Ver resultados de encuesta: Cual es el mejor software 3d?

Votantes
5600. No puedes votar en esta encuesta
Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 93

Tema: Cual creen que es el mejor software 3d

digianne3d No registrado
    Gracias, Stewie.

Bueno, esta es la situación, existe la posibilidad en la empresa en donde trabajo que me compren software para el 3d, actualmente utilizo el LightWave 8.5 y pues la verdad no he tenido mayores complicaciones con él, me las he arreglado y logro lo que necesito en un 95% de las veces. Como comentario les cuento que yo vengo del 3ds Max y por motivos de ordenador hace como 3 años que ulitilizo LightWave 3d, y para ser sincero me ha gustado mucho este ultimo.

En fin, quisiera que me recomendarán otro software para el 3d, y me hicieran ver los profesional y contras, o me quedo con LightWave, el ordenador que ulizo en el trabajo es una: Apple PC G5, Quad Core 2.5 gh (cuadro procesadores), 16 Gb en memoria Ram, 1 Tb en disco duro (2 discos de 500 Gb), 1 tarjeta gráfica Nvidia FX Quadro de 512 Mb, y un monitor Cinema Hd de 23 claro Apple.

El que me ha estado llamando mucho la atención es el Cinema 4D de Maxon, aunque no se realmente que tan bueno sea, otro seria Maya 3d y la verdad no sé, dicen que es el mejor, yo no estoy del todo de acuerdo, y en cuanto al presupuesto creo que si hay suficiente para invertir en un buen software.

Porque quiero cambiar de softí la verdad me ha sido algo incómodo al momento del setup (sistema de huesos) en personajes y algunas herramientas de animación, en cuanto al modelado, muy buena herramienta a mi criterio mejor que otros softwares, y no solo digo yo lo dicen muchos modeladores en 3d que he conocido por la red.

Que tipo de trabajo realizo? Modelar y animar logos, personajes (que caminen y/o saluden), FX como luces. Para ser más concreto aquí les adjunto un pequeño reel de prueba, utilizando LightWave 3d, Final Cut Studio, Adobe After Effects, otros para dg. (esta en h.264 y se abre con QuickTime 7) -canal 27 de Guatemala c. A, es donde trabajo-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    "La recompenza esta en el camino, no en la meta"

Yo, sinceramente, no cambiaría de software, perderás mucho tiempo y si es solo por las carencias que tenía LightWave en cuanto al tema de rigging lo que haría es comprar Messiah:Animate.

Con este último solucionas el problema de animación de personajes sin tener que dejar LightWave y comenzar en la larga aventura de aprender un nuevo programa.

Además, también puedes aprovechar y actualizar a la versión 9 de LightWave, se supone que repotenciarían las herramientas de configuración de personajes, el punto débil del software.

Messiah:animate es un programa que se integra perfectamente con LightWave, y otros, en forma de plugin, sin embargo, también puedes comprar la versión standalone: Messiah:studio.

Te dejo algunos links: http://www.projectmessiah.com/
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31850
    https://www.foro3d.com/showthread.ph...hlight=messiah.

Yo también trabajo en una televisión y lo que suelo utilizar para animación de personajes es Animation Master, podría recomendarelo por lo barato y relativamente fácil de manejar, pero si apenas necesitas de vez en cuando animar una caminata o saludo no me preocuparía por empezar de cero con otro software. Suerte y ánimo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lightwave

En cuanto al tema de rigging lo que haría es comprar Messiah:Animate. Y lo que suelo utilizar para animación de personajes es Animation Master, podría recomendarelo por lo barato y relativamente fácil de manejar.
    Muchas gracias Shazam, es bueno conocer la opinión de un master, me interesa saber que direfencias existen estre estos 2 softwares, pro y contras, ya que en un futuro no muy lejano si quiero animar cierto corto 3d, y viéndolo a futuro, cual me sugieres?

Muchas gracias Shazam, es bueno conocer la opinión de un master, me interesa saber que direfencias existen estre estos 2 softwares, pro y contras, ya que en un futuro no muy lejano si quiero animar cierto corto 3d, y viéndolo a futuro, cual me sugieres?
    Messiah:animate es un plugin para LightWave, así que, no debes cambiar de software, simplemente instalarlo y punto.

Posdata: Messiah Studio, sí es independiente (standalone).

Supongo que te refieres a diferencias entre Messiah:studio y a:m.

Ambos programas son excelentes sobre todo si se utilizan para contar historias, es decir, para cortos y animaciones de personajes en general. Son célebres por ser la solución más económica para tal fin, sin embargo, raramente los veras formando parte de pipelines de grandes producciones, donde lo usual es que se vea Maya o Softimage.

No obstante, Messiah se ha utilizado en películas como Jimmy Neutron y su serie televisiva, en videos de Gorillaz y Robbie Williams, entre otros. Animation:master se ha utilizado en los archiconocidos Alien Song y Killer Bean de Víctor Navone y Jef Lew respectivamente, en los entornos y efectos del largometraje español la colina del dragón, (Dragon Hill en inglés, galardonada con un Goya en 2002) y actualmente en la segunda parte de esta película, también la utilizan en una productora alemana soulcage department en cuya página puedes ver verdaderas maravillas.

Las diferencias básicas entre estos dos programas son, principalmente que a:m (Animation Master) no se basa en polígonos sino en una tecnología propietaria, es decir, desarrollada por su creador, Martín hash, basada en Splines y Hash patch. Dicha tecnología permite modelar viendo el resultado final sin tener que aplicar suavizados previos, lo cual es muy favorable para el modelado de personajes y orgánico en general. Lo mismo permite animaciones muy fluidas. El programa, al contrario de todas las suites 3d hace uso de pocas herramientas para conseguir lo que promete, allí no verás demasiados menúes, al contrario. Sin embargo, no por ello deja de ser potente y muy versátil. También dispone de simuladores de pelo, telas, cuerpos rígidos y blandos, partículas, radiosidad, HDRI, y todo lo que suele llevar un programa de hoy día.

Messiah tudio es igual que Messiah:animate, pero funciona como programa independiente y dispone de un potente y rápido motor de render. No tiene modelador, así que, hay que modelar aparte para luego importar los modelos al programa. Tiene un sistema de Shaders por nodos muy versátil sin nada que envidiarle a Maya o XSI, incluso sus usuarios dicen que es mejor (quien no dice lo mismo de su programa).

El sistema de setup y rigging tiene fama de ser muy rápido y eficiente (justamente la carencia de LightWave) aunque es un poco más complicado que a:m en ese sentido.

Si no vas a depender del intercambio de ficheros con usuarios de otros softwares y solo quieres un programa con el cual hacer tus cortos de manera independiente Animation Master es una excelente opción. No hay que pasarse tres años aprendiendo a usar las herramientas.

Si, en cambio, necesitas modelar en polígonos o vas a trabajar en grupo en pipelines donde intervengan Maya, XSI, 3ds Max, LightWave, Cinema 4D, te va mejor Messiah:studio o Messiah:animate si lo quieres como plugin. Ojo, la versión Studio, standalone, también permite interconectar vía plugin con los programas que nombré antes.

Messiah tiene versión demo descargable en su web mientras que a:m no, sin embargo, puedes ver los videotutoriales para conocer un poco el funcionamiento e interfaz. Su política es que, si lo compras y no te gusta te devuelven el dinero sin ningún problema, lo malo es que no conozco nadie que lo haya devuelto para saber si es rápida la transacción, la compra sí, te llega la misma semana, a mí la primera vez me llegó en dos días. Las actualizaciones se han tardado un poco más, pero creo que se debe más a los de aduanas que otra cosa.

Si utilizas el buscador del foro encontraras un montón de páginas donde hablo de las virtudes de A:M, cosa que he dejado por a veces parecer un vendedor del programa, sin embargo, cuando me preguntan no puedo ocultar mi satisfacción con el mismo.

Si hay dudas ya sabes dónde encontrarme. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lightwave

Estuve viendo las páginas de estos 2 softwares, y la verdad, me gustó mucho el messiah:studio, pero, si no estoy mal es solo para PC lo cual no me ayuda mucho, como les conté yo vengo del 3ds Max y me traslade al LightWave precisamente por eso, que 3ds Max no está disponible en Mac y este programa de messiah:studio tampoco.

Animation:master, si está disponible para Mac, (me gusto más el mesiah) lo revisare un poco más en los tutoriales.

Oigan \ quisiera que revisaran esta página http://acs, Polas.net/acs/ y me comenten que les parece, al parecer está buenísimo, espero comentarios punto a favor, está disponible para Mac.

Ya lo habían visto?
    Última edición por Zack4d; 29-11-2006 a las 04:56

Smile

Messiah si esta para OSX (según mi revista al menos).

Messiah si esta para OSX (según mi revista al menos).
    Se puede emular, pero aún no existen versiones oficiales para Mac. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=417879.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Smile

La estaba mirando, a la tresde todo tresde, y no solo dice Windows. Me pareció nada más. Saludos.

El mejor software de 3d

Hola, me llamo Fernanda y soy diseñadora industrial, durante la Carrera solía presentar mis proyectos de la manera tradicional: render y perspectivas a mano alzada (si, con todo y acuarelas, rotuladores, lápices de colores y demás artículos que se solían emplear para estas tareas), maqueta a escala o prototipo y planos, esos sí ya en AutoCAD. Aunque nos dieron algunas pinceladas de 3dsMax y posteriormente de Rhinoceros no nos exigían ninguna técnica y la verdad es que sacaba mejor nota con el dibujo tradicional que con el 3d, pero las empresas no son mis profesores y por mucho que me cueste me tengo que subir al tren de lo digital así que, ¿Qué programa me recomiendan para aprender? El diseño industrial tiene las ventajas y desventajas de que son objetos exactos en su mayoría que tendrán que ser modelados a partir de unos planos técnicos, pero responde la mayoría de las veces a formas orgánicas, no requiere de animación pues la mayoría son objetos estáticos, pero - ya sé que eso está en la habilidad del modelador a la hora de iluminar y renderizar- se busca el mayor realismo posible.

Soy una completa ignorante del mundo tridimensional así que, si tengo que aprender de cero cualquier programa da lo mismo ¿o no?
    Agradezco vuestra atención y recomendaciones pues me tengo que poner al día en el uso de las nuevas tecnologías y de la hojeada que le he hecho al foro creo que he caído en las mejores manos ;d.

El mejor software de 3d

Bienvenida Fernanda. El tema se ha tratado en infinidad de ocasiones, por esa razón se creó el hilo que cito a continuación: aquí, el mejor programa para 3d - foros 3dpoder.. Suerte en la búsqueda.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

El mejor software de 3d

Vaya, que rápida la respuesta. Yo andaba por ahí buscando, pero es que esto es enorme, gracias por el link.

El mejor software de 3d

Vaya, que rápida la respuesta. Yo andaba por ahí buscando, pero es que esto es enorme, gracias por el link.
    Tranquila, ya te iras acostumbrando y sabrás dónde están las cosas.

Cuando el buscador no te del resultado que quieres utiliza Google, poniendo la palabra clave antes de site: www.foro3d.com.

Si tienes dudas al publicar publica tus mensajes en infografía general, ya serán movidos por el equipo, si hace falta (hasta ahora lo has hecho bien, no te preocupes). Para terminar el minicurso de público, debajo del editor de mensajes tienes iconos para que identifiques el software relacionado con tu mensaje, cuando proceda; hay iconos para los programas de uso mayoritario.

Siéntete como en casa y diviértete.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo