Me leí entero el artículo que enlazaste, gañan. Deja de irte por las ramas.
Me leí entero el artículo que enlazaste, gañan. Deja de irte por las ramas.
¿quién dices que se va por las ramas?Molok: que no, que no presupuestomáis de que leéismejor los planos, que no es verdad, mañana te lo explico que ahora uah, tengo sueñito.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Es que se me ha olvidado lo que te iba a explicar.
A lo mejor este tío, que es director del centro para la investigación del autismo en la universidad de Cambridge sabe algo del tema. Pero, vamos, que si ves que tal, puedes escribirle un correo corrigiéndole sus conclusiones.
E estoy de acuerdo con lo que he leído en ese enlace. Sin embargo, el hecho de que los hombres tengáis menor número de conexiones entre ambos hemisferios, no explica que tengáis más facilidad para interpretar planos y ni mucho menos, mayor percepción espacial.
Vamos vamos señores, que estáis muy flojoss. Quiero más caña.
Diselo eso a tu jefe.Quiero más caña.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Venga va, que tengo entrega en 20 minutos y encima el proyecto no es mío. Estoy cargada de adrenalina y tengo que desfogar.
Mujer, no va a decir específicamente interpretar planos.E estoy de acuerdo con lo que he leído en ese enlace. Sin embargo, el hecho de que los hombres tengáis menor número de conexiones entre ambos hemisferios, no explica que tengáis más facilidad para interpretar planos y ni mucho menos, mayor percepción espacial.
Pero creo que está frase es muy concluyente:
men tend todo be better at analysing systems (better systemisers), while women tend todo be better at reading the emotions of other people (better empathisers).
al fin y al cabo, la interpretación de un plano es el análisis y decodificación de un sistema de representación establecido.
En lo que sí que hombres y mujeres estamos muy parejos es en el nivel de cabezonería, y me parece que individualmente el tuyo supera al mío.
Cuando uno discute algo tiene que comprometerse con la posibilidad de ser convencido, si no, la discusión es una pérdida de tiempo. No hay peor ciego que el que no quiere, patada en los cojones.
Y toda interpretación de símbolos ¿Qué es, sino resultado de un aprendizaje?Al fin y al cabo, la interpretación de un plano es el análisis y decodificación de un sistema de representación establecido.
No es que estemos en desacuerdo y tengas que convencerme, es que estamos hablando de cosas distintas.
Yo he entrado al trapo en cuanto he leído la palabra capacidad y las alusiones relativas a que las mujeres tenemos una menor o más torpe percepción espacial. Y he entrado porque eso no es verdad. No se puede demostrar simplemente porque no es así, por eso os pedía evidencias científicas que apoyaran esa afirmación.
Como decía, la interpretación de planos se aprende y los hombres estáis más pedispuestos a aprenderlo porque está muy relacionado con el logro de objetivos, que es algo que a los hombres os encanta. Pero no por ninguna causa biológica, sino más bien psicológica.
Ya de pequeños los niños se divierten más con un coche, imaginando recorridos, metas, desafíos, evitando los obstáculos (en eso se basa el scalectrix y todos los juegos de coches, en llegar el primero y en evitar salirse del circuito). De adolescentes sois los que más horas pasáis jugando a videojuegos en los que hay que plantearse rutas para llegar a un punto determinado, os apasiona destripar aparatos para descubrir cómo están hechos y muchos descubren los placeres del bricolaje.
De manera que desde pequeños os relacionais con piezas que encajan, esquemas, planos.
Y a los 18 la mayoría ya sabe conducir o tiene el carnet, y además desde los 14 llevan moto.
Total, que leéisplanos desde muy pequeños mientras que las mujeres están enfrascadas en conocerse a sí mismas (y a los demás), jugando con muñecas, mirándose al espejo y comparándose con sus amigas.
Así que admito que somos diferentes (en eso todos los estudios están de acuerdo) y que nuestros cuerpos y cerebros serán diferentes. Pero eso de que uno de los dos sexos tenga una de las capacidades más desarrollada por naturaleza, habría que discutir cuales.
Sin embargo, hay un fenómeno que aún no tengo muy estudiado: la orientación intuitiva, que tiene que ver con la percepción espacial y que no se aprende. Y ahí sí que entra en juego la forma de interpretar la realidad que tiene el hemisferio derecho, estoy en fase de estudio.
Lo que me jode de todo esto es que cuando se dice que un sexo es mejor que otro en algo, haya que excusarse a toda prisa buscando algo en lo que el otro sea mejor que el primero.
Vaya con los ismos.
Edito: Rebeca: la interpretación de planos se puede aprender, pero para los que tienen mejor concepción espacial es mucho más fácil, y los hombres suelen tenerla. Lo de que tenga relación conseguir objetivos me parece una chorrada.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Es decir, que admites que nuestros cerebros no son exactamente iguales, pero pretendes decir que su funcionamiento intrínseco si lo es. Es como si admitieras que un tenedor y una cuchará no son exactamente iguales, pero afirmaras que tienen las mismas ventajes e inconvenientes para todo.Así que admito que somos diferentes (en eso todos los estudios están de acuerdo) y que nuestros cuerpos y cerebros serán diferentes. Pero eso de que uno de los dos sexos tenga una de las capacidades más desarrollada por naturaleza, habría que discutir cuales.
Última edición por Molok; 11-01-2008 a las 12:21
Obviamente no son iguales, pero ambos (cuchará y tenedor) sirven para comer y los cerebros sirven para pensar, trabajar, vivir, interpretar planos.Es decir, que admites que nuestros cerebros no son exactamente iguales, pero pretendes decir que su funcionamiento intrínseco si lo es. Es como si admitieras que un tenedor y una cuchará no son exactamente iguales, pero afirmaras que tienen las mismas ventajes e inconvenientes para todo.
Creo que ni siquiera los cerebros de los tíos son todos iguales, ni los de las chicas tampoco. Mi hermana y yo nos parecemos ppsicológicamente lo que un huevo a una castaña.
No me he leído todo el hilo, así que, a lo mejor estoy metiendo la pata lo siento si es así.
No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo
¿Pero no es verdad que el tenedor tiene más facilidad para pinchar cosas que la cuchara?Obviamente no son iguales, pero ambos (cuchará y tenedor) sirven para comer y los cerebros sirven para pensar, trabajar, vivir, interpretar planos.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Siempre y cuando no tomes sopa. Si. Has probado alguna vez a pinchar fideos? Por que cazarlos con un tenedor no es difícil, pero pescas más con cuchara.
No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo