargo, para que surja efecto en la modificación (cord_set = 1) debes establecer otro comando : texturécords textura 1.

Si lo estableces a 0, aunque cord_set = 1, no tendrá efecto. Con esto se soluciona el problema y la duda que tenía. Sin embargo, surge otro problema,xd, y es que, al establecer sombras ortográficas mediante el uso de vertextexcords estableciendo cord_set = 1 y estableciendo texturécords a 1, se pierde el mapa de luz creado en giles, y se usa como mapa de luz el obtenido por el código de sombras ortográficas.

Edito: en resumen, hoy lo veo más claro. El parámetro cord_set = 1 modifica las coordenadas de todas las texturas establecidas como texturécords textura 1, cord_set = 0 modificas las coordenadas de todas las texturas establecidas como texturécords textura 0 (por defecto).
    Última edición por aprendiz; 14-02-2011 a las 13:48

Blitzbasic 3d

Hola, a ver si alguien me puede colaborar probando esto. Lo que necesito verificar es:
    -Cambio de resoluciones de pantalla.

Cambio en detalle de la sombra.

Cambio en el brillo de la pantalla.

Aceleración para rendimiento óptimo.

Agradecería la ayuda y todos los datos posibles. http://download1129.mediafire.com/ks...1lxy0/demo.rar.

Blitzbasic 3d

Hola, lo he probado y no note ningún error. Pero tengo varias preguntas. La primera es si la sombra la implementas ortográfica o volumétrica. También como consigues el cambio de gamma (es con ambienlight ==?) y por último a ver si podías subir el código una de las (*.dll) ya que se como crear librerías.dll, pero no tengo de dónde sacar información de los comandos y me gustaría ver un código en C++ para poder aprender. Gracias.

Blitzbasic 3d

Hola aprendiz no he podido responder antes es que como he mencionado no tengo internet ni ordenador en casa, por lo que entro aquí cada vez que el bolsillo permite.

Así que estoy contra el reloj.

Son cartográficas.

La gamma se realiza mediante el comando setgamme y updategamma, esto es útil para hacer filtros como de visión nocturna, o poner la pantalla en blanco y negro cuando el personaje muere.

Bueno este este tema te lo quedo debiendo, la idea de hacer una (*.dll) es expandier la funcionalidad de Blitz3d, permitiendo migrar de direcx7 a 8 10 o yo qué sé, esto se logra mediante viusal Studio.net con el SDK respectivo, por ejemplo, si usas el SDK de DirectX 8.1, se puede hacer llamadas a la lib de DirectX 8.1.

Ahora bien de manera somera, lo que se hace son funciones, estas funciones se deben menter en archivos DCL, que luego se meten en userlib para que Blitz3d reconozca estos comandos, ya luego cuando regrese te mando une jemplo.

Por ahora mira mi web y me dices como va el nuevo demo. http://www.iris3d.tk. Un saludo, se acaba el tiempo.

Otra cosa es que he sido invitado a campus party 2011 Colombia, y no tengo ordenador eso me da risa.

Adiós pues.

Blitzbasic 3d

Muchas gracias, no conocía el comando setgamma ni uptdategamma, muy útiles. Lo de las (*.dll) yo se programar en C++ pero lo más que llegue a hacer para el Blitz es una función que sume dos números o multiplique, (xd). Lo que quería saber es de dónde sacar los comandos del DirectX para programar una buena.dll.

Blitzbasic 3d

Hola a los tiempos. En estos días me paso por aquí, para dejar un tutorial de mi autoría muy básico de Blitz3d. Venga que no soy escritor, ni mucho menos, pero espero sea de utilidad para alguien.

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Blitzbasic 3d

Oye los comandos los sacas haciendo llamadas a las Api de Windows, eso lo haces instalado un SDK en visual.net, por ejemplo, un SDK para trabajar con directx9c, todo lo que hagas lo encapsulas en funciones que son pasadas de la (*.dll) Blitz.

Blitzbasic 3d

Muy interesante tu aporte. En cuanto pueda, lo echo un ojo.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).