Yo no he podido hacerlo, voy a intentar volverme un poco más loco de lo que estoy un rato y luego no tendré más remedio que destripar vuestros ejemplos.
Uy.
Yo no he podido hacerlo, voy a intentar volverme un poco más loco de lo que estoy un rato y luego no tendré más remedio que destripar vuestros ejemplos.
Uy.
Con tranquilidad, Leander. Empieza dejando caer partículas y haciendo que la esfera se pinte del color de estas, cuando pasen cerca. (attribute transfer de las partículas a la esfera usando el atributo CD, y un radio grande).
Minor Bun engine made Benny Lava!
Si, me lo estoy tomando con calma. El problema es que con esta versión 660 del Houdini 9 al teclear en la ayuda el nombre de los atributos CD, PT, la consola salta y da un error.
Estoy mirando por otra vía para conocer la función de cada uno de los atributos.
Si pinchas con el botón derecho en el nodo y le das a help, no te lo abre? A mí la mayoría de las veces sí, aunque otras muchas da error en la consola como dices.
Los nodos sí, los atributos no. Ya tengo una lista de atributos, una cosa, has declarado v en attributetransfer, ¿esto es una variable que has definido tú?
De hecho, sobra, porque al final no la utilicé. Es el atributo velocidad de las partículas, y es propio, como CD (color Diffuse) (lo utilicé para hacer alguna prueba en el nodo point, para ver si lo aceptaba).
También sobra hitime por lo que veo. Ya lo sacaré, antes prefiero imprimir (lo estoy haciendo, que no se pueda imprimir directamente desde la ayuda y tenga que exportar a Word) para mirarlo bien y a mano.
Cierto, hittime también sobra, al final utilicé sólo $life (tenía que haber limpiado un poco el proyecto, pero bueno, lo subí sobre todo para que Bea viera cómo separar las dos partículas).
¿Para que usaste el $life y dónde? Yo lo he hecho sin él, razón por la que te lo pregunto. A lo mejor puedo mejorar el mío, aunque creo que ha quedado pasable.
No me aclaro, que hace el CD, para qué sirve el CD, que tiene que ver el CD. Ya estoy sudando. Me pongo un CD de haydn para relajarme mientras.
Espera, espera, espera sh. Que lo consigo hasta dónde me dice Slime.
[size=7"]. Ok.Con tranquilidad, Leander. Empieza dejando caer partículas y haciendo que la esfera se pinte del color de estas, cuando pasen cerca. (attribute transfer de las partículas a la esfera usando el atributo CD, y un radio grande).
Vaya, a partir de ahora sí que estoy perdido. Voy a mimir, mañana +.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
CD es el nombre del atributo de color. Es un atributo de puntos (te lo indica Houdini cuando haces botón central sobre el nodo). Con el attribute transfer precisamente lo que estás haciendo es pasar éste atributo a la geometría elegida, en este caso la esfera. (por cierto, que no sé qué significa CD.color Diffuse?
Parece que sí. En la ayuda, en modeling / attributes, vienen los well-known attributes, y ahí viene CD como Diffuse color.
Bien Leander, ya tienes el att transfer puesto, ahora tienes que tocarle los parámetros, porque tiene un radio tan grande que coge las propiedades de las partículas cuando están a tomar por saco, y las esparce por toda la esfera (creo que es eso, recuerdo que estuve en el mismo paso). Cuando le bajes el radio te encontraras con el otro problema, que el color desaparece cuando las partículas se alejan, ya hemos comentado la solución por ahí.
Netvudu, $life lo utilicé en el parámetro $point que pinta los atributos tras el attr transfer, para hacer que el color vaya apareciendo poco a poco, y no de golpe (puse una expresión con $life y $cr ($cg, $cb en los otros dos canales).