Página 51 de 70 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 751 al 765 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola otra vez a todos. Esta vez tengo una duda que no sé si se pude hacer o no, necesito de sabios conocimientos por favor. Me he creado con la herramienta super hatch un sombreado de piedra de sillería con 1 centímetro de contorno. Después de dibujarlo, quiero por encima poner otro sombreado para que parezca que la piedra tiene una textura (estoy utilizando el Ar-Sand) pero me rellena todo el contorno con las juntas de 1 centímetro y todo y lo único que quiero que quede pintado es lo de dentro. Intento descomponer el super hatch, pero se me redibuja todo el bloque, con lo que se me sale del contorno, es un poco lío, pero ya he probado varias cosas y no me sale.

Ah, y yo trabajo en metros, al intentar dibujar sombreados muy pequeños no me los admite. ¿Existe algún parámetro para que no me discrimine escalas muy pequeñas? llega un momento en que no me dibuja los ni los hatch.
    Mira aquí para resolver el problema de la densidad de los sombreados. problemas con los hatch AutoCAD 2008 - Foros 3dpoder..

He resuelto el problema de las imágenes raster, comando Textmask deja unas imágenes raster que cuando eliminas o mueves el texto permanecen en el mismo sitio, con el comando cobertura opción marco y opción activar visualizaremos un marco alrededor de las imágenes raster así es mucho más sencillo seleccionar las que no nos sean válidas para suprimirlas.

Perdonar que sea un poco pesado. Nadie tiene bloques dinámicos?

Hola. Que no sé que demonios he hecho esta vez que ahora no puedo ir seleccionando objetos con diferentes clics, tiene que ser todo en una misma selección.

Siempre se me desajustan cosas de estas, ¿sabéis donde puedo consultar esto? (aparte de aquí, porque de estas lío cada dos por tres y no voy a estar dando la turrada).

Un manual, una página web, lo que sea, tienen que ser comandos de esos escritos, me imagino, que no sé de dónde los sacáis. Gracias.

Hola. Que no sé que demonios he hecho esta vez que ahora no puedo ir seleccionando objetos con diferentes clics, tiene que ser todo en una misma selección.

Siempre se me desajustan cosas de estas, ¿sabéis donde puedo consultar esto? (aparte de aquí, porque de estas lío cada dos por tres y no voy a estar dando la turrada).

Un manual, una página web, lo que sea, tienen que ser comandos de esos escritos, me imagino, que no sé de dónde los sacáis. Gracias.
    Ve al menú desplegable herramientas -> opciones -> selección -> usar mayúscula para añadir a selección y desmarca esa casilla.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola. Que no sé que demonios he hecho esta vez que ahora no puedo ir seleccionando objetos con diferentes clics, tiene que ser todo en una misma selección, siempre se me desajustan cosas de estas, ¿sabéis donde puedo consultar esto? (aparte de aquí, porque de estas lío cada dos por tres y no voy a estar dando la turrada)
    Un manual, una página web, lo que sea, tienen que ser comandos de esos escritos, me imagino, que no sé de dónde los sacáis, gracias.
    La variable que controla eso se llama pickad y debe tener valor 1, la escribes en la línea de comandos o en el cuadro del properties pinchas el primero (de izquierda a derecha, al lado de la ventana) de los 3 botones que hay en la esquina superior derecha.

Y de dónde los sacamos de ninguna otra parte más que del propio AutoCAD, ejecuta el comando sysvdlg y podrás ver todas o la mayoría de las variables de AutoCAD que de vez en cuando se modifican por acción de alguna rutina, programas verticales instalados sobre AutoCAD, programas instalados en Windows, errores en la ejecución de algún comando y/o/u alguna falla del propio AutoCAD.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

Hey hola me pueden decir cómo se le hace para establecer el tamaño de hoja? Es que necesito imprimir algo y mide 100 centímetros * 50 cm.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Hey hola me pueden decir cómo se le hace para establecer el tamaño de hoja? Es que necesito imprimir algo y mide 100 centímetros * 50 cm.
    Dentro de AutoCAD, anda al comando plot, cargas la impresora, pinchas el botón propiedades, aquí se abre un cuadro donde buscaras donde diga custom properties en la ventana superior y luego pincharás el botón properties y buscaras en el cuadro que tire tu impresora donde agregar los tamaños de hoja personalizados, esto porque no todas las impresoras son iguales para configurar. En caso que sea un plotter puedes ver en custom paper size.

Se me olvido decir que también puedes ir a agregar impresoras en Windows, buscar la tuya hacer doble click y agregarle el nuevo formato.

Espero se entienda.
    Dibujante Técnico
    AutoCAD 2020
    De vuelta al dibujo en estos tiempos

cachirulo300 No registrado

Herramienta rectángulo +shift +alt.

Hola, no sé si me podréis ayudar: Hice unos sombreados de teja de un barrio entero cambiando el SCP en cada tejado para que las líneas siempre fueran perpendiculares al borde de los edificios. Ahora quiero cambiar la densidad de estos sombreados, pero al haber recuperado el SC universal, me los gira de nuevo según los nuevos ejes.
    ¿Alguien sabe cómo puedo fijar el SCP de cada sombreado? O una solución alternativa. Gracias.

Cita Iniciado por @ob@b Ver mensaje
    hola, no sé si me podréis ayudar: Hice unos sombreados de teja de un barrio entero cambiando el SCP en cada tejado para que las líneas siempre fueran perpendiculares al borde de los edificios. Ahora quiero cambiar la densidad de estos sombreados, pero al haber recuperado el SC universal, me los gira de nuevo según los nuevos ejes.
    ¿Alguien sabe cómo puedo fijar el SCP de cada sombreado? O una solución alternativa. Gracias.
    Si estás trabajando en 2d creo que lo que hiciste fue una barbaridad, para sombrear algún objeto y alinear el sombreado de alguna forma con el objeto a sombrear se usa la opción de ángulo, ahí asignas el ángulo que te interesa en cada momento para el sombreado. Ahora bien, si a lo que te refieres es a cambiar el SCP porque estás trabajando en 3d, supongo que, con volver a poner el SCP que generaste el sombreado estaría solucionado.

Si estás trabajando en 2d creo que lo que hiciste fue una barbaridad, para sombrear algún objeto y alinear el sombreado de alguna forma con el objeto a sombrear se usa la opción de ángulo, ahí asignas el ángulo que te interesa en cada momento para el sombreado. Ahora bien, si a lo que te refieres es a cambiar el SCP porque estás trabajando en 3d, supongo que, con volver a poner el SCP que generaste el sombreado estaría solucionado.
    Bueno, sé que no es una solución muy ortodoxa, pero imagina el centro de Lisboa con sus intricadas calles. Si lo hiciera con la herramienta ángulo tendría que hacer más de una prueba de ángulo para que siempre quedarán las líneas perpendiculares a la línea de fachada, de esta manera lograba que siempre me quedarán perfectamente perpendiculares. ¿hay otra manera más rápida?
    Claro está, tenía este inconveniente que acabo de descubrir he aprendido la lección. No sé si habría alguna manera de que actualizara el ángulo de sombreado visible según el SCP actual, es decir, que no me lo ponga todo a ángulo 0º.

Pues para hacer lo que comentas no se me ocurre otra cosa que lo que has hecho tú, con todas sus ventajas e inconvenientes y no creo que haya otra forma de hacerlo.

Salvo que Nelcad tenga un as en la manga he perdido toda esperanza de no tener que repetirlo todo, esta vez en condiciones. Gracias Frank. Te adoramos.

Hola, soy nuevo aquí y no sé si alguno me puede ayudar. Necesito convertir archivos formatos 3d (3ds, dwg,) en formato (*.Cad), es muy importante que sea la extensión (*.Cad) porque es la única que me reconoce el software que tengo que utilizar. El software en si es privado creado para una máquina de grabado por láser, los fabricantes me quieren cobrar una pasta por un plugin para poder convertir dichos archivos, pero si alguno me puede ayudar estaría muy agradecido. Saludos a todos.

Página 51 de 70 PrimerPrimer ... 41495051525361 ... ÚltimoÚltimo