Eso es también una práctica generalizada, lo digo conocimiento de causa. Tengo amigos que solo se presentan a los concursos que saben que van a ganar, el resto es perder el tiempo.Si te refieres al de Cibeles. Los rumores son de que estaba dado.
Eso es también una práctica generalizada, lo digo conocimiento de causa. Tengo amigos que solo se presentan a los concursos que saben que van a ganar, el resto es perder el tiempo.Si te refieres al de Cibeles. Los rumores son de que estaba dado.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Hombre que bien, otro de bellas artes. ¿estudiaste en lejona?
En la complutense de Madrid. Drakky la conocerá porque venían muchos arquitectos, aparejadores y periodistas a nuestra cafetería. No sé si por el café o por las chicas.
Y tanto como estudiar, íbamos por allí, pintabamos, fumábamos, una cervecita, otra, una vuelta, pintabamos otro poco, otra cervecita. En mis tiempos la única Carrera más fácil que bellas artes era teología.
No sé si eso habrá cambiado ahora.
Yo estudié en Bilbao, en lejona. Te lo he preguntado porque en tu página web había textos en euskera y pensé que serías del país vasco. La verdad es que la facultad es un sitio de miedo, pero cuando sales al mundo exterior, la cosa cambia. Estas tan protegido defendiendo tus proyectos y tus movidas que cuando acabas y te tienes que buscar las lentejas, te metes una hostia de flipar. En un viaje a arco, estuvimos de visita por tu facultad. Me parecieron flipantes las aulas de pintura y escultura. Un saludo.
Vaya, que va Ramiro, estudié en la escuela de Sevilla, vine a Madrid debido al trabajo y al amor (más bien esto último).En la complutense de Madrid. Drakky la conocerá porque venían muchos arquitectos, aparejadores y periodistas a nuestra cafetería. No sé si por el café o por las chicas.
Y tanto como estudiar, íbamos por allí, pintabamos, fumábamos, una cervecita, otra, una vuelta, pintabamos otro poco, otra cervecita. En mis tiempos la única Carrera más fácil que bellas artes era teología.
No sé si eso habrá cambiado ahora.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Vaya. Si te refieres al texto de la zonaoscura, tengo un amiguete vasco con el que quedo en verano y nos vamos a hacer montaña una semana. (este año a Huesca) y mi mujer quería conocerle, le pedí una fotografía y el muy cahondo me mandó esa fotografía, y en justa venganza le abrí ese camino, el texto, no tengo ni idea de lo qué significa, fue copiar y pegar del google.
En cuanto a lo de la salida al mudo exterior, pues sí, yo gané un concurso para unos documentales y empecé por ahí, luego acabé dibujando y haciendo 3d, hace poco me saqué el Cap para ver si consigo dar clases de dibujo a niños para enseñarles a hacer pintadas urbanas.
(Creo que después de telogía y bellas artes el tercer examen más fácil del sistema educativo español es el cap).
Ni que lo digas. Yo también me lo saqué y realmente no sé cuál es su utilidad real (aparte de que te lo exijan para dar clases en según qué sitios).
Pero si has salido hace poco de bellas artes y ya que estamos en un foro de 3d, y ya que sacaste lo de la salida al mundo exterior.
Te diré algo que puede que haga que alguno se mosque conmigo.
(Seguro, pero bueno, no pasa nada).
Si mueves tus trabajos y te centras en ser super-hiperrealista en las informaciones, trabajaras en empresas de infografía, pero si pones un par de imágenes hiperrealistas y luego pones cosas muy creativas, trabajaras en estudios, sitios de interiorismo, publicidad y las informaciones hiperrealistas las harán otros.
¿Cuál es la mejor opción?
A mí me dijo José Luis herreros (el veterano creativo de publicidad, el primer tipo que me dió trabajo mientras hacía chapuzas para pagarme la Carrera). Me dijo: Ramiro, una característica inherente es un motivo de compra, mientras que una característica distintiva es un motivo de elección.
Los programas son cada vez más perfectos, y el hardware más potente, cada vez la diferencia entre renders perfectos es menos (una esquina por allí, un artefacto por, allá). Tu característica distintiva será la creatividad y eso hará que te eligan. Y luego encargas las informaciones.
Hace un rato puse un mensaje en trabajos terminados pensando en ello, para probar la reacción de la gente, no sé, con dibujos con la Wacom conseguimos los contratos, fíjate en los enlaces que puse arriba. Los grandes contratos, centros de ocio, hoteles, centros comerciales, los estamos ganando con dibujos, no con infografías perfectas. Por los dibujos sugieren más y le permita al gran jefe sugerir, sacar información al cliente y no comprometerse. Hace poco entré en la web de Jacques nouvelle, ghery, bofill. ¿ves ahí infografías perfectas? lo que ves dibujos, pinturas, informaciones casi abstractas, y los contratos que ganan son maestodónticos.
Si eres capaz de sugerir encontraras trabajo antes que, con el render perfecto.
Yo es lo que veo.
Si eres capaz de sugerir con un dibuj.
Hombre, poco, lo que se dice poco. Me licencié en el 96, y no precisamente en lo audiovisual (en concreto me especialicé en escultura).
Pero sí, también yo creo que un trabajo, si además de estar bien hecho tiene el valor añadido de ser creativo, tiene doble valor. De hecho, yo empecé en esto haciendo dibujos de casas a grafito y tinta para una promotora. Aunque era un curro de la pera, el resultado era muy majo. Luego me pasé a los ordenadores y ahí ya se jodió.
Yo una vez me fui con unos compinches de la especialidad de escultura a robar mármoles de una obra, los necesitaban para las clases y yo me apunté al bombardeo, y nos cogieron. Supongo que ya habrá prescrito la ficha. Yo hice la especialidad de diseño, y de todos aquellos compañeros, el único que realmente llegó a algo en la vida fue uno precisamente de la especialidad de escultura. Compró un taller de forja y se puso a hacer forja artística, rejas para vallás, ventanas, y se fue a venderlas a los chalets de los ricos de Madrid y empezó a subir como la espuma. El resto de la panda de bellas artes no hemos llegado a nada en la vida, una pena.
Bueno, yo hago grafitis gamberros cuando el 3d me deja tiempo.
Ahora que lo pienso Drakky, a lo único digno que he llegado trabajando desde hace 5 años en un estudio de arquitectura es a sugerir que en el complejo hotelero de lujo alanda de 5 estrellas, en Marbella, fue suguerir que la habitación de minusválidos fuera la número 69 sugererencia que fue aceptada.
Bueno me piro del foro que me estoy poniendo triste.
Estas mezclando conceptos, un arquitecto nunca querrá un render superperfecto, querrá un render que exprese las ideas que el arquitecto tiene en mente, a no ser que ese arquitecto se presente a un concurso, entonces la cosa cambia y lo que se necesita es un render bonito, y si tu cliente es una inmobiliaria, entonces está claro que el render tiene que ser superbonito. Lo que importa de verdad es tu capacidad como profesional de darle al cliente lo que te pide, no lo que ha ti te da la gana (y no me seas, es una frase impersonal, no va dirigida a tí.)) y los clientes son como los copos de nieve, todos iguales, pero diferentes.Hace un rato puse un mensaje en trabajos terminados pensando en ello, para probar la reacción de la gente, no sé, con dibujos con la Wacom conseguimos los contratos, fíjate en los enlaces que puse arriba. Los grandes contratos, centros de ocio, hoteles, centros comerciales, los estamos ganando con dibujos, no con infografías perfectas. Por los dibujos sugieren más y le permita al gran jefe sugerir, sacar información al cliente y no comprometerse. Hace poco entré en la web de Jacques nouvelle, ghery, bofill. ¿ves ahí infografías perfectas? lo que ves dibujos, pinturas, informaciones casi abstractas, y los contratos que ganan son maestodónticos.
Tío no sé qué decir, yo cuando era pequeño disfrutaba destruyendo cosas, y ahora llevo 5 años en un lugar donde construyen cosas, tienes razón, lo estoy mezclando todo. ¿dónde está la puerta?
¿y quien ¿no?Yo cuando era pequeño disfrutaba destruyendo cosas.