Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 163

Tema: 3 actividad de animación: saltos

3ª actividad de animación: saltos

Creo que se te olvido poner algo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Pensé que estaban muertas ya las actividades. Adjunta ese salto, circun.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Perdonad, se me pasó, y yo tan contento.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Thumbs up 3ª actividad de animación: saltos

Bueno, como nadie dice nada, voy a pensar que es una de animación, no lo discuto ya que me encantan muchas de las que aquí se publican y se que acabo de empezar.

Pues la reharé y ya veréis ya vais a escribir todos.

Eso espero.

Ten paciencia hombre, ya te responderán, yo no me había percatado, ya lo bajo y en un rato opino.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Voy a opinar. En un principio la idea del acting del personaje está bien, pero tiene problemas con los tiempos de cada acción.

La aniticipación de la Carrera está bien, quizá la postura no muy clara y le falta fuerza, pero podría pasar, la anticipación del salto, resulta demasiado brusca y sin linealidad de animación, fíjate en que línea dibuja la cadera y la cabeza. Sin embarbo, el mayor aquí ya se empiezan a intuir los problemas de tiempo del salto.

En el salto, el tiempo se de ha ido completamente, parece que salte a cámara lenta. ¿tanta anticipación para ese salto tan lento? Queda extraño. Normalmente, puede quedar mejor que la subida del salto se sea tan rápida que la bajada. Si lo deseas, puedes mantener el personaje unos frames en el aire. Es antinatural, pero queda majo y marcas muy bien la acción. En el momento de iniciar el salto, fíjate todo lo que se mueve la cadera en un solo frame, después, la cadera se queda casi parada, bueno, resuminendo, que, por la fuerza de al anticipación y velocidad de salto, debería llegar por lo menos a 2pregunta de altura, su pie izquerdo, porque haces que le cueste tanto despegarlo del suelo?
    Bueno, te hago algunos bozetos de cómo haría más o menos yo las poses.

Partiendo de aquí, juguetearia un poco con la línea de tiempo y ya está. Solo quedaría suavizar y desfasar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp3.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 22566  

Creo que entiendo todo lo que me explicas, ahora solo falta que me salga bien vaya, muchas gracias por tu atención, y por el boceto que has hecho ha sido muy claro.

La pierna se retrasa al subir porque pensé que quedaría mejor que fuera arrastrada por la inercia del salto, tal vez con un salto mayor (como el que tú describes) habría adquirido sentido. La verdad es que todavía me hago un pequeño lío con el track de curvas del 3ds Max, por eso me cuesta mover las keys ya que tengo que seleccionar uno a uno cada eje de cada elemento, bueno eso no importa, muchas gracias en cuanto pueda pongo cómo va quedando el salto.

Circun, un consejo. Su aún tienes problemas con las curvas del 3dsMax. Olvida de animar personajes, anima pelotas y cubos saldanto, moviéndose, dando vida. Es un ejercicio muy instructivo y para nada, fácil. Así aprendes a manejar tu las curvas a voluntad y no al revés.

Solo añadir que, reiterando lo que dice, acertado por cierto, al tomar tanto impulso se ve frenado al agacharse, para luego impulsarse de nuevo y dejar atrás la cadera, cosa que no ayuda mucho, esta debería haberse adelantado un poco para hacer el seguimiento.

Para ser la primera vez que animas es un buen intento, ten paciencia y sigue practicando, observa mucho las animaciones ya resueltas de gente como Navone, miyasaquí, Keith Lango y muchos más que encontraras en la red.

En castellano tienes un gran recurso en esta página:
    http://www.comet-cartoons.com/tons/3ddocs/charanim/charanimspanish.html.

Aprovecha estas actividades, que, Ernesto, Derbi, Drakky, Shenmue, d. Bofa y otros compañeros (perdonadme los que no nombro por pereza) han ido dejando su granito de arena para el provecho de todos. Un saludo.
    Última edición por SHAZAM; 28-11-2005 a las 01:23
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam también por los consejos, he hecno unas mocificaciones al salto y ya va cogendo formita (con perdón, no es que me conforme es que, algo ha mejorado) y estoy contento, poco a poco conseguiré que salte y se sepa lo que hace, me queda un arduo trabajo de pulir detalles, pero mi tiempo es escaso y me dedico a ello cuando puedo.

No, si las curvas las entiendo, pero cuando se juntas muchos elementos me confunden, será cosa de acostumbrarme, por cierto, he echado un vistazo al desafío de animar pelotas y me encantan algunos resultados, lo que ganan los objetos cuando uno los anima con gracia, esto de la animación me gusta muchísimo, mejoraré. Un saludo a todos.

La animación me gusta la verdad ha mejorado mucho con respecto a la otra, una cosa que quizás opaque está animación es las manos, le falta soltura, están rígidas, intenta darle un poco de movimiento a ver qué tal, por lo demás pienso que estas mejorando. Saludos alex_tkd.

Un salto hecho con bípedo. Pose a pose. Sacado de animators survival.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Está bastante bien, yo hubiera solapado un poco más las claves (overlapping) y encogido más el cuerpo luego de la caída para exagerar un poco la amortiguacción.

Me encanta ver que se mantiene vivo el hilo, a ver si hago algo aprovechando que estoy de vacaciones, aunque por la misma razón a veces es difícil. Ánimo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

No tengo claro que es el overlapping ¿me lo explicáis? Gracias.

No tengo claro que es el overlapping ¿me lo explicáis? Gracias.
    Es manejar los destiempos, cuando animamos, en un primer pase solemos colocar las claves en un mismo instante, una sobre otra, de las distintas partes del cuerpo. Sin embargo, sabes que, si nos moviéramos así en la vida real pareceríamos robots. Por eso, al ir puliendo una animación de personajes, se deben tener en cuenta esos principios y hacer que todo se mueva como una ola, cada movimiento consecuencia de otro previo.

Un ejemplo: al girar la cabeza, primero mover la mirada, eso sirve como anticipación, luego girar el cuello, en arco, y en consecuencia los hombros, luego el tórax, etc.

Espero no haberte liado más.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 6 de 11 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo