Yo de momento veo bien encaminada mi estrategia, veremos si culmina o no.
Yo de momento veo bien encaminada mi estrategia, veremos si culmina o no.
Es muy fácil, hay que tratar de colocar las piezas donde controlen el máximo de casillas. El caballo en a3 controla 4 casillas, y en c3 controla 8. Además, hay que intentar dominar el centro, y un caballo en a3 no ayuda para nada.Lo de los caballos, son muy esclavas, en el centro controlan, y en los laterales despistan, porque los ves inofensivos y en dos jugadas te pueden meter un buen susto.
Totalmente de acuerdo, pero seguiremos la partida, a ver qué pasa.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
Lo de la reina fue, aparte de una jugada a loco, simplemente para provocar un jaque rápido, con la única intención de que no pudiese realizar ningún enrok (0-0, 0-0-0) a posteriori, de esta forma su rey está un poco más expuesto (aunque sólo un poco).Pero terminas perdiendo la iniciativa y dos jugadas, lo de la reina me parece de partida de cachondeo, y lo de los caballos no he visto que funcione nunca.
Voy a comer y luego muevo, que no he tenido tiempo hasta hoy a seguir la partida. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Devnul, no entiendo ccxe4. Según esa notación, mueves el caballo que se encuentra en c5 a la casilla e4, pero indicas captura y yo no tengo ninguna figura ahí. Por favor, confirma la jugada. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Por el simple hecho de recibir jaque no se pierde el derecho de enrocarse.Simplemente para provocar un jaque rápido, con la única intención de que no pudiese realizar ningún enrok (0-0, 0-0-0).
Mierda, disculpa, había anotado mal tu posición del caballo que la tenía en e4 y no en e5 (de ahí el error de la captura).Devnul, no entiendo ccxe4. Según esa notación, mueves el caballo que se encuentra en c5 a la casilla e4, pero indicas captura y yo no tengo ninguna figura ahí. Por favor, confirma la jugada. Saludos.
Corregido el movimiento, your tourning.
O_o ¿no? Pues de toda la vida he jugado así, fastidiar, es la primera vez que lo oigo.Por el simple hecho de recibir jaque no se pierde el derecho de enrocarse.
Viriathus, mira en tus correos. Ya tienes la jugada.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
No te puedes enrocar si:Vaya ¿no? Pues de toda la vida he jugado así, fastidiar, es la primera vez que lo oigo.
-Has movido el rey.
Mientras estés en jaque.
Si has movido las dos torres. Si sólo has movido una, no te puedes enrocar hacia el lado de la torre movida.
Si tu rey, cuando va a realizar el enroque, pasa por una casilla en jaque.
Vaya, eso último no lo sabía (lo de pasar por una casilla en jaque). Interesante.
Pues sí que aprendo de este deporte tan bueno. Sigan que yo le voy a kinematix.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Kinematrix, no sé si habías visto mi contestación, ya está solventado y echa la jugada. Cuando quieras.