Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 135

Tema: Nueva versión Vray 1 60

Nueva versión Vray 1-60

El tema de la infoarquitectura, de dónde viene la preocupación, para mí tiene dos puntos importantes. Por un lado este mundillo siempre ha gozado de cierta exclusividad, por varios factores:
    -La complejidad de los programas, y cosecuentemente el esfuerzo que hay que invertir para dominarlos. Por lo que no todo el mundo estaba dispuesto/era capaz de ponerse al asunto, cuando le era más fácil tirar hacia machaca de AutoCAD.

Por el tiempo que había que dedicarle a un proyecto 3d, muy superior a los planos en AutoCAD, sumado al hecho de que no es imprescindible para tirar un proyecto hacia delante (visado).

Pero si por estos motivos hay quien piense que está situación se mantendría en el tiempo, me parece cómo poco algo iluso, porque como ya han dicho pasara alga parecido a lo que ha ocurrido con AutoCAD en sus comienzos (y lo digo por experiencia).

Donde no había mucha gente que lo dominara y los que lo hacíamos (modestia aparte) teníamos trabajo asegurado, pero la realidad es que, ahrora en un estudio de arquitectura se ha vuelta casi como el Office para una la secretaria/o - Administrativa/o. Donde el arquitecto de turno lo único que necesita es que, alguien le haga en papel lo que le dice la normativa.

Pero aun así, aunque el 3d llegue a unos niveles de facilidad de utilización que hasta ahora ni nos planteamos, no creo que llegue a estos niveles, por sencilla razón de que intervienen muchos más factores que, siempre dependerán del que está detrás del monitor, todo lo contario que ocurre en AutoCAD.

En el 3d siguen y seguirán interviniendo muchos más factores: modelado, texturizado, iluminación, la creatividad para formar los entornos y vestir la edificación, todo eso no lo podrá hacer una máquina, tendrá que haber alguien pensante que lo realice por el arquitecto/diseñador.

Y sinceramente no veo a un ningún arquitecto, a excepción de los que empiezan, pringándose en estos temas, o muy mal tendrá que estar la cosa o directamente malo el arquitecto.

A mí lo que si me preocupa es toda esta gente nueva que esta llegando y que no tienen la mentalidad de que no se puede vender tan barato esa creatividad.
    Última edición por Tysico; 07-07-2008 a las 19:57

Nueva versión Vray 1-60

Cita: y sinceramente no veo a un ningún arquitecto, a excepción de los que empiezan, pringándose en estos temas, o muy mal tendrá que estar la cosa o directamente malo el arquitecto..

La verdad, me desconciertas. Si un arquitecto no puede definir texturas, iluminación seguro será un mal arquitecto, pero si curra de eso no creas que eso lo humilde en un mal arquitecto, o que no es capaz de realizar el resto de sus incumbencias, la verdad estoy desconcertada con tigo. Tal vez tu frase no fue la más feliz, o no me ha quedado claro lo que quieres decir en este párrafo, explícate por favor.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

Nueva versión Vray 1-60

No te lo tomes como algo despectivo, tomotelo como que en Argentina estará muy mal el trabajo si tu te tienenes que dedicar ha estos menestres, porque te aseguro que aquí en España cualquier persona que se ha tirado una buena parte de su juventud estudiando una Carrera, como arquitectura que es de las más largas, ni se plantea acabar realizando trabajos, digamos más propios de gente sin Carrera.

Es una mentalidad que yo no comparto, ya que un atrquitecto y como ya habéis dicho, con un buen manejo de programas 3d que le permita plasmar sus conceptos en un entorno en todo sus volúmenes es de 10, pero ya te digo que por aquí no se piensa así, más bien todo lo contrario.

Nueva versión Vray 1-60

Ese es el punto, ustedes creen que es denigrante que un arquitecto se dedique a la representación gráfica, yo por el contrario creo que cuando merma el trabajo (para el que fuimos formados) dibujar y representar lo de otros colegas no permite no solo un crecimiento en el manejo del lenguaje y la herramienta 3d, sino que en lo personal me conecta con un de las pasiones más lindas que tengo en la vida, dibujar y porque no siempre estas aportando tus cosas a un proyecto de otro colega, y eso no está mal.

Por lo demás Tysco estoy de acuerdo y deseosa de que llegue el día en que no me alcance el día para dibujar y tenga mil infógrafos a mi cargo, pero como no sólo depende de mí, considero que mientras tanto no se me cae un anillo por hacer repito lo una de las cosas más bonitas de esta vida, dibujar, que como dice un tal Maxton en su firma, es equivalente a pensar. Pero creedme que no es para nada denigrante dedicarse a hacer algo que me da un inmenso placer.hoy es para otros, cuando sea en un proyecto propio más a mi favor, besos.

Naty, que espíritu guerrero, por dios. (chiste).

Nueva versión Vray 1-60

Yo opino como Paula, cada cual con su tema, el arquitecto no debe meterse más de lo que le dejen en el tema artístico, lo mismo que el diseñador no debe meterse en el tema planos, etc más de lo que le permitan.

El problema es que mucho arquitectos se creen en el derecho de meterse en el diseño, pero de ninguna manera toleran ni lo más mínimo que se mentan en su trabajo, viene a ser la teoría del embudo básicamente.

Como digo, es la mayoría, he trabajado con arquitectos que hasta me pedían consejo, eso sí, cuando demuestras que sabes de lo que hablas, como pasa en todos lados.

Nueva versión Vray 1-60

Iam3d- Me parece muy loable tu mentalidad y demuetras que eres una persona emprendedora y humilde al mismo tiempo, pero humildad no es precisamente lo que sobre en la profesión de arquitecto.

Diego-design eso es difícil cuando el aruitecto suele ser el dueño de la empresa o el que te paga (si eres autónomo).

Pero en la práctica es verdad que como no suelen tener ni pajotera idea del 3d, lo único que pueden hacer es preguntar.

Posdata: ahora estoy trabajando a cuenta ajena para dos arquitectos, uno de la vieja escuela y otro de mi misma edad y al final soy yo quien decide por dónde van a ir los 3d, y no me discuten, como tampoco se me ocurriría a mi discutirles de normativa o en diseño.

Zapatero a sus zapatos.

Nueva versión Vray 1-60

Y si sin duda hay de todo en la viña de señor, pero la arrogancia suele traer consigo un poco de ignorancia, así que, no nos preocupemos, a cada chancho le llega su san Martín (estoy muy frasera) un saludo naty.

Nueva versión Vray 1-60

Agh agh, contente, inklink, no digas lo que piensas de los malditos arquitectos tocapelotas que dicen cosas como la cámara un poco más arriba, un poco más abajo, ponla como al principio cada vez tras renders de seis horas porque si no dicen: esta lleno de ruido, no me gusta ese punto vista, tiene ruido. alguien que ha dibujado tres perspectivas cónicas en primero de Carrera y, supongo que, porque sus ojos ven en cónica y compró una cámara de fotografías, considera su criterio mucho más fiable que el de cualquiera que lleva diez años haciendo cinco renders diarios, y peor cuando empiezan a hacer comentarios técnicos como necesita más Bump -¿qué? -ponle más Bump, se ve con poco Bump o pero no pongas lowpoly en los renders, pon las cosas en Adobe Photoshop, que quedan mejor, y cuando hablan del tamaño de una imagen llamándola a4 o a3, y el desprecio absoluto por las horas de render.

Igh igh, mejor que no diga lo que opino de ellos.

Y la moraleja, amigos, es que cuando no tengáis ni idea de algo, no os creáis por un momento que realmente tenéis poca o alguna, porque habéis visto o os han contado, o porque en el fondo, no es tan difícil, yo me aplico el cuento a la fotografía y a la animación, digo me gusta o no me gusta, pero no digo que tal luz de relleno debería ser natural o que fallan los pesos del personaje.

Porque hace falta ser memo.
    Última edición por dadaa; 07-07-2008 a las 22:38

Nueva versión Vray 1-60

Yo estoy con varios de vosotros. Me he leído todo el hilo. Y por decir algo más, los arquitectos no suelen tener ni idea.

De diseño, composición, comunicación visual, tipografía, y chorradas varias.

Lalilo.

Nueva versión Vray 1-60

Me parece que están mezclando dos cosas: la incumbencia profesional (que siempre va a ser discutible respecto de los arquitectos dentro del campo de las profesiones proyectuales, por el simple hecho de que ha sido la primera Carrera con formación técnica que a aplicado conceptos artísticos, por ende, ellos han sido los precursores de las carreras de diseño industrial, diseño gráfico, interiorismo y alguna más, más por vocación y por falta de otro profesional más capacitado que por incumbencia estricta) y la otra cosa es que cada uno haga de su culo un florero, ahí ya se podrá discutir el resultado, pero es otro tema.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Nueva versión Vray 1-60

Yo estoy con varios de vosotros. Me he leído todo el hilo. Y por decir algo más, los arquitectos no suelen tener ni idea.

Lalilo.
    Bueno, ahí esta, mientras escribía la frase más larga de mi vida, Moe se me adelanto, alguna perdida idea de todas esas cosas tienen, pero todas de refilón, entonces.

Sale lo que sale.

Edito: agrego y aquí me gano un montón de amigos xd:
    Por aquí dicen que un arquitecto es alguien que no fue lo suficientemente macho como para estudiar ingeniería ni suficientemente como para estudiar diseño.
    visualize

Nueva versión Vray 1-60

Me estas acusando de oftopiquear, visualice?

Nueva versión Vray 1-60

Me estas acusando de oftopiquear, visualice?
    No, inclusive acabo de mandar yo mismo un mail a ChaosGroup para que tengan en cuenta esta discusión antes que salga la rc1 del Vray 1.6.
    visualize

Nueva versión Vray 1-60

Lalilo.
    También se me a adelantado, lo de generalizar como si todos los arquitectos fueran iguales y fueran unos incultos y unos borricos no es demasiado justo.

También hay promotores que no tienen ni idea de nada.
    (En cambio, los pocos ingenieros que he tratado, sí son cuidadosos con sus comentarios y los dirigen adecuadamente).

Nueva versión Vray 1-60

También se me a adelantado, lo de generalizar como si todos los arquitectos fueran iguales y fueran unos incultos y unos borricos no es demasiado justo.

También hay promotores que no tienen ni idea de nada.
    (En cambio, los pocos ingenieros que he tratado, sí son cuidadosos con sus comentarios y los dirigen adecuadamente).
    Es que se han pelado el culo estudiando, entonces se toman su profesión más en serio, hasta te diría que las de los demás.

Nuestras profesiones, como coquetean con el arte todo el tiempo, pues como que no nos parecen serias ni a nosotros mismos.
    visualize

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo