Página 57 de 70 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 841 al 855 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Qué tal amigos? Alguien sabe cómo girar textos que tengan un ángulo en particular, de modo tal que quede ortogonal al dibujo?
    Espero haberme explicado. Saludos.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Qué tal amigos? Alguien sabe cómo girar textos que tengan un ángulo en particular, de modo tal que quede ortogonal al dibujo?
    Espero haberme explicado. Saludos.
    Me autorespondo:
    En las propiedades del texto cambio la rotación a 0. Gracias de todas maneras.
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Unhappy Trucos y tips sobre AutoCAD

A mí me complica bastante las directrices de acad2008, que están muy buenas, pero: En las viewports de espacio papel, cuando esta girada la SCP (UCS) se me giran y quedan que manera incorrecta.

Prové todas las opciones (horizontal, como insertado y imprimir correctamente) pero todas hace lo mismo.

Si se les ocurre algo, avismenme. Gracias - Saludos a todos.

Y. Arriba. Que no decaiga.

Hola amigos, tengo un tip interesante para AutoCAD architecture 2010 y es press pull (pulsar o estirar). La combinación de teclas para acceder al comando desde el teclado ha cambiado en AutoCAD 2010. Ahora es shift Control eh, este comando permite modificar las caras de las mallas mediante el gizmo, también este comando se puede invocar desde la cinta de opciones, en el grupo modelado, de la ficha inicio (en el espacio de trabajo de modelado 3d).

Previo a press pull, la operación de extrusión requería de una polilínea cerrada o una región. Con press pull, cualquier espacio determinado por líneas puede ser detectado, y desde ahí hacer la operación de extrusión sin necesidad de invocar ese comando.

Huid de la tierra donde un sólo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos.
    Última edición por REINOAR; 14-09-2009 a las 23:15 Razón: falto la cita

Me gustaría que alguien me informara como hago para incluir un icono o un grupo de ellos en las barras o ribon del AutoCAD 2008, 2009, 2010. Lo he intentado de todo y nada, estoy desesperado por que me da flojera estar escribiendo el nombre de los comandos cada vez que requiero de un comando que no aparece en la barra o en el ribon, los cuales no vienen completos, por ejemplo, los merge y los surf, solo aparece uno y son muchos e ideales para el modelado en malla, gracias de antemano.

Huid de la tierra donde un sólo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos.

Este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.

Este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.
    Te has parado a pensar que quizá nadie sabe darte una respuesta, no todos andamos con el AutoCAD 2010.

Parece que aparte de darte flojera escrbir el nombre de los comando, también te da flojera consultar la ayuda.

Unhappy Trucos y tips sobre AutoCAD

Me gustaría que alguien me informara como hago para incluir un icono o un grupo de ellos en las barras o ribon del AutoCAD 2008, 2009, 2010. Lo he intentado de todo y nada, estoy desesperado por que me da flojera estar escribiendo el nombre de los comandos cada vez que requiero de un comando que no aparece en la barra o en el ribon, los cuales no vienen completos, por ejemplo, los merge y los surf, solo aparece uno y son muchos e ideales para el modelado en malla, gracias de antemano.

Lo más conveniente es usar la ayuda para ver el comando herramientas-> personalizar-> interfaz. Después que lo empiezas a usar le vas tomando la mano y es relativamente sencillo poner iconos y hacer barras nuevas.

Advertencia: te recomiendo hacer un punto de restauración en el sistema Windows por que es muy común tener resultados inesperados, y con eso puedes volver atrás. Éxitos.

Una vez leí que el AutoCAD se hizo tan complejo que, es imposible abarcarlo todo para un ser humano normal.

Te has parado a pensar que quizá nadie sabe darte una respuesta, no todos andamos con el AutoCAD 2010. Parece que aparte de darte flojera escrbir el nombre de los comando, también te da flojera consultar la ayuda.
    Lo menos que esperaba era ese tipo de respuesta, pero leonardo963 ha sido un caballero, además este problema lo vengo viendo desde AutoCAD 2007, no hallo como colocar los iconos que me agradan y me ayudan agilizar el trabajo. De todos modos, no fue tan mala idea, por que después de dos semanas de silencio, llegaron dos respuestas, opuestas, aunque no tan igual de buenas.

Vengo usando este programa desde su versión 11 y conozco los comandos en español e inglés, por lo menos los más utilizados por mí, pero por que complicarse la vida cuando el programa busca facilitartela. Aunque te la facilita por un lado te la complica por el otro, no soy de la idea quedarse estancando en una versión sobre todo cuando las actualizaciones ofrecen mejoras en el desempeño, lo malo es que solo hablo español y no siempre los tutoriales viene en lengua local, aunque AutoCAD 2010 si. Gracias a los dos.

Muy buenas tardes a todos. Saludos desde Venezuela. He leído bastante de todo el foro, bueno las 57 páginas casi completas, muy buenos todos los aportes, he aprendido bastante. Gracias de antemano a lo que puedan ayudarme en una duda que tengo.

Mi problema es el siguiente:
    Tengo un 3d, voy a poner un ejemplo en mi caso particular, un sistema de tuberías, tengo tuberías que están encima de algunas para no decir muchas, entidades de dibujo, bien sean líneas, arcos, polilíneas, etc.

Donde trabajo a nosotros nos exigen, después de terminar el 3d, hacer la representación 2d respectiva de todo lo que se tenga que apreciar en la presentación, donde se da el caso que se tenga que observar y apreciar todo lo que no se oculte puesto que este arriba de algo, en otras palabras, ocultarse lo que se tenga que ocultar, ok.

El comando que yo aplico me genera todo el 2d en un muy buen estado, y a pesar de todo me corta las líneas que me tenga que cortar, en ese caso las que estén por debajo de algo, las que estén ocultas, pero aquí es donde viene mi problema y disculpen si me extendí un poco, lo que trato es de hacerme entender y posterior me puedan ayudar.

Ellas no se borran, se quedan en el dibujo, ya cortadas en el punto donde no se ven, quiere decir que manualmente tengo que buscarlas y eliminarlas.

Me preguntaba si existita alguna variable que controle lo que quiero.

Es decir, que, así como detecta esas líneas ocultas y las corta, que también las borre, ya que no las necesito más en mí dibujo y no tenga que yo manualmente ir pedazo por pedazo a borrarlas. Muchas gracias de antemano por al menos leer este mensaje, y espero puedan ayudarme, como soy nuevo en este foro trataré de participar más en los comentarios nuevos que se generen. Gracias.

Otra duda. Esta va para Frank solo. He probado las variables que en páginas anteriores has comentado, que es para los hatch.
    (Setven max hatch 2.000.000).

Lo probé para lo que necesito que es poder hacer un hatch de piedra, gravel, en un espacio en metros, normal, y me lo distorsiona todo, siempre lo que he hecho es llevarme el área a colocar el hatch a otro lado, escarlarlo por dar un ejemplo mil veces, y poder hacer mi hatch con unos valores más altos, y después escalarlo a su tamaño natural.

Por eso te pregunto si conoces cómo puedo solucionar esto.

Si ya lo sabes y te parece algo muy tonto y básico por favor te pido de antemano si me vas a responder hazlo sin tener que menospreciar mi falta de conocimiento del comando. Gracias de antemano, nos estamos leyendo.

Otra duda. Esta va para Frank solo. He probado las variables que en páginas anteriores has comentado, que es para los hatch.
    (Setven max hatch 2.000.000).

Lo probé para lo que necesito que es poder hacer un hatch de piedra, gravel, en un espacio en metros, normal, y me lo distorsiona todo, siempre lo que he hecho es llevarme el área a colocar el hatch a otro lado, escarlarlo por dar un ejemplo mil veces, y poder hacer mi hatch con unos valores más altos, y después escalarlo a su tamaño natural.

Por eso te pregunto si conoces cómo puedo solucionar esto.

Si ya lo sabes y te parece algo muy tonto y básico por favor te pido de antemano si me vas a responder hazlo sin tener que menospreciar mi falta de conocimiento del comando. Gracias de antemano, nos estamos leyendo.
    Creo que jamás he respondido a alguien menospreciando su falta de conocimiento, sí que es posible que haya respondido criticando (y posiblemente lo digas por el mensaje que hay más arriba) a alguien que te reprocha que lleva no sé cuánto tiempo esperando una respuesta del foro y que como nadie se la da, pues se va del mismo y parece que enfadado, lo digo por esto:
    este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.
    Yo sería incapaz de estar esperando 2 semanas a que me dieran una respuesta sin tan siquiera mencionar si he sido capaz de mirar la ayuda del programa.

En fin, no quiero polemizar sobre este tema.

Respecto a tu problema con los hatch, siento decirte que AutoCAD es así de caprichoso a veces, si con la variable que comenté anteriormente y que parece que has utilizado para intentar solucionar tu problema no se soluciona, puede que no te quede más remedio que hacer lo que tú haces.

De todas formas, intentan situar tu dibujo (en general) lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0, a veces así se soluciona, pero a pesar de esto, yo también he tenido que llevarme el contorno a un lado del dibujo en general y visualizarlo solo ese contorno en pantalla para intentar hacer el sombreado o hatch y aun así, algunas veces he tenido que dividirlo en varios contornos para poder hacerlo.

Así que suerte y si encuentras otra solución no dejes de publicarlo por aquí.

Creo que jamás he respondido a alguien menospreciando su falta de conocimiento, sí que es posible que haya respondido criticando (y posiblemente lo digas por el mensaje que hay más arriba) a alguien que te reprocha que lleva no sé cuánto tiempo esperando una respuesta del foro y que como nadie se la da, pues se va del mismo y parece que enfadado, lo digo por esto:
    este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.
    Yo sería incapaz de estar esperando 2 semanas a que me dieran una respuesta sin tan siquiera mencionar si he sido capaz de mirar la ayuda del programa.

En fin, no quiero polemizar sobre este tema.

Respecto a tu problema con los hatch, siento decirte que AutoCAD es así de caprichoso a veces, si con la variable que comenté anteriormente y que parece que has utilizado para intentar solucionar tu problema no se soluciona, puede que no te quede más remedio que hacer lo que tú haces.

De todas formas, intentan situar tu dibujo (en general) lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0, a veces así se soluciona, pero a pesar de esto, yo también he tenido que llevarme el contorno a un lado del dibujo en general y visualizarlo solo ese contorno en pantalla para intentar hacer el sombreado o hatch y aun así, algunas veces he tenido que dividirlo en varios contornos para poder hacerlo.

Así que suerte y si encuentras otra solución no dejes de publicarlo por aquí.
    Muchas gracias Frank por tu respuesta y tú atención, y bueno como dijiste anteriormente si consigo algo lo subo de inmediato.

Ahora me falta conseguir lo primero que pregunte, si alguien sabe por favor ayúdeme.

Vaya lepm, se me olvidó decirte, que con respecto a tu primera pregunta sobre el tema de eliminar esas líneas que son ocultas, pero que no desaparecen cuando realizas el paso del 3d al 2d es algo más complicado de ayudarte.

No recuerdo a que comando te refieres ya que yo el 3d lo utilizo muy poco o casi nada, pero sé que hay un comando que hacía algo así.

Antes de que existiese ese comando, para hacer algo parecido a lo que tú quieres lo que yo hacía era crearme una impresora virtual. Esta impresora generaba unos archivos con extensión dxb, los cuales una vez generados, podías cargarlos en AutoCAD con el comando cargaDXB, así que, inténtalo a ver si te da mejor resultado, por supuesto tendrías que tener la vista generada con las líneas ocultas y supongo que, esto lo harás también al usar tu comando.

Si no lo ves claro, dímelo e intento explicártelo mejor.

Vaya, para disponer de la impresora dxb tienes que utilizar el asistente para añadir un trazador.

Vaya lepm, se me olvidó decirte, que con respecto a tu primera pregunta sobre el tema de eliminar esas líneas que son ocultas, pero que no desaparecen cuando realizas el paso del 3d al 2d es algo más complicado de ayudarte.

No recuerdo a que comando te refieres ya que yo el 3d lo utilizo muy poco o casi nada, pero sé que hay un comando que hacía algo así.

Antes de que existiese ese comando, para hacer algo parecido a lo que tú quieres lo que yo hacía era crearme una impresora virtual. Esta impresora generaba unos archivos con extensión dxb, los cuales una vez generados, podías cargarlos en AutoCAD con el comando cargaDXB, así que, inténtalo a ver si te da mejor resultado, por supuesto tendrías que tener la vista generada con las líneas ocultas y supongo que, esto lo harás también al usar tu comando.

Si no lo ves claro, dímelo e intento explicártelo mejor.

Vaya, para disponer de la impresora dxb tienes que utilizar el asistente para añadir un trazador.
    Muchas gracias Frank, ya instale la impresora dxb, pero cuando lo envío a imprimir ahí se queda, no sé si es que no lo estoy haciendo bien, te agradecería si me pudieses explicar un poco más extenso tu idea, ahora se me había ocurrido otra cosa, pero no me ha resultado, seguiré intentando, la cuestión es, a ver si entendí: este plotter virtual que uno instala el imprime una hoja virtual como si fuese una imagen, o sea casi igual digo yo cuando uno imprime en extensión (*.jpg), ok, entonces yo pudiese plotear en dwf, y de igual forma a tu idea yo pudiese transformarlo a AutoCAD con un programa, la cuestión es que pierde en grandes proporciones las entidades originales, es decir, capas, tipos de líneas, e inclusive la forma en la cual fue trabajado el dibujo, ahora te pregunto, transformándolo en dxb pudiese conservarme, aunque fuese las capas originales del dibujo? Como para no pedirle mucho tampoco al AutoCAD.

Muchas gracias por tu ayuda de verdad. Ahí nos lemeos.

Página 57 de 70 PrimerPrimer ... 747555657585967 ... ÚltimoÚltimo