Pues o yo sigo sin entenderte, o eso se puede hacer con cualquier software.
Pues o yo sigo sin entenderte, o eso se puede hacer con cualquier software.
Quizás se pueda hacer con cualquier software, disculpa si me explico cómo el culo, ahí va un vídeo de lo que en a:m se denomina: coreografía, donde se unen los personajes ya trabajados con sus curvas, en un mismo decorado o escena: http://www.s1.hashmirror.com/ftp/vm/ex1director/.
O simplemente en Messiah solo se trabaja directamente con los personajes y no hay forma de montar una escena.
Ah, ya veo. Eso se puede hacer con cualquier software de animación, solo que a:m tiene una forma peculiar de trabajar y de llamar a los modos.
Messiah no tiene modelador, por lo que siempre estarías en modo coreografía.
A vale mosastracias.
Vaya. ¿será posible que se pueda animar sin deformaciones raras? Porque por lo que veo en este vídeo no se utiliza los smartskins. http://www.projectmessiah.com/x4/vids/Bones.wmv.
Vaya, yo entendía por smartskin una especie de piel inteligente que aparece por defecto cuando pones huesos. En Messiah, una de las formas de controlar la deformación de la piel (más concretamente, la influencia de un objeto sobre la malla) es mediante metaeffectors. De este modo, vas más, allá de la deformación estándar que te da Messiah. No nos hemos mirado mucho la demo, ¿eh?
Caronte, en Messiah no estas siempre en modo coreografía. Por lo general, tienes la parte de setup, que es donde creas los objetos (primitivas, luces, cámaras), y la parte de animate, que es donde puedes manipular todo lo que tienes construido con la intención de darle movimiento. Hay más apartados, como el de expresiones, pero yo los englobaría en la primera de las partes que menciono.
Gracias ikerina, estoy viendo por los videotutoriales como trabajan los metaefectors, fastidiar, que cómodo, ahora mismo estoy viendo un metaefector metal aplicado al efecto Melt, acojonante lo de las ruedas.
No, no es eso, es simplemente el poder deformar la malla a tu gusto (editando a mano los puntos de control) dependiendo del grado de rotación de un hueso, por lo que puedes hacer deformaciones perfectas.Vaya, yo entendía por smartskin una especie de piel inteligente que aparece por defecto cuando pones huesos.Si, es más correcto lo que dices (aunque distito de a:m).Caronte, en Messiah no estas siempre en modo coreografía. Por lo general, tienes la parte de setup, que es donde creas los objetos (primitivas, luces, cámaras), y la parte de animate, que es donde puedes manipular todo lo que tienes construido con la intención de darle movimiento. Hay más apartados, como el de expresiones, pero yo los englobaría en la primera de las partes que menciono.
messiah : Studio 2.4b..Taken from the 2.4b readme:
The Camera recticle now adjusts so that it doesnt get hidden behind the.
Edges of the world view when the Graph is all the bien down or when in.
The f3 extended list área mode is active.
Added ability todo fix the errors generated by ZBrush UV map.
Displacement image data, where the data from shared polygon Edges.
Is written out with diferent values on the map, and ends up showing up.
As a crak in displacements.
Fixed. Obj object UV reading where some map points wouldnt be.
Recognized.
Changed z_to_parent_length in Bones so that when adjusting the bone.
Length, the children are moved with the parent bone, relative todo their.
Position todo the parent bone, instead of just snapping todo the end of it.
Added frame time todo the render display, which accounts for things.
Like subdivisión time, that may not be associated with the renderers.
Portion of the time.
Added better handling of mapping mouse move direction todo bone.
Length and range Hot spot direction, todo lengthen and shorten.
Added saving of UV data todo lwo or obj files if the loaded lwo or.
Obj file contains UV data.
Added Maya 7.0 connection plugin.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Sigo husmeando sobre este programa y me encuentro con unas herramientas de Shaders, que desarrolla Thomas helzle, que para una demoreel de modelado, entre otras cosas, serían la leche a la hora de mostrar la malla en modo alámbrico.
Alucinante: http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=187319&page=6&pp=15.
Vale la pena ver el hilo entero.
Venga, para que los colmillos se nos pongan más largos y afilados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SHAZAM; 03-04-2006 a las 13:26
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Cada día estoy más enamorado de este programa.
Sigamos echándole leña al fuego. Hasta ahora no hemos comentado sobre las partículas en Messiah. Pues Taron acaba de dejar unas muestras.
Descargar particlesclips.
Una escena para quien quiera jugar: http://www.projectmessiah.com/~Taron/demoscenes/smoke01.fxs.
Y otra: http://www.projectmessiah.com/~Taron/demoscenes/bubbles_large, fxs.
Para quien no sepa quien es este señor (Taron) aquí se pueden ver algunos de sus trabajos, por supuesto, hechos con este programa:
http://www.Taron.de/. Saludos.
Edito: vaya, y un pequeño minitutorial de Taron sobre setup: http://www.projectmessiah.com/~Taron...p_for_head.mov.
Ñam, ñam.
Última edición por SHAZAM; 04-04-2006 a las 00:38
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
para ya.
no cogeré la visa, no cogeré la visa, no cogeré la visa.
Me pregunto ¿cuándo le agregaran las herramientas de modelado? Recuerdo un video que vi, de los creadores del aún p:m, donde decían que sacarían un software al cual le llamarían Messiah pues traeria un cambio al mundo del 3d, en la entrevista mostraban un ejemplo de animación con el tiranosaurio ese (esa malla si que es vieja, parece que acompañara al Messiah) hasta lo último.
Luego de eso salió como plugin para LightWave.
Se están tomando su tiempo, pero parece que están haciendo algo muy bueno.
Última edición por batou; 04-04-2006 a las 10:44
Solo puedo decir una cosa. Lol.