Es impresionante lo que se puede conseguir con el displacement y una malla super simple (y siendo un experto, claro) me vuelve a entrar el gusanillo.
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=330595.
Es impresionante lo que se puede conseguir con el displacement y una malla super simple (y siendo un experto, claro) me vuelve a entrar el gusanillo.
http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=330595.
Ayer estuve ojeando los videos de su página web y, además de ser bastante explicativos, son muy cachondos. Eso, y el puedes usar Messiah como una especie de plugin conectado a otra aplicación 3d ha hecho que me descargue la demo y empiece a trastear. Se ve muy potente, y es muy sencillo crear tus propias interfaz para rigs, cosas que en 3dsmax o Maya es mucho más limitado.
Os recomiendo que os paséis por su web y veáis los videos.
Taron ha estado contando últimamente sobre las nuevas features y se contempla incluir pelos y telas a corto plazo. Yo he estado haciendo pruebas de render y es bastante rápido. Cada vez que pienso en incluir a XSI en mí caja de herramientas aparece Messiah con algo que me pone los dientes largos.
Menos mal que aún no tengo el dinero, que si no.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mientras escribía pasó ikerciclon y se me adelantó. El tema rigging en Messiah es una pasada, ya sabéis cómo soy de enamorado con las herramientas de A:M, pues con Messiah me pasa lo mismo, sé que es una chorrada, pero hasta el interfaz es bonito y cómodo.
Que guay, veo que no estaré solo estos días de experimentación.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Guay, guay. Siempre me gusta ver las nuevas features.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Si no recuerdo mal. ¿messiah no tiene modelador? Bueno, sería un buen tandem: Silo+mesiah tudio.
Esa es la combinación que tengo en mente. Y al primer trabajo invertir la ganancia en ZBrush. Luego a amortizar. Eso o XSI foundation, la s después de los : pone cara de confused.Si no recuerdo mal. ¿messiah no tiene modelador? Bueno, sería un buen tandem: Silo+mesiah tudio.
Uno de los detallázos de Messiah es que los updates son gratuitos.
Última edición por SHAZAM; 20-03-2006 a las 13:34
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya, interesante, interesante. ¿Sois partidarios de usar varios programas? ¿lo veis vomo una ventaja, o una desventaja? :-que.
Es sabido que los grandes estudios utilizan varios programas 3d diferentes aparte de los que ellos crean. :-que.
Creo que hoy en día no hace falta que un programa como Messiah (casi exclusivo para animación), tenga que tener un modelador a la fuerza con tantos programas buenos que hay por ahí de modelado y bastante baratos. :-que. Un saludo.
Yo prefiero el todo en uno, pero supongo que, será porque tengo la mala costumbre de editar el objeto en cualquier momento del proceso de creación, incluso en la animación.¿Sois partidarios de usar varios programas? ¿lo veis vomo una ventaja, o una desventaja? :-que.
Cuando vemos los programas como herramientas, por supuesto que si somos partidarios, siempre es agradable tener una super navaja Suiza, pero cuando conseguimos construir mejores escenas al utilizar herramientas específicas y especializadas pues es lo que hay.Vaya, interesante, interesante. ¿Sois partidarios de usar varios programas? ¿lo veis vomo una ventaja, o una desventaja?
Es sabido que los grandes estudios utilizan varios programas 3d diferentes aparte de los que ellos crean. :-que.
Creo que hoy en día no hace falta que un programa como Messiah (casi exclusivo para animación), tenga que tener un modelador a la fuerza con tantos programas buenos que hay por ahí de modelado y bastante baratos. :-que. Un saludo.
En mi caso, muchas veces modelo con Wings 3d para seguir de nuevo en 3dsmax o Blender, dependiendo del trabajo, para mí es más rápido hacerlo así, no solo por la agilidad del programa de modelado sino porque puedo ir adelantando en casa sin necesidad de tener instalado el 3ds Max allí. Cuando el modelado necesita hacerse poly2poly en lugar de boxmodeling lo hago directamente en Blender o max.
Me gusta Silo porque permite boxmodeling y brick2brik (poly2poly), y en eso se basan mis experimentos de estos días, ver cómo funciona ese tándem.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Por la misma razón me gusta tanto A:M, es una buena y barata navaja Suiza.Yo prefiero el todo en uno, pero supongo que, será porque tengo la mala costumbre de editar el objeto en cualquier momento del proceso de creación, incluso en la animación.
Aunque sigo dependiendo de la naturaleza del trabajo para elegir su uso.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Si el módulo de animación no está en el mismo paquete que el renderizador si que lo veo un problema. Shazam si la herramienta no es importante no sé porque pruebas todos los paquetes.ñejñejñejñej.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Por trabajo.Shazam si la herramienta no es importante no sé porque pruebas todos los paquetes.ñejñejñejñej.
Para divertirme me basta y sobra con A:M, Blender y Wings3d, pero hay trabajos que ameritan herramientas especializadas. Podría hacer infoarquitectura con A:M, pero tardaría más que con 3ds Max y Vray, por ejemplo, si me encargan una integración de 3d con imagen real donde interactúan personajes y efectos especiales realistas Blender se me quedaría corto, ya me ha pasado.
Por otro lado, ¿a quién no le gusta pasearse por una buena ferretería y toquetear las herramientas?
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ballo, Messiah Studio incorpora su propio render. Tiene algoritmos Montecarlo y radiosidad. De cualquier modo, puedes animar en Messiah mientras lo tienes conectado a max, por ejemplo. En max sólo tienes la malla, y en Messiah todo el setup y la animación. A ver si saco algo de tiempo y le echo un vistazo, porque aparenta ser muy potente.
Si puedes hablar de ello, me gustaría saber que es lo que tenías que hacer y donde se te quedó corto.Si me encargan una integración de 3d con imagen real donde interactúan personajes y efectos especiales realistas Blender se me quedaría corto, ya me ha pasado.