Página 55 de 70 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 825 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola a todos, alguna vez me enviaron un archivo que tenía un plot stamp de una versión educacional, el problema con esto es que cualquier línea que se copie de este archivo infectara a otro donde se pegue, y a la hora de imprimir saldrá con sellos de versión educativa.

Yo lo solucioné guardando el archivo infectado como (*.dxf), cerrando el dwg, abriendo el dxf y reemplazarlo por el anterior dwg con esa misma extensión: dwg, y listo el plot stamp desaparecerá.

Espero les sirva y si alguien conoce una forma más práctica de hacerlo se agradece.

Hola buenas tardes, alguien sabe si AutoCAD 2010 existe la posibilidad, creo haberlo visto, pero ahora que llevo un mes investigando no lo encuentro, bueno al tema, tengo dos ventanas en presentación, en las dos ventanas tengo los dos extremos de un objeto muy largo, que evidentemente no cabe en la presentación y por eso hago varias ventanas separadas por un break line, si acoto los dos extremos del objeto y cada extremo está en una ventana diferente tengo que engañar la cota pues hasta ahora no he sido capaz de acotar correctamente sin tener que ir previamente a modelo y apuntarme la cota correcta y luego falsear la cota en presentacionesta utilidad si que se encuentra en SolidWorks y en inventors.

Sabéis si al final la han integrado a AutoCAD 2010? Un saludo.

Podrías acotar en espacio modelo. Luego creas una línea en espacio papel sobre la línea de cota que ha quedado cortada. A ver si te sirve. Saludos.

Hola a todos, alguna vez me enviaron un archivo que tenía un plot stamp de una versión educacional, el problema con esto es que cualquier línea que se copie de este archivo infectara a otro donde se pegue, y a la hora de imprimir saldrá con sellos de versión educativa.

Yo lo solucioné guardando el archivo infectado como (*.dxf), cerrando el dwg, abriendo el dxf y reemplazarlo por el anterior dwg con esa misma extensión: dwg, y listo el plot stamp desaparecerá.

Espero les sirva y si alguien conoce una forma más práctica de hacerlo se agradece.
    Pueden también insertar el archivo que trae la estampa como referencia externa y después darle bind y listo. Saludos.

Question Trucos y tips sobre AutoCAD

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría aprender más con su ayuda, espero en algún momento también poder ayudar en algo.
    tengo un problema : me han dado un plano con curvas de nivel lo que sucede es que en el eje Z no todas están a la misma altura, y necesito que estén en a la misma altura todas (o mejor dicho todo el dibujo a la misma altura en eje z), quisiera saber si hay algún comando o procedimiento para solucionar esto, por favor agradeceré la explicación de la manera más didáctica pues llevo 2 años usando AutoCAD, pero dado que hay personas en el foro que llevan más de 15, pido un poco de paciencia. Gracias de antemano.
    ^^__aLe__^^

El comando que tienes que utilizar se llama Flaten y en realidad es una rutina Lisp que venía con las expr estols en algunas versiones.

Prueba a teclearla y ver si la tienes disponible, esta te pide que designes los objetos que quieres poner a cota 0. Algunas veces no consigue ponerlos todos, pero si no son muchos puedes hacerlo posteriormente con el cuadro de diálogo propiedades, en el te aparecen las coordenadas de cada objeto, solo tienes que cambiar la z que tenga por el valor 0 (cero).

El Flaten, en la versión 2008 de AutoCAD, puedes cargarlo pinchando en el menú desplegable herramientas>cargar aplicación. Seguramente estará en la carpeta express o en la suport.

Si no la tienes, envíame tú e-mail por privado y te la envío.

Unhappy Trucos y tips sobre AutoCAD

Gracias Frank solo por la respuesta, pero trate de usar el Flatten y me apareció como comando desconocido luego trate de cargarlo como explicas, pero me doy cuenta que ni tan siquiera tengo las express tools o por lo menos eso cree yo, tengo AutoCAD 2007 en inglés.

Pero a la vez que te doy las gracias pido una disculpa pues he revisado bien el archivo (cosa que se debí hacer desde un principio para no quitarle tiempo a nadie), mi archivo esta referenciado (Xref) con otro archivo (es en ese otro archivo dónde están las curvas de nivel que son mi problema), ahí un detalle esas curvas de nivel no están simplemente sueltas en el archivo sino están contenidas en un bloque, creo que así cambia o deberá cambiar en gran manera la solución. Revisare mejor mis archivos para una próxima vez. Aún no puedo solucionarlo. Gracias nuevamente.
    ^^__aLe__^^

Mira esa aplicación, el Flatten anda por más de algún blog así que, buscala es fácil de encontrar, la cargas en el CAD en inglés con upload.

En todo caso si ya se vuelve algo imposible mira esto: https://www.foro3d.com/f19/Flatten-imposible-59925.html.

Salud y a beber.
    Última edición por EdiaN; 01-05-2009 a las 21:31

Buenos días a todos: Tengo una curiosidad, quiero crear un bloque dinámico con una ventana de dos hojas y que ambas crezcan simétricamente para ajustarse al hueco dejando la manilla en su sitio y manteniendo la proporción entre las hojas. Estiramiento hacia los dos lados conservando grosor de Marcos y pinzando solo en un lado.

Espero haberme explicado. Os dejo el archivo. Gracias por vuestros aportes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenos días a todos: Tengo una curiosidad, quiero crear un bloque dinámico con una ventana de dos hojas y que ambas crezcan simétricamente para ajustarse al hueco dejando la manilla en su sitio y manteniendo la proporción entre las hojas. Estiramiento hacia los dos lados conservando grosor de Marcos y pinzando solo en un lado.

Espero haberme explicado. Os dejo el archivo. Gracias por vuestros aportes.
    Creo que eso escapa a la explicación que se puede dar en un foro.

Hola, soy nuevo en el foro y espero poder aprender algo y aportar también. Respondiendo a Iruro: Yo hice un bloque dinámico de una ventana de dos hojas, parecido a lo que planteas.

La herramienta principal es stretch (estira), siempre con el mismo Grip. Un recuadro en el extremo y otro para la parte central, pero poniendo 0.5 como multiplicador en la paleta de propiedades.

Te mando mi ventana a ver qué te parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por moom; 06-05-2009 a las 17:59

Un truco un poco chorra, pero muy útil: Para las líneas de ayuda que nos puedan servir en un futuro usar una capa que no se imprima y un color muy similar al fondo, así no molesta visualmente y seguro que no sale al plotear.

Con la misma idea y para poner superficies en las habitaciones: dejar solo visible los elementos permanentes (muros, pilares, escaleras, etc), con la capa de ayuda hacer una línea para cerrar los huecos y crear contorno pinchando en el centro. En las propiedades de la polilínea creada tenemos el área.

Existe un Lisp que seleccione la polilínea y te pide dónde poner el texto con la superficie. (archivo adjunto: areatext comando: at).

También se puede crear un bloque con un field y éste ligarlo al área de la poliline, hatch, etc. Esto tiene la ventaja que si modificamos la polilínea, hatch, también se modifica el valor del área. Inconveniente: varios pasos para ligar el bloque con el objecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Exclamation Trucos y tips sobre AutoCAD

Gracias Frank solo y Edian, al fin pude usar el flatten, la verdad que me pase a el PC del arquitecto y ahí si estaban cargadas las express tools, y bueno el procedimiento es sencillo (aunque tardo varios minutos porque eran n a la n líneas), ahora una consulta más: ¿dónde puedo descargar las express tools para AutoCAD 2007 (en inglés)? Las estuve buscando, pero no doy con ellas y ya me asegure antes de preguntar en vano que no están instaladas o activas o integradas o en algún menú por ahí, no tengo el CD, ayuda por favor.

Un aporte, que tal vez muchos sepan, pero igual no está de más, es un comando llamado convertpstyles, esto es para cambiar en el modo de impresión de (*.stb) a (*.ctb), por alguna razón en algún momento varios de los archivos que me enviaban estaban con (*.stb) así que, encontré esa solución hace algunos años en la web.

Espero le sirva a alguien.
    ^^__aLe__^^

Es todo un desafío. A mí me ha dado resultado el meterme en las propiedades de los parámetros y las acciones de los bloques dinámicos. Hay muchas opciones que modifican el comportamiento de las acciones. Es cuestión de probar.

Sé que es solo un estimulo. Pero a veces ayuda. Mi pequeña participación. Éxitos.

Ahora una consulta más: ¿dónde puedo descargar las express tools para AutoCAD 2007 ([/b]en inglés)?
    Si mal no recuerdo, ya vienen con AutoCAD. Al instalarlo tiene que activar la opción de instalación de las express.

Página 55 de 70 PrimerPrimer ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo