3dsmax 2010 será la última versión de 3dsmax
A riesgo de parecer simple, a mí no me molesta qué sea para tontos, me parece que favorece al principiante y ahorra tiempo al experto. Sobre todo, si puedes personalizar la interfase.
Lo que me molesta más del
3ds Max es que no tenga tan buenas herramientas de modelado como otros.
Pues a mi modo de ver Max tiene las mejores herramientas de modelado poligonal del mercado y solo unos pocos compiten con él, véase XSI o Modo. Aunque particularmente es difícil estimarlo porque muchos tienen cosas buenas que otros carecen y viceversa.
Esto confunde la interfase, y convierte al programa en una sumatoria de parches distintos. También que el Mental Ray esté aplicado bastante peor que en Maya o xsi.
Mental Ray está bastante peor integrado en Maya qué en Max, que necesitas ir bajandote shaders para poder configurarlo correctamente. Y no hablar de la velocidad en Max es más rápido y no sé porque.
En fin, no es ponerle las cosas más fáciles a los principiantes que me parece bien, es poner las cosas fáciles a todos. Pero Max para Autodesk es un juguete, tu imagina qué hicieran la UI office para Maya ya verais como le saltan al deguello.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.