Muy buena una de las más reales que he visto. Felicidades.
Muy buena una de las más reales que he visto. Felicidades.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Trinity, tienes un truco para poder sacar una imagen por partes, lo que no sé es si te funcionara, pero ea. A la hora de renderizar, puedes elegir entre renderizar todo el visor, una región. Pues bien, tienes una opción que es blow up (ampliar). Si tu imagen es de 100 por 1000, y haces un render de una región, pues esa región saldrá a 150 por 150, por ejemplo, es decir, el tamaño en píxeles que tuviera esa región.
Pero si lo haces con blow up, ese trocito se amplía hasta 1000 por 1000. Tú defines la región que quieres ampliar, y listo. Intenta trocear la imagen en varios trozos de 800 por 600, por ejemplo, y luego móntalas en Adobe Photoshop. Igual es un poco más de curro, pero creo que así puedes conseguir el tamaño de render que quieras. Suerte.
Posdata: si sigues teniendo problemas, tengo aquí un par de duales con 2 Gb de Ram a tu disposición.
Lo primero gracias a todos, sois un cielo. En cuanto a lo que comentas IkerClon eso vale para max o para XSI? Es que XSI tiene varias opciones y una de ellas programada para el render región, pero debo mirarlo bien. La verdad es que ya me costó bastante enterarme del píxel ratio y demás, menos mal que tengo a mi chico que me lo explica, también estuvo mirando como optimizar el equipo y bueno antes de mirar nada más quiero ver que tal funciona con la nueva memoria y según lo que pase investigaremos más, si no, me ha comentado que puedo hacerlo a la mitad y luego ampliarlo en Adobe Photoshop, aunque eso no lo quieren los de Ballistic, pero dice que tal vez quede bien, estuvo bastante tiempo con temas de revistas así que, me dice que pruebe y sobre todo que haga pruebas de impresión.
Pero vamos que lo más inmediato que quería hacer era un render grande para ver cómo iba y luego ya pegarme con lo demás. En realidad, ya lo que quiero es acabarla, pero acabarla bien ¿eh? Estoy un poco harta y quiero ponerme con otras cosas, pero parece que todo me lo impide.
Desde luego la culpa es mía, antes de ponerme con nada debería pensar no sólo en su soy capaz de hacer algo o no, siempre me creo que mi máquina será capaz de soportarlo todo y por muy bueno que sea mi portátil, pues no.
Y no me des envidia mamón.
la "moñeca" diabólica :demonio3:
Creí que estabas haciendo el render en 3dsmax. En cualquier caso, supongo que, XSI llevara una opción parecida. Y si no, tienes la opción chapucera de encuadrar medio modelo, sacar render, encuadrar el otro medio, y lanzar el render. Puede que haya algo para automatizar esto, si será por soluciones. Ánimo.
Si, a raíz de decirme eso, he estado mirando las opciones del render con el región y efectivamente consigo, aumentando el tamaño total de la imagen, que me saque el región con el tamaño proporcional, lo malo es que el resto de la imagen también sale, pero en negro, así que, supongo que, no haya problema. Gracias otra vez guapo.
Vaya, que pedazo de modelo, mi más sincera felicitación, trabajas genial Trinity, me encanta, seguiré este hilo por que la verdad es que me has dejado atontado delante de la pantalla un buen rato. ¿quieres casarte conmigo?
Sigue así.
Tiene una pinta estupenda Trinity, eres la caña de España, pero aun así sigo pensando que un poco de grasilla en la piel, por cierto, en cuanto a lo de la memoria, aparte de que le amplíes más (como un giga) prueba a pasar las texturas cuando sean definitivas al formato map que es nativo de Mental Ray, puedes hacerlo con el Flipbook abriendo el tif o lo que sea y exportándolo como map, te cuento esto porque yo en el pasado ya me enfrentado a que se me cuelgue XSI por cargar demasiadas texturas en Ram o texturas muy grandes, de hecho, al pasarlas a map me tiraba un render sin problemas con un material que tenía conectadas creo que unas 4 texturas (entre Bump, difuso), de 10.000 por 5.000 píxeles y todo esto con un Gb de Ram, si intentaba tirar el render con esas mismas texturas en tif, (*.tga), siempre se me colgaba, por cierto, ese creo que es una de las cosas que han mejorado en la v5, aunque carges muchas más texturas de lo que te cabe en la Ram, el render tardará mucho, pero no se cuelga el maquínillo, bueno según Avid, aún no he tenido el placer de probarlo. Un saludo maestra.
Hola. Pues has echo un buen trabajo de concepto por lo que veo, por que el modelo por encima de que está perfecto de modelado, texturas y materiales, render, está genial en el aspecto de su diseño y como has elegido lo que más te ha convenido, es tan importante eso como la ejecución a mí personalmente es lo que más me gusta.Posdata: perdona Dedalo, no te he contestado, pues lo he hecho a partir de una idea mía, pero hasta que doy con ello me cuesta bastante, me he inspirado en diferentes cosas y para el tato me he fijado en diseños Yakuza. Para el cuerpo y eso he tomado referencias de libros y fotografías, pero sobre todo para el brazo y manos me he tomado fotografías a bulto.
En cuanto al acabado me parece que la armadura/peto a quedado mucho mejor.
En fin que es un trabajo de los mejores enhorabuena.
Yo hasta que no lo acabes no te voy a hacer la pelota como todos los merluzos de arriba. Dei increíble no sabía que existía un mapa especial de Mental. Sabes si en 3dsmax se puede hacer? O sabrías decirme que extensión tiene? Puedes usar el comodín del público si lo deseas. Gracias y saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Por cierto, no quiero que malinterpretes, no pretendo ir de sobrado, el modelo esta co-jo-nu-do, en todos los aspectos lo que te digo de la grasa en la piel es una cuestión de gusto personal.
No lo se Ballo, en teoría el formato map es un formato nativo de Mental Ray, lo pone en la documentación de XSI, por lo visto gestiona mejor la memoria, pero tal y como viene Mental Ray integrado en 3dsmax debería aceptarlo que ya no se es si la conversión de cualquier formato a map se puede hacer desde max, si no es así, dame un toque, por que creo que el Flipbook de XSI es una pequeña aplicación externa que en un momento dado.
Está quedando muy bien. Ahora con casi todo texturizado gana mucho, pero el Shader de piel es flojo, sobre todo se nota en la mano, que parece plasticosa, y la iluminación podría ser mejor, pero entiendo que debes de estar ya harta de tanto trabajar en el modelo, así que, no sé si serán útiles las críticas. Los pliegues de la ropa parecen como esculpidos en una maqueta de resina. No tienen formas totalmente realistas y la combinación de iluminación y texturas tampoco ayudan.
Vamos, en general es un trabajo bueno, pero sobre todo la cabeza (en todos los aspectos) y el modelado.
Ánimo con ello. Descansa un poco, y luego le das la pasada final para que quede perfecto.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Totalmente de acuerdo con Slime, es un trabajo muy bueno, pero no impecable y tu vas sobrada para hacerlo impecable, y ya que te han ofrecido publicarlo pues echa el resto y déjalos pasmaos.
Deberías repasar la iluminación y el difuso, hay demasiadas diferencias cromáticas (zonas muy rojizas frente a zonas muy pálidas) en las manos, la zona de las clavículas, la nariz, la sien, sí, sé que me rallo, que te lo has trabajado mucho y todo eso, y que ya estás cansada, pero, es un verdadera pena porque tanto la postura como la expresión de su cara me encantan, pero cuanto más la analizo, encuentro más cosas que me sacan de esa realidad que tú intentas crear, no sé si me explico.
Dei eres un sol.creía que el único formato del XSI era el (*.pic), no tenía ni idea de la extensión.map, tampoco sabía lo de la versión 5, ya era hora, que vaya lento, pero que no se cuelgue, es que como cabrea eso. Lo probaré sin falta, aunque con eso de renderizar por partes también me anima. Gracias.regracias.
En cuanto a lo que dices tu y Slime, tenéis toda la razón menos en una cosa, por ahora no doy más de sí, en serio, con los pocos conocimientos que tengo del XSI, sobre todo de texturas y demás porque el programa es bastante complicado, hoy por hoy no conseguiré un trabajo impecable, por mucho que lo intente y sabéis que pondré toda la carne en el asador.
La mano se verdad que está poco trabajada, estoy en ello, la falda no está texturizada aún tal vez con la textura o guste más, aunque a mí que parezca esculpida me mola, de hecho, quería hacerla en plan estatua.
Con lo de la iluminación, como ya dije no la tocaré, me he tirado mucho, pero que mucho probando y bueno ahora mismo el resultado me gusta, seguro que lo veo dentro de tiempo y ya no me mola, pero ahora lo veo bien.precisamente ese contraste tan marcado era el que quería conseguir.
De todas formas, ya sabéis que retoco y retoco, que no hay nada seguro aún y que siempre tengo vuestra opiniones en cuenta. Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios.
Besitos.