Hola quiero hacer un rostro realista, pero me falta la parte de la textura quisiera saber si alguien sabe de un buen tutorial para hacer texturas realistas para rostros humanos o algunos consejos.
Hola quiero hacer un rostro realista, pero me falta la parte de la textura quisiera saber si alguien sabe de un buen tutorial para hacer texturas realistas para rostros humanos o algunos consejos.
Este es un buen tutorial para pintar piel, es algo complejo, pero da buen resultado según dicen los expertos. Otra opción es texturizar con fotografías, utilizando algún programa como el Dep-Paint (que es gratis) puedes trabajo fotografías sobre el modelo 3d.
O simplemente pintar a tu manera los detalles de textura y color, un saludo.
Imperio Invisible (click here)
Deep Paint 3d, bueno he escuchado de eso, pero nunca he probado, pero de todo ni sabía que era gratis, bueno gracias por el información voy a buscarlo haber que tal es y he visto uno creo que parecido en la página de www.Maxon.net que se llama Bodypaint 3d me bajé la demo, pero ni idea cómo se usa con el 3ds Max a ver si me echan una mano con este tema.
Dep Paint y body Paint son similares. El funcionamiento de estos programas es sencillo, pero lo que dificulta es que los atajos y nombres de algunas están cambiados respecto al max o Maya, por eso son confusos al principio.
El modo es fácil.
1º exportas el modelo desde tu software 3d bajo un formato.3ds o.obj.
2º abres el archivo con Deep Paint y en layers creas una capa que no contenga nada y le das el tamaño que quieres, pones las luces a tu gusto y el ambiente para que se vea más o menos la textura o geometría.
3º ahora puedes pintar directamente sobre el modelo con los pinceles que trae el programa, el modo de pintar lo puedes hacer en tiempo real (en 3d) o dándole al botón de proyección 2d el modelo queda fijo y lo que pintas se verá tal cual (sin deformarse por la orientación de las normales), también en el modo proyección puedes pegar una fotografía o dibujo que ya tengas hecho.
4º aplicas la proyección y en la ventana de layers exportas tu textura (a psd, bmp, etc) regresas al programa original y ya la puedes usar en tu modelo.
5º algunos tips : con r rotas el modelo, con la espacio paneas y con shift+f,shift+b,shift+l,shift+r pasas a las vistas ortográficas.
Body Paint es muy parecido, aunque quizás un poco más difícil de entender por tener más opciones de configuración.
Estos programas son fundamentales para reparar todos los cortes de las texturas.
También tienes el ZBrush, pero requiere entender más cosas aun.
Por cierto, Faraguay es quien me ha enseñado el Deep Paint 3d y su uso, gracias campeón.
Oye A78 te agradezco por todo la información, no pensé que me respondieran tan rápido.
Que este es el foro más amigable que conozco, saliendo del tema cuánto tiempo tiene este foro?
Sí cómo hacerlo con el Deep Paint 3d 2.1? Es que tengo un tutorial que se refiere es a la versión 1.6 creo, y por lo que vi es algo diferente a la que tengo, me dice que le de al botón map, luego seleccionar todos los polígonos, luego aplanar, etc. Y resulta que así no he podido con la versión que tengo, si alguien me puede echar la mano. Es que ando empezando en esto. Saludos.
Hola a todos. Alguien me podría decir que es Dep UV y para qué sirve. Ya lo he visto en un par de mensaje y en un tutorial, según tengo entendido, y corregidme si me equivoco, es gratuito y funciona con 3ds Max. Gracias.
Pues has leído algo mal. El Deep UV es un programa de mapeado, no es gratuito (sino recuerdo mal la licencia son unos 600$) y tiene plugins de importación-exportación integrados en software incluido max, pero no es exclusivo de max, también tiene de Softimage y Maya y no sé si las últimas versiones también te exporta la imagen del mapeado directamente a Adobe Photoshop sin pasar por el Deep Paint.
Muchas gracias Alberizo. Ya he buscado información y tienes toda la razón, de gratuito nada. Un saludo.
Tengo un problema, hago cualquier cosa en Bodypaint, en la proyección 3d y muevo un poco el modelo y aparece un mensaje que es aplicando proyección y se demora un resto y por último se traba y ya no he podido hacer nada porque siempre es el mismo problema.
Tengo una pregunta, el ZBrush funciona igual al Bodypaint o este cuando uno le hace un Bump o un displace modifica la malla. ¿Cuál me recomiendan?
Hola a todos, hace ya tiempo que estoy buscando una buena herramienta para texturizar personajes en 3d. Ya hace 5 años que uso 3ds Max y hace poco tiempo instalé Deep Paint 3d y Deep UV, quería saber si alguien conoce algún tutorial corto y práctico para empezar a usarlo o si me recomiendan otra herramienta para realizar esta tarea.
Mil gracias a todos y nos vemos.
La buena alternativa es el Bodypaint, de Maxon. Lo ha remplazado bastante.
Andrés
http://andresdelc.blogspot.com
Yo aún uso los dos, pero los tienen bastante dejados, hace 3 años que no actualizan y el plugin del 3ds Max de actualizar malla con las últimas versiones del 3ds Max ya no funcionan, no sé que buenas alternativas hay hoy día a estos dos programas.