¿Qué beneficio? ¿el tuyo a costa de vaya al trabajador? Anda ya.Estoy de acuerdo con Gremil. No es una cuestión de proteger puestos de trabajo, sino márgenes de beneficio.
SI
NO
¿Qué beneficio? ¿el tuyo a costa de vaya al trabajador? Anda ya.Estoy de acuerdo con Gremil. No es una cuestión de proteger puestos de trabajo, sino márgenes de beneficio.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Alguien tendrá que hacer la máquina que haga la máquina. Y esa última máquina la habrá hecho una máquina que alguien habrá hecho, teniendo en cuenta la división celular en el feto, habrá que hacer esa máquina primigenia que fabricara dos máquinas que servirán para hacer cada una de ellas dos máquinas que harán cadauna de ellas dos máquinas con funciones diferenciadas y cometidos distintos programadas para fabricar cadauna de ellas máquinas, opss.El día que todo se pueda hacer con máquinas ¿Qué haremos los trabajadores?
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Yo estoy con vosotros. Pero cada vez que vengo a clase y pienso en escribir algo, ya lo habéis dicho todo, y no tengo mucho tiempo para leerlo todo ni poner nada más.Bueno, lo que sí está claro, es con excepción de Slime y Tintín, el resto nunca nos vamos a llegar a poner de acuerdo.
Sólo decir que no me parece tan mal piratear algunas cosas, pero me parece que la mayoría piratea todo, teniendo dinero más que de sobra para comprarlo. Me gustaría trabajar de programador de videojuegos, pero parece que no tengo mucho futuro en una compañía pequeña.
------------------
Hombre eso está un poco cogido por los pelos, puedes decir que tú tienes dinero de sobra para comprar todo, pero hay gente que no.Pero me parece que la mayoría piratea todo, teniendo dinero más que de sobra para comprarlo.Pues lo siento amigo, pero es una ley, hasta que no la tumben no tienes nada que hacer, para eso están las leyes, algunas gustan otras no, pero no te preocupes que los de la SGAE te la tumban rápidamente, así todos llenaremos las cárceles.- La copia de obras intelectuales no es un delito a no ser que se realice con ánimo de lucro. Incorrecto, y te remito al ejemplo del libro que puse en mí mensaje anterior. Nadie vive de la gratuidad. Estoy de acuerdo con la copia de seguridad, no más.
Kinematix, tú tienes todo legal, todo el puñetero softarwe que has usado lo has pagado, nunca se te pasó la fecha de un trial, o un shareware, el winzip el winrar, si es que usas Windows, todo legal, mira que ya por simple despiste es muy difícil tener software de dudosa procedencia, ¿y lo mismo con la música y las pelis? No te has visto ni un divx, si un colega te ofrece uno, tu como las drogas, no, no lo quiero y, además que sepas que eres un ladrón, pues ole tus (******) tío si señor, yo es que no puedo, se me pone en la cabeza el chalet del productor de la última película mala a rabiar por la que pagué en el cine y es que me dan ganas de piratearle hasta las zapatillas, y del hijo de su madre que hizo el tráiler para engañarme ni te cuento, cuando no se me cruza la cara de Teddy y la pila de pasta que pago por el Canon y bueno me enciendo que no veas.
Si es que soy muy temperamental. Saludos.
Este no era mio.
Última edición por rcar_2001; 27-09-2005 a las 13:33 Razón: no era mio
psst, es Shazam, no Mesh.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
La gente que escucha música en las discotecas no sabe lo que escucha porque no hay una presentación como puede ser en una radio.
La música de las discotecas la ponen para entretenar a las masas de gente, o sea que sin música no hay entretenimiento. Por tanto, es el empresario que debe de pagar por la música, porque le benefician directamente a el y a su negocio.
El grupo de jazz que va a tocar, primero es prublicidad para el local. Quien está en el mundillo sabe que salas tienen buena reputación por la música que traen. Los grupos se benefician de este porque es promoción para ellos también. Ambos se benefician. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Te puedo asegurar que estas absolutamente equivocado. Yo todavía no tengo trabajo y vivo con mi madre, que hasta hace poco estaba en el paro, y ahora no es que gane mucho, la verdad, y te podría contar más, pero nos desviamos del tema. El caso es que, a pesar de no haber tenido nunca mucho dinero (hombre, no vivo debajo de un puente), el 99% de los juegos y la música que tengo es original, que no son muchos, pero ahí están. Bastante más que el 0,5% que tienen muchos amigos míos que tienen una pasta. Aunque eso no quita que piense que algunas cosas están muy caras.Hombre eso está un poco cogido por los pelos, puedes decir que tú tienes dinero de sobra para comprar todo, pero hay gente que no.
------------------
Trinidad, eres un héroe.
Opino que mezclar la piratería con quitar puestos de trabajo es usar el dogmatismo de instituciones como la SGAE, y ponerse de parte de la tendencia todo tiene un precio. La cultura no debe tener un precio, por lo menos un precio estándar delimitado por la capacidad monetaria de cada uno, a mí no me importa no ver una película de estreno, pero quiero tener la posibilidad de ver cine a un precio justo.
Otra cosa que me parece chocante es que los artistas defiendan la mano que les atiza, sabéis que porcentaje se lleva el 90% de los músicos de su obra, salvo los alejandros Sanz que no se siquiera si llegaran al 10%, pues es bastante irrisorio. Un saludo.
El mensaje de rcar 2001 es mío, compartimos equipo en clase y parece que se dejo el usuario conectado. Un saludo. Posdata: Ballo, me tiro toda la noche respondiendo a preguntas del tipo: quien canta esto? En que CD viene este tema? Etc etc, se lo que digo por que llevo 16 años trabajando en la noche.
Estoy trabajando desde hace 26 años.Gremil, creo que tú actitud es bastante (por no decir muy o del todo) inmadura e irresponsable. No sé si trabajaras, pero no estaría de más que lo dijeras para que los demás no compremos ni un sólo artículo de lo que fabriques o produzcas.
Veremos entonces si te vas a la calle o no.
Al trabajo que hacía en una empresa del sector cerámico donde estuve 11 años, se le llama contratipar, y lo hacen la mayoría de empresas de este sector y al por mayor.
Contratipar:
Consiste en copiar cualquier tipo de azulejo existente que se esté vendiendo bien, desde el diseño hasta los esmaltes o diferentes aplicaciones del modelo a imitar, para así ofertarlo un poco más barato. Y esto lo hacen casi todas las empresas. No hay ninguna ley que lo impida, y todas estas empresas tienen el culo hinchado de tanto dinero que ganan. Los que son copiados también copian y viceversa. El sector cerámico es uno de los más ricos que hay y no se acabará por plagiarse de unos a otros, ahora llevo 6 años en otra empresa del mismo sector y ya no copio, me copian, y aun así en el tipo de pieza cerámica que hace la empresa en la que trabajo, son los vamos indiscutibles del sector desde hace muchos años y así seguirán.
si se ofrece calidad a un precio asequible, nadie con dinero compra la imitación por buena que esta sea.
Yo no pirateo por ahorrar dinero. Lo que me gusta y me parece bueno lo compro.
Pero de lo que se trata es de vaya a las multinacionales que se hacen ricos explotando a los demás. Cuestión de principios.
Y si te parezco inmaduro e irresponsable puedes comprobar que para mí lo primero es mi familia, por eso trabajo en este gremio que es la cerámica, y no me he aventurado a otros menesteres que me enriquecerían mucho más espiritual e intelectualmente, pero que económicamente dejan mucho que desear.
Una pregunta Frodo, sin ánimo de ofender ¿eres perro de amo?
Porque yo no.
Aatraix. Ou non ve-la vara? Relajeseme señor Fiz, no se altere usted.Kinematix, tú tienes todo legal, todo el puñetero softarwe que has usado lo has pagado, nunca se te pasó la fecha de un trial, o un shareware, el winzip el winrar, si es que usas Windows, todo legal, mira que ya por simple despiste es muy difícil tener software de dudosa procedencia, ¿y lo mismo con la música y las pelis? No te has visto ni un divx, si un colega te ofrece uno, tu como las drogas, no, no lo quiero y, además que sepas que eres un ladrón, pues ole tus (******) tío si señor, yo es que no puedo, se me pone en la cabeza el chalet del productor de la última película mala a rabiar por la que pagué en el cine y es que me dan ganas de piratearle hasta las zapatillas, y del hijo de su madre que hizo el tráiler para engañarme ni te cuento, cuando no se me cruza la cara de Teddy y la pila de pasta que pago por el Canon y bueno me enciendo que no veas, si es que soy muy temperamental.
Veamos, podría enumerar mi software original, pero no creo que venga a cuento. ¿por qué original y no pirata? Porque trabajo como programador, y se lo jodido que es este mundo como para contribuir a su explotación. Los programadores vivimos más del mantenimiento de un programa que de su desarrollo y venta, ¿por qué? Pues porque hacer un programa decente lleva horas y horas delante de la pantalla, muchas más que realizar un diseño 3d a un nivel de conocimientos similar, principalmente porque se requieren más fases previas a la conceptualización y desarrollo. Si alguien no compra mi programa, difícilmente voy a recibir un ingreso por mantenimiento.
El software que utilizo es original o libre, el único software pirata que utilizo son juegos bajados de la mula, para testearlos con todas sus posibilidades, y nunca paso de la primera fase. Si me gusta lo compro, si no me gusta lo borro. Y si lo hago es porque las versiones demo de los juegos son (cada vez más) módulos inconclusos a los que les faltan la funcionalidad y el aspecto final, nada que ver con las demos de aplicaciones, de ahí que tenga que recurrir a este método para no dejarme una pasta en juegos que posiblemente no sean de mi gusto o bien que necesitan un equipo de tres pares de ******* para poder moverlos, porque en la versión definitiva se las ha dado por meter x tecnología.
En cuanto a música y películas, lo poco que escucho es de la radio, el resto son CD originales que tengo en casa, cada vez compro menos, y son del estilo de led Zeppelin o whitesnake, grupos suficientemente buenos (para mi gusto, por supuesto) como para piratear sus discos.
Películas en divx, sí, he visto alguna, pero en casa de algún amiguete y te aseguro que las ocasiones se cuentan con los dedos de una mano. La calidad suele ser mala, y prefiero gastarme 1,45 míseros euros en un videoclub por verlo a calidad decente. En mi casa no encontraras ni la primera, salvo mis grabaciones de la cámara pasadas a DVD o CD.
Voy al cine por recomendación o por tráilers que me han gustado, aun así, en ocasiones me llevo chascos, pero eso también me ocurre con las personas y no por ello hago clones a mí medida.
Es cierto que cuando esto del p2p se puso de moda (tiempos de napster y kaza), tenía la misteriosa obsesión de descargar todo aquello que me gustaba. Pero poco a poco fui madurando, tal vez influyó mi entrada en el mundo laboral en el que me muevo, pero hace ya unos años que me levanté un buen día y formateé los discos duros en los que tenía todo ese material (cosa que fue una pena, por cierto, porque también tenía mucho material que no he sido capaz de conseguir hoy en día).
En definitiva, lo he dicho y lo mantengo, esta es la sociedad del todo vale, pero a mi eso sí que no me vale. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Vamos Gremil, si se trata de protestar contra la SGAE y no hacerles publicidad, simplemente no compres ni piratas nada.
Cuando no hay música que escuchar, no hay grupo más escuchado de la semana ni grupo revelación de la temporada, en consecuencia, cuando no hay grupos musicales que se escuchen, no hay negocio para las discográficas, lo que nos lleva a que la SGAE se queda sin chollo, si lo que queréis es luchar contra la SGAE, hacedlo, pero no os escudéis en esto para aprovechar el tirón. Que oye, los Ferrari son carísimos, ¿por qué no robamos uno?
Ando pensando, mientras me tomo el café, que de todas las manifestaciones artísticas que estáis mancionando, la más protegida de la copia es el libro, mis amados libros. Porque el placer de un libro también está en el tacto, en el sofá, la lámpara, el rincón, el silencio, y por eso las versiones digitales no tienen mucho éxito.
Y pensar en ello me pone muy contento.
Y dicho todo ello, decir que de todos los personajes literarios con los que he intimado, el capitán garfio, siempre fue mi favorito.
(En líneas generales comprendo a Gremil. La edad nos hace clarividentes y cascarrabias).
Edito: parece que la piratería está haciendo que los músicos hagan más conciertos para sacar la pasta que no sacan con la música enlatada. Y eso también me parece un avance.
Última edición por Pit Matson; 27-09-2005 a las 16:18