Página 62 de 70 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 1049

Tema: Trucos y tips sobre AutoCAD

Trucos y tips sobre AutoCAD

El comando find es increíble, es la gran solución a cambiar textos, yo lo complemento con el tcase para cambiar de mayúsculas a minisculas.

Autocad Trucos y tips sobre AutoCAD

Buenas tardes espero que me puedan ayudar, es acerca de la herramienta Shell porque la verdad no la se utilizar bien y al final no me sale lo que quiero, me explico, al seleccionar Shell 1) me pide seleccionar solido.2) me pide las caras que dece eliminar, y 3) me pide la distancia (o sea el espesor de vaciando), el problema surge cuando selecciono el solido para seleccionar las caras que supuestamente va a eliminar, pero no los elimina y no solo me pasa con el CAD 2010, 2011 sino también con el 2007 pero ahí me manda otro error me hace mension a algo de vértices, algunas veces si me ah salido, pero no se ni como, en el gráfico le muestro como deseo que quede (derecha eso lo hice son sustracción) pero son Shell no me sale, tengo el CAD en inglés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SHELL.JPG  
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Yo tengo el AutoCAD en castellano, pero me da la impresión por la imagen que has puesto que Shell no es un comando, sino una opción de un comando determinado. Si me dices que comando es, lo mismo te puedo ayudar.

Edito: el comando es editsolido y si seleccione directamente la opción de funda (shell), lo primero que te pide es que designes el sólido, una vez hecho esto, te dice que si quieres eliminar alguna de sus caras, si quisieras hacerlo, solo tienes que seleccionar directamente la cara o caras que desees, por ejemplo, selecciona la cara superior del solido (suponiendo que sea un prisma rectangular), a continuación, te pide que introduzcas la distancia de desfase o espesor de la funda y ya está, te habrá generado una especie de vaso, después te sigue preguntado si quieres usar alguna opción más, si no es así, terminado el comando con enter.

Con respecto al error que ha ti te da, puede ser que la distancia de desfase que introduzacas sea superior a las dimensiones del sólido.

En cualquier caso, consulta la ayuda.
    Última edición por FRANK SOLO; 29-09-2010 a las 09:13

Yo tengo el AutoCAD en castellano, pero me da la impresión por la imagen que has puesto que Shell no es un comando, sino una opción de un comando determinado. Si me dices que comando es, lo mismo te puedo ayudar.

Edito: el comando es editsolido y si seleccione directamente la opción de funda (shell), lo primero que te pide es que designes el sólido, una vez hecho esto, te dice que si quieres eliminar alguna de sus caras, si quisieras hacerlo, solo tienes que seleccionar directamente la cara o caras que desees, por ejemplo, selecciona la cara superior del solido (suponiendo que sea un prisma rectangular), a continuación, te pide que introduzcas la distancia de desfase o espesor de la funda y ya está, te habrá generado una especie de vaso, después te sigue preguntado si quieres usar alguna opción más, si no es así, terminado el comando con enter.

Con respecto al error que ha ti te da, puede ser que la distancia de desfase que introduzacas sea superior a las dimensiones del sólido.

En cualquier caso, consulta la ayuda.
    Gracias Frank la verdad ahora intente en la otra máquina de la sala de computo y si me sale, pero un detalle, al parecer en estilo de visualización hidden se puede apresiar mucho mejor cuando te pide que sustatraigas caras, y capaz ahí fue mi error porque yo más utilizaba estilos como relist y 2dwhireframe,3dwhireframe ahí en el dibijo le resalte con rojo la herramienta.

Gracias Frank la verdad ahora intente en la otra máquina de la sala de computo y si me sale, pero un detalle, al parecer en estilo de visualización hidden se puede apresiar mucho mejor cuando te pide que sustatraigas caras, y capaz ahí fue mi error porque yo más utilizaba estilos como relist y 2dwhireframe,3dwhireframe ahí en el dibijo le resalte con rojo la herramienta.
    gracias Frank la verdad ahora intente en la otra máquina de la sala de computo y si me sale, pero un detalle, al parecer en estilo de visualización hidden se puede apresiar mucho mejor cuando te pide que sustatraigas caras, y capaz ahí fue mi error porque yo más utilizaba estilos como relist y 2dwhireframe,3dwhireframe ahí en el dibijo le resalte con rojo la herramienta .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas joel.JPG  

De nada, y sí, esa es la herramienta, pero en realidad es una opción del comando editsolido.

Thumbs up Trucos y tips sobre AutoCAD

Buen día desde Colombia. Estuve revisando varios foros sobre AutoCAD y me decidí por participar en este. Me gusta esta opción de los trucos y tips.

Uno sencillo, a la hora de acotar, seleccionamos linear o aligned o el que necesitemos y dando doble click tocamos la entidad, el programa genera la cota.

Otro tips, cuando achuramos y se deforma el patrón del hatch, generar un 0,0,0 con UCS origen cerca al achulado y este se recompone.

Espero poder aportar.

Buenas tardes, yo lo que hago en estos casos es hacer un etransmit, crea un archivo para enviar, haciendo un paquete con todos los componentes del dibujo, formas, tipos de línea, estilos de trazado, en CAD 2011 está en el desplegable de la izquierda bajo la a de AutoCAD + enviar + etransmit.

Lo utilizo mucho cuando he de mandar dwg a otras ingenierías. Un saludo.

Buenos días a todos, traigo una duda por aquí, espero puedan ayudarme, alguien sabe de qué manera se puede cómo especie de bindar los tipos de línea que uno crea por AutoCAD para que queden plasmadas en el archivo y así cuando otra persona en otra ordenador lo abra pueda verlo? O sea, yo cree unos tipos de líneas con shapes, y con makelinetype, el me las hizo todo guay, pero cuando en otro lado abren ese archivo obviamente lo primero que pregunta AutoCAD es dónde están esas formas y eso tipos de líneas creados, y al uno saltarse ese paso las líneas que tuviesen alguna forma en especifico se ven normales ya que el no consigue su forma, saludos y espero pueda ayudarme alguien.
    Lo solucionó con etransmit.

Lo solucionó con etransmit.
    Buenos días Antonio, esa seria como quien dice la mejor opción de poder hacer lo que necesito, pero como he dicho anteriormente y presentando unas imágenes, hay unos archivos que me llegaron de afuera que tienen unos tipos de líneas creados por ellos y que no son hechos por el archivo.txt que tiene AutoCAD por defecto, pareciese que los hiceran con shapes, pero yo abro el archivo sin necesidad de ningún etransmit ni me pide las formas cuando abre ni nada, por eso es mi inquietud.

Buenos días Antonio, esa seria como quien dice la mejor opción de poder hacer lo que necesito, pero como he dicho anteriormente y presentando unas imágenes, hay unos archivos que me llegaron de afuera que tienen unos tipos de líneas creados por ellos y que no son hechos por el archivo.txt que tiene AutoCAD por defecto, pareciese que los hiceran con shapes, pero yo abro el archivo sin necesidad de ningún etransmit ni me pide las formas cuando abre ni nada, por eso es mi inquietud.
    Buenos días lepm.

Ya entiendo lo que quieres decir, sí están creados con shapes, alguna vez lo he hecho, pero cuando mando el dibujo, he de enviar esos shapes, si no el remitente tendrá el mismo problema que tienes tú.

El etransmit deben hacerlo ellos correctamente para que tú recibas los shapes, estilos de ploteo, etc. El problema suele venir cuando la ingeniería externa no sabe, o no quiere, enviar un etransmit.

Pudiste introducir la macro para editar la lista de escalas? Un saludo.

Buenos días lepm. Ya entiendo lo que quieres decir, sí están creados con shapes, alguna vez lo he hecho, pero cuando mando el dibujo, he de enviar esos shapes, si no el remitente tendrá el mismo problema que tienes tú.

El etransmit deben hacerlo ellos correctamente para que tú recibas los shapes, estilos de ploteo, etc. El problema suele venir cuando la ingeniería externa no sabe, o no quiere, enviar un etransmit.

Pudiste introducir la macro para editar la lista de escalas? Un saludo.
    Buenos días Antonio, corrígeme si me equivoco, cuando yo hago el etransmit de un archivo, el se humilde en un archivo comprimido que contiene todo lo que tenga el relacionado, como los shapes, tipos de líneas, etc. Este archivo que yo recibí no trajo nada, inclusive, lo pase a otra máquina a el solo para que no tuviera relación con la máquina que lo recibió y aun así se ve todo cómo se tiene que ver, por eso es mi inquietud, por que de alguna manera ese archivo los bindaron de tal forma que quedo todo metido dentro de el. Eso último de introducir la macro para editar la lista de escalas de verdad no te lo entendí, si pudieses por favor explicarte mejor, estaré pendiente por esta vía, muchas gracias por la atención.

Talking Trucos y tips sobre AutoCAD

Buenos días Antonio, corrígeme si me equivoco, cuando yo hago el etransmit de un archivo, el se humilde en un archivo comprimido que contiene todo lo que tenga el relacionado, como los shapes, tipos de líneas, etc. Este archivo que yo recibí no trajo nada, inclusive, lo pase a otra máquina a el solo para que no tuviera relación con la máquina que lo recibió y aun así se ve todo cómo se tiene que ver, por eso es mi inquietud, por que de alguna manera ese archivo los bindaron de tal forma que quedo todo metido dentro de el. Eso último de introducir la macro para editar la lista de escalas de verdad no te lo entendí, si pudieses por favor explicarte mejor, estaré pendiente por esta vía, muchas gracias por la atención.
    Ok.

Clique en el menú herramientas - Personalizar - Interfaz, nos aparece un cuadro emergente, ver Word imagen 02, en el habremos de ir a la parte inferior, lista de comandos, y click sobre el icono crear nuevo comando, a la derecha nos aparecerá un menú donde rellenaremos los datos que nos pide, imagen 03, incluiremos nombre, descripcion, nombre para mostrar y la macro (copiar exactamente igual), en el apartado del icono click sobre el y busca la ubicación donde lo has guardado, (no habrás de moverlo de allí si quieres que, siempre te aparezca), con todo esto debería quedarte una pantalla como imagen 06, aplicar, seleccione en la parte superior la barra de herramientas, imagen 04, abres el desplegable y arrastras el nuevo comando creado hasta una de las barras que utilices en tu interfaz de AutoCAD, (capas, dibujo acotar, etc.) y lo sueltas sobre la barra, si lo has hecho bien al hacer click sobre dicha barra, en la parte derecha del menú aparecerán los iconos incluidos por defecto en AutoCAD y nuestro nuevo icono junto a ellos, imagen 05.

Aplicar y aceptar, tal vez sea necesario reiniciar AutoCAD, no recuerdo en 2008 si lo era en 2010 y 2011 no lo és.

Perdón por la demora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

[quote]Buenos días Antonio, corrígeme si me equivoco, cuando yo hago el etransmit de un archivo, el se humilde en un archivo comprimido que contiene todo lo que tenga el relacionado, como los shapes, tipos de líneas, etc. Este archivo que yo recibí no trajo nada, inclusive, lo pase a otra máquina a el solo para que no tuviera relación con la máquina que lo recibió y aun así se ve todo cómo se tiene que ver, por eso es mi inquietud, por que de alguna manera ese archivo los bindaron de tal forma que quedo todo metido dentro de él.

Puedes colgar el archivo que te han mandado? Y le echo un ojo, haber dónde está el problema, tal vez no te hayan mandado correctamente el etransmit, (si es eso lo que te han mandado).

Siempre es divertido saber algunos trucos que de pronto de pueden ayudar a que hagas las cosas más rápido.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Página 62 de 70 PrimerPrimer ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo