Página 49 de 70 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 721 al 735 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Buenas tardes, he recibido unos planos con una especie de presentación en espacio modelo, a ver si me explico. Tengo un cajetín a1 con su texto e indicaciones y varias ventanas con detalles, si hago clic sobre esas ventanas me dice que son referencias a bloque, pero no puedo ni entrar ni editar nada, lo que hago es copiar una ventana en otro lugar del espacio modelo y le descompongo, entonces aparece ante mí un inmenso dibujo, el proyecto completo. ¿Como lo hacen para que no se pudiese ver antes de descomponer la ventana?
    No es el comando cobertura.

Al hilo de unas dudas que leí por ahí, saben eliminar todas las listas de escalas que se acumulan después de adjuntar varios dibujos?
    Teclear en línea de comandos -editar lista escalas, (con guión medio), opción restablecer, salir.

De esta manera AutoCAD elimina todas las escalas que no estuvieran en el dibujo original, leí otras formas de hacerlo mediante un patch de Autodesk y otras ordenes, pero esta es la más fácil.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Buenas tardes, he recibido unos planos con una especie de presentación en espacio modelo, a ver si me explico. Tengo un cajetín a1 con su texto e indicaciones y varias ventanas con detalles, si hago clic sobre esas ventanas me dice que son referencias a bloque, pero no puedo ni entrar ni editar nada, lo que hago es copiar una ventana en otro lugar del espacio modelo y le descompongo, entonces aparece ante mí un inmenso dibujo, el proyecto completo. Como lo hacen para que no se pudiese ver antes de descomponer la ventana?
    No es el comando cobertura.
    Eso lo hicieron con el comando clipit de las express y funciona de la siguiente manera, insertas un bloque o una Xref y, pero tú solo quieres ver una parte de ese bloque o Xref y tampoco quieres hacer una ventana, entonces dibujas un contorno con una polilínea y luego ejecutas el comando clipit seleccionas la polilínea y luego el bloque o Xref y solo se verá la parte del bloque o Xref que está dentro del contorno, lo demás quedará oculto igual como si hubieses insertado el bloque o Xref en el espacio modelo y luego hubieses dibujado la ventana en el espacio papel.

Si explotas el bloque al cual le aplicaste el comando clipit aparecerá el bloque completo.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Buenas tardes Gomesil disculpa que te moleste quería pedirte un favor, estoy en aprietos, me podrás ayudar, tengo AutoCAD 2006 e inventor 9 y no sé cómo pasar mis sólidos hechos en AutoCAD para inventor, siempre que estoy dentro del inventor hay una herramienta que supuestamente sirve para importar archivos AutoCAD, pero a la hora de importar no se aprecia el sólido, una vez supuse que era por la versión y lo guarde cómo AutoCAD 2000/LT2000 drawing y tampoco funciono, podrías ayudarme por favor o alguien del foro, gracias de antemano.
    No había visto este mensaje, pero no tengo ni idea.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Eres el mejor.

Como andáis de bloques dinámicos? Trabajo las fachadas y tengo unos de tornillería, una cámara de vidrio y vidrio de diferentes grosores.

También hice uno para Ekonal con sus perfiles.

AutoCAD 2008.

Thumbs up Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola a todos espero que la gente se deje de pelear y de querer demostrar quién es el que save más y tonteras de ese tipo ; d.

Aquí les traigo un truco, alguna vez les ha pasado que están en lo mejor de un dibujo y el AutoCAD tira un error y se cierra, o por esas cosas de la vida se apaga la ordenador, bueno les traigo la forma de recuperar lo más reciente que trazaron. AutoCAD guarda copias de seguridad cada cierto tiempo estos archivos tiene la extensión. Sv$ ahora la solución:
    1. Hay que buscar en la carpeta de temp donde el AutoCAD guarda las copias de seguridad automáticas (en general es c:\Windows\temp\) la última copia de seguridad que generó el AutoCAD del archivo en cuestión.

Buscar el archivo con un nombre similar al del archivo perdido, con unos números agregados al final del nombre y con la extensión sv$ (ejemplo: drawing_1_1_6334.sv$ para el archivo drawing.dwg).

Puede que haya varios, incluso de otros días. Lo mejor es ver los archivos por detalle y ordenarlos por fecha. Elegir el más cercano a la hora que ocurrió el desastre (fijarse que no pese 0kb, porque si no, no sirve).
    2. Copiarlo (Control + c) y pegarlo (Control + v) en el c y cambiarle el nombre por 1alguno de 1 carácter para que resulte más fácil el procedimiento (ej. 1 o a).
    3. Ir a inicio>accesorios>símbolo del sistema, se ejecuta una ventana negra, en dos. (si, el famoso dos).
    4. Va a aparecer una línea de texto que dirá algo, así como.

C:\documents and settings\administrador>.
    5. Escribir CD, tecla enter (CD punto punto enter) varias veces hasta que quede solamente c:\>.
    6. DIR tecla enter (DIR enter) va a aparecer un listado de carpetas y archivos que están en el disco c ente los que va a estar el archivo de copia de seguridad de AutoCAD: 1. Sv$ (o con el nombre que ustedes eligieron).
    7. Escribir después de c:\> rename 1. Sv$, 1.dwg tecla enter (rename 1 punto sv$ puntoycoma 1 punto dwg enter) esto va a cambiarle la extensión y vamos a ver cómo cambia el icono del archivo por el icono de los archivos de AutoCAD.
    8. Exit tecla enter.

A lo mejor alguien save una forma más fácil de hacer esto, pero la idea es aportar y no criticar hasta la puntuación del público del otro.

Ojalá que les sea de utilidad.

Si alguien tiene un video tutorial o un pdf o cualquier cosa sobre la inserción de luces en AutoCAD 3d por favor comuníquemelo. Adiós.

Hola Alfredo. Eso lo puedes hacer desde el explorador de Windows sin necesidad de abrir la consola (CMD). Solo tienes que tener activado en Windows que se muestren las extensiones.

En una ventana del explorador de Windows en el menú:
    >menú herramientas > opciones de carpeta > ver > desmarcar -> ocultar extensiones para tipo de archivos conocidos.

Con eso conseguirás ver las extensiones de los archivos y así poder renombrarlas desde Windows f2.

Como son archivos temporales no hace falta copiarlo en otra carpeta para renombrar, puedes renombrar el archivo dentro de la misma carpeta temporal y abrir el dwg.

También comentar, que estos archivos son los del salvado automático y le puedes decir que te los realice en una carpeta específica y a un tiempo que tú le determines.

Dentro de AutoCAD orden config. Saludos.
    - Hoy es un buen día para empezar a Vivir la Vida -

Hola a todos. Soy nuevo en el foro, ya me he empollado las 49 páginas y se ha abierto un nuevo mundo ante mí. Veréis, estoy usando AutoCAD 2006 y estaba pensando en pasarme a AutoCAD 2007 o 2008 simplemente por la justificación de textos a ambos lados. Me gustaría que me dijeseis cómo llevar toda mi configuración (atajos, fondo, configuración de teclado y ratón.) al nuevo AutoCAD. Lo más importante es que AutoCAD 2007 o 2008 no consuma muchos más recursos ni requiera que aprenda cosas nuevas, porque estoy un poco apurado intentando terminar el proyecto fin de Carrera y ahora lo que más me importa es ser eficiente.

Si hubiera alguna rutina (*.lsp) que me hiciera la justificación de textos también podría valer por una temporada. Muchas gracias por adelantado.
    Última edición por B@ob@b; 11-10-2008 a las 13:36

Cuando instalas una nueva versión AutoCAD te pregunta si quieres migrar parámetros; con esto debería pasarte todas tus configuraciones a la nueva versión.

Yo no lo he hecho nunca y no es el resultado, pero, de todas formas, puedes instalar una nueva versión sin eliminar la anterior.

Muchas gracias Frank, es que tengo el ordenador con la memoria tiritando, por eso no se me planteó tener dos a la vez. Lo tendré en consideración por si consigo sacar alguna cosa más y ganar el espacio que me falta. Mientras tanto, si alguien ha usado alguna vez lo de migrar parámetros de un AutoCAD a otro me gustaría saber vuestra opinión.

Fantástico foro.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Puedes usar el migrar parámetros sin ningún problema, de todos modos cuando te pregunte y le digas que sí, entonces se abrirá una ventana y te mostrara todo lo que se va a llevar al nuevo AutoCAD y puedes desmarcar lo que no quieras que se lleve, lo que sí, funciona bien con todas las configuraciones standard de AutoCAD, si tú tienes menús o barras creadas por ti mismo asociándolas a rutinas que no vienen con AutoCAD puede que en el caso de las barras los iconos sean remplazadas por caritas felices y los menús si se instalan no funcionen teniendo que volver s cargar el archivo *.cui que les corresponda.

Espero se entienda.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Gracias, creo que mis personalizaciones se limitan al archivo (*.pgp), algún que otro Lisp sin botón, y algún atajo de teclado y ratón. Probaré ahora que he hecho un poco de espacio en el ordenador y os cuento.

Hola a todos; por aquí con una lata, que igual alguno de ustedes podrá tener la respuesta. Tengo dentro un archivo varios bloques que quiero convertir en archivos independientes, esto lo resolvería sin ningún problema (wblock), pero lo interesante de esto es que quiero hacerlo de un solo paso es decir si tengo 50 bloques que dé un paso se generen los archivos y no tener que aplicar 50 veces wblock.

Ojalá alguien tenga la varita mágica para ayudarme, saludos.

Hola a todos; por aquí con una lata, que igual alguno de ustedes podrá tener la respuesta. Tengo dentro un archivo varios bloques que quiero convertir en archivos independientes, esto lo resolvería sin ningún problema (wblock), pero lo interesante de esto es que quiero hacerlo de un solo paso es decir si tengo 50 bloques que dé un paso se generen los archivos y no tener que aplicar 50 veces wblock.
    ojalá alguien tenga la varita mágica para ayudarme, saludos.
    Eso, eso, ojalá alguien tenga una varita mágica para hacer eso y también para que los proyectos se hagan solos.

Ahora en serio, es que pedís unas cosas que para qué. Ignoro si existe alguna rutina o algún programa que pueda hacer eso, pero si existiera, sería la ostia, vamos, pienso yo en mis cortas luces sobre programación.

A ver si tienes suerte y alguien te puede ayudar.

Página 49 de 70 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo