Página 58 de 70 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 856 al 870 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

Creo que jamás he respondido a alguien menospreciando su falta de conocimiento, sí que es posible que haya respondido criticando (y posiblemente lo digas por el mensaje que hay más arriba) a alguien que te reprocha que lleva no sé cuánto tiempo esperando una respuesta del foro y que como nadie se la da, pues se va del mismo y parece que enfadado, lo digo por esto:
    este foro murió, tengo más de dos semanas esperando una sugerencia y lo único que salió fue una publicidad en inglés, me largo.
    Yo sería incapaz de estar esperando 2 semanas a que me dieran una respuesta sin tan siquiera mencionar si he sido capaz de mirar la ayuda del programa.

En fin, no quiero polemizar sobre este tema.

Respecto a tu problema con los hatch, siento decirte que AutoCAD es así de caprichoso a veces, si con la variable que comenté anteriormente y que parece que has utilizado para intentar solucionar tu problema no se soluciona, puede que no te quede más remedio que hacer lo que tú haces.

De todas formas, intentan situar tu dibujo (en general) lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0, a veces así se soluciona, pero a pesar de esto, yo también he tenido que llevarme el contorno a un lado del dibujo en general y visualizarlo solo ese contorno en pantalla para intentar hacer el sombreado o hatch y aun así, algunas veces he tenido que dividirlo en varios contornos para poder hacerlo.

Así que suerte y si encuentras otra solución no dejes de publicarlo por aquí.
    Caray Frank solo, no te gusta polemizar, pero si echarle leña al fuego, si no sabes la respuesta a una pregunta, pues ¿Cuál es problema? Dar una respuesta desagradable es de mal gusto, ya espliqué que este foro no fue activado prácticamente por nadie durante dos semanas y se me espere ese tiempo para publicar mi descontento fue simplemente por que los comandos me los se, solo que es más cómodo, para mí, usar los iconos individuales, ahora que si herí susceptibilidades a pieles muy finas pues pido disculpas y en aras de limar asperezas aquí les dejo un truco:
    ¿alguna vez pasaste mucho tiempo seleccionando el objeto correcto en la pantalla, cuando se encontraba en un área colmada? ¿y que decir de intentar volver a seleccionar un límite sombreado después de haberlo sombreado con sólido y lo único que selecciona es el sombreado?
    Aquí es cuando ciclo de selección viene en nuestra ayuda. Simplemente, ubica los puntos de mira lo más cerca posible del objeto que tú quieras y luego mantenga pulsada la tecla shift y presione la barra espaciadora. AutoCAD iniciara un ciclo que resaltara todos los objetos en el área de a uno por vez, cada vez que presiones la barra espaciadora. Una vez que el objeto que se quiera seleccionar esté resaltado, simplemente lo seleccionas.

El entrecomillado es porque el texto lo tome de un amigo que me lo remitió por e-mail, sin regaño incluido.

Huid de la tierra donde un sólo hombre controla todos los poderes, porque es tierra de esclavos.

Sin comentarios.

Buenos días, saludos a todos. En donde trabajo me han dado una solución para lo que pregunte anteriormente, la publico por aquí por si a alguien le sirve y ha trabajado o trabaja con eso pues le pueda servir de algo.

La idea no es más que solamente trabajar todos los elementos y entidades que uno trabaja en AutoCAD en regiones, o sea, convertir los elementos ya trabajados como rectángulos, polilíneas, en regiones.

Al hacer la representación en 2d el también detecta las líneas ocultas y posterior las borra, este señor que me explico me dijo que es porque las región AutoCAD las vectoriza como un solo elemento, o algo así, disculpen que no explique mejor esa parte, pero es que, no me acuerdo mucho.

Cualquier cosa si alguien necesita mejor eso, avise por aquí, y si puedo ayudarlos en algo por aquí estáre. Gracias por su atención.

Hola tengo un problema con un archivo: le cuesta recortar, alargar, eso lo puedo llevar, pero necesito hacer sombreados y si le cambio la escala a másme dice que es imposible sombrearlo, sin embargo, si se lo pongo en la escala que me deja es muy grande y solo me pone una línea o así.

Ya hice lo que aconsejo Frank solo y no hay diferencia. A ver si alguien me puede ayudar.

Hola tengo un problema con un archivo: le cuesta recortar, alargar, eso lo puedo llevar, pero necesito hacer sombreados y si le cambio la escala a másme dice que es imposible sombrearlo, sin embargo, si se lo pongo en la escala que me deja es muy grande y solo me pone una línea o así.

Ya hice lo que aconsejo Frank solo y no hay diferencia. A ver si alguien me puede ayudar.
    Buenos días amigo.

Con ese problema de los hatch anteriormente yo plantee el mismo, yo había propuesto una maña como yo le digo, que es la forma en la que yo lo hago sin complicaciones y para no perder tiempo, se trata de que el área en la cual yo voy a hacer el sombreado (hatch) la escalo por decir un ejemplo mil veces, hago mi sombreado sin problemas con la densidad de la textura que necesito y después lo vuelvo a reescalar a su tamaño original, es un poco necio a veces porque si tengo bastantes áreas en determinadas ocasiones tengo que hacerlo en todas, pero hasta que consiga otra forma más rápida y directa de hacerlo seguiré haciéndolo así, espero te sirva de algo, y si consigues la forma correcta de hacerlo por favor no dejes de publicarla, hasta luego y cualquier cosa avisa por aquí lo que sea.

ya hice lo que aconsejo Frank solo y no hay diferencia. A ver si alguien me puede ayudar.
    Tienes razón en eso, a mí también me ha pasado últimamente y no consigo averiguar porqué.

Prueba a poner el dibujo lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0 por si acaso.

Smile Trucos y tips sobre AutoCAD

Tienes razón en eso, a mí también me ha pasado últimamente y no consigo averiguar porqué. Prueba a poner el dibujo lo más cerca posible de la coordenada 0,0,0 por si acaso.
    Aparte de los sombreados, que tengo que recortar uno a uno, y a veces ni me recorta así, muchas líneas me aparecen con un solo pinzamiento se me queda pillado con ordenes sencillas, tuve que hacer el sombreado a mano, un trabajo que tendría que haber hecho en un par de días esta durando más de una semana, y me están entrando ganas de tirar el ordenador por la ventana, la culpa es del archivo, porque ya cambié de versión de AutoCAD en el mismo ordenador, y traje el mío PAL trabajo, pero sigo igual, probé a copiar todo a otro archivo nuevo, pero sigue con el fallo.

Probaré eso, pero no creo que me haga mucho, gracias de todas maneras.

Pues probé y algo mejor parece que va, por lo menos me recorta bien, la solución más sencilla aveces.
    Última edición por bolboreta2; 18-11-2009 a las 12:36

Si esos problemas no los tienes con otros dibujos, prueba a hacer un bloquedisc.

Exactamente para qué?

Cuando haces un bloquedisc estas creando un fichero nuevo y al crearlo se elimina mucha morralla o basura que hay en el fichero original.

Oye Frank te suena lo del pinzamiento único? Yo sigo oyendo que es interesante.
    "La gran mayoría de importaciones que tenemos provienen del extranjero" George W. Bush filósofo

Buenas, ando necesitando ayuda. Mi problema es el siguiente, estoy modelando en CAD (versión 2007) y tengo entendido que a partir de esta versión es mucho más fácil modificar los objetos modelados. Con uso de la tecla Control se pueden seleccionar los vértices, las aristas y alargarlas, estrecharlas, etc.

Mi problema es que no me deja hacerlo, o sea lo selecciono y no me hace nada, no me permite modificarlo. No sé si hay que activarlo de algún lado o que, pero siempre me funciono bien y ahora cada vez que quiero modificarlo pruebo y no funca.

Si alguien sabe que puede estar fallando se los agradecería. Saludos.

Oye Frank te suena lo del pinzamiento único? Yo sigo oyendo que es interesante.
    Pues la verdad es que no. Con la versión 2008 que es con la que actualmente trabajo no consigo hacer que me aparezca un solo pinzamiento, luego probaré con la 2010 a ver si en ese versión existe.

Wink Trucos y tips sobre AutoCAD

Aparte de los sombreados, que tengo que recortar uno a uno, y a veces ni me recorta así, muchas líneas me aparecen con un solo pinzamiento se me queda pillado con ordenes sencillas, tuve que hacer el sombreado a mano, un trabajo que tendría que haber hecho en un par de días esta durando más de una semana, y me están entrando ganas de tirar el ordenador por la ventana, la culpa es del archivo, porque ya cambié de versión de AutoCAD en el mismo ordenador, y traje el mío PAL trabajo, pero sigo igual, probé a copiar todo a otro archivo nuevo, pero sigue con el fallo.

Probaré eso, pero no creo que me haga mucho, gracias de todas maneras.

Pues probé y algo mejor parece que va, por lo menos me recorta bien, la solución más sencilla aveces.
    Pues mira yo te recomiendo lo siguiente: muchas veces el archivo lo vamos llenando con basura inecesaria que solo nos crea conflictos como tú dices así que, será necesario que lo purges, pero a fondo es decir, revisa tus escalas del dibujo estas también se llegan a saturar y provocan que tú archivo se vuelva más lento e incluso cualquier acción que hagas no la bota como tu quisieras, a mí me ha sucedido mucho problemas, así como los que tú comentas y mi solución ha sido esa purgar las escalas de anotación, y para lo del hatch en la versión 2010 te muestra si es que tienes algún pinzamiento abierto a la hora de ejecutar el hatch encerrándote las aristas con un círculo de color rojo me parece y para que salga a la escala que desees el hatch necesitas revisar en que unidades estas elaborando tus dibujos para que se compensé con las unidades de los entramados del hatch, otra cuestión muy común también es que AutoCAD trabaja con unidades relativas entonces por lo general si tu dibujo está muy alejado del 0,0,0 original del AutoCAD tiende muchas veces no realizar los cálculos necesarios para mostrar los elementos que estas elaborando me parece que el límite de las coordenadas es de 12 decimales o algo así no estoy muy seguro de esto, pero de lo que si estoy seguro es de que cuando está muy alejado del 0,0,0 también le causas muchos conflictos al AutoCAD así que, lo más conveniente es que, acerques en lo mayor posible tus elementos al 0,0,0 incluso y cuando estés trabajando con georeferencias también lo debes de hacer, espero y te ayude mi humilde comentario, saludos.

Muy buenas tardes a todos. Saludos desde Venezuela. He leído bastante de todo el foro, bueno las 57 páginas casi completas, muy buenos todos los aportes, he aprendido bastante. Gracias de antemano a lo que puedan ayudarme en una duda que tengo.

Mi problema es el siguiente:
    Tengo un 3d, voy a poner un ejemplo en mi caso particular, un sistema de tuberías, tengo tuberías que están encima de algunas para no decir muchas, entidades de dibujo, bien sean líneas, arcos, polilíneas, etc.

Donde trabajo a nosotros nos exigen, después de terminar el 3d, hacer la representación 2d respectiva de todo lo que se tenga que apreciar en la presentación, donde se da el caso que se tenga que observar y apreciar todo lo que no se oculte puesto que este arriba de algo, en otras palabras, ocultarse lo que se tenga que ocultar, ok.

El comando que yo aplico me genera todo el 2d en un muy buen estado, y a pesar de todo me corta las líneas que me tenga que cortar, en ese caso las que estén por debajo de algo, las que estén ocultas, pero aquí es donde viene mi problema y disculpen si me extendí un poco, lo que trato es de hacerme entender y posterior me puedan ayudar.

Ellas no se borran, se quedan en el dibujo, ya cortadas en el punto donde no se ven, quiere decir que manualmente tengo que buscarlas y eliminarlas.

Me preguntaba si existita alguna variable que controle lo que quiero.

Es decir, que, así como detecta esas líneas ocultas y las corta, que también las borre, ya que no las necesito más en mí dibujo y no tenga que yo manualmente ir pedazo por pedazo a borrarlas. Muchas gracias de antemano por al menos leer este mensaje, y espero puedan ayudarme, como soy nuevo en este foro trataré de participar más en los comentarios nuevos que se generen. Gracias.
    Para hacer dibujos en 2d a partir de uno en 3d, puedes usar el comando solprof que es mucho mejor que las impresora bdx, este comando genera 2 capas, una para líneas visibles y otra para líneas ocultas proyectando a un plano todos los objetos 3d y separa todos los objetos de acuerdo a su posición, por lo que para no tener que borrar manualmente con este comando solo tendrías que apagar la capa para líneas ocultas, que, por defecto para líneas visibles son pv y para ocultas ph.

Página 58 de 70 PrimerPrimer ... 848565758596068 ... ÚltimoÚltimo