Mosquis.
Mosquis.
En AutoCAD 2011 no me funciona así. Presiono Control y no ha manera, no me muestra la de abajo, pero sin soltar Control presiono en la barra espaciadora y empieza a cambiar entre las líneas cada vez. Gracias.
¿Cómorl?
A ver si alguien sabe esta o no es posible. Elementos:
1.- Segmento de línea curva.
2.- Círculo. Objetivo: Hacer copias del círculo a través de la línea.
Si bien debemos definir puntos a través de la línea para poder anclar el, los nuevos círculos.
Pero no hay una herramienta? Copy along the Path - Copiar por el trayecto - Número de copias - Uniforme.
Bueno no sé si exista.
Y otra se pueden hacer en lugar de copias instancias del círculo?
Para si se modifica el círculo origen cambien los demás círculos?
Hola, solo un indicio. Fui a la presentación de autocad2012 (siempre adelantados en el tiempo.) y me suena que se incorporo un comando de ese estilo. O sea que, si lo nombraron, era que no estaba anteriormente, bueno como dije, solo un indicio. Saludos y éxitos a todos.
gradua.A ver si alguien sabe esta o no es posible.
Puedes hacer ambas cosas, pero todas ellas a través de bloques, esto es si no tienes la versión 2012, porque tal y cómo te dicen por ahí, se le a añadido una nueva opción al comando matríz, creo que se llama matriz de camino y serviría para hacer lo primero que pides. Si no tienes la versión 2012 el procedimiento es el que sigue.A ver si alguien sabe esta o no es posible. Elementos:
1.- Segmento de línea curva.
2.- Círculo. Objetivo:
Hacer copias del círculo a través de la línea.
Si bien debemos definir puntos a través de la línea para poder anclar el, los nuevos círculos.
Pero no hay una herramienta? Copy along the Path - Copiar por el trayecto - Número de copias - Uniforme.
Bueno no sé si exista.
Y otra se pueden hacer en lugar de copias instancias del círculo?
Para si se modifica el círculo origen cambien los demás círculosí.
En la primera:
-Dibuja el círculo que te interese y conviértelo en bloque.
Después, como te dice el Fiti, usa el comando gradua o divide. Diferencia entre uno y otro: con gradua le dices a la distancia que quieres que vayan los círculos y con divide simplemente le dices el número de divisiones en que quieres que se muestre el círculo. Prueba una y otra y verás la diferencia.
Cuando uses el comando gradua o divide, fíjate que tiene una opción que es bloque, selecciónala e introduce el nombre del bloque que quieres usar para generar las copias.
Ya esta.
En la segunda:
-Crea un bloque con el círculo.
Cuando quieras modificar el círculo, clica dos veces sobre alguna copia del mismo. Accedes al editor de bloques. Modificas el bloque (el círculo) y guardas los cambios.
Cuando salgas del editor de bloques todas las copias que tengas de dicho bloque en el dibujo se habrán cambiado.
Última edición por FRANK SOLO; 27-07-2011 a las 19:43
Tengo un AutoCAD abierto con una cantidad indecente de planos abiertos a la vez. ¿Cual era el atajo para ir de plano a plano?
Rápido que estoy a punto de tirar el ordenador a la calle e irme a emborracharme.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Chucha a la hora que escribiste esto estaba durmiendo es Control + tab.
Última edición por EdiaN; 06-08-2011 a las 21:11
Gracias, Edian. Voy a probarlo.
Vaya. ¿Podéis decirme si hay bloques de AutoCAD con las líneas, flechas, estops, pintados en la calles? Bloques de las pinturas del suelos: línea continuas, discontinuas, flechas, estops, que estoy haciendouna urbanizacuión.
Maldito agosto.
Yo creo que tengo deja buscar. Encontré algo que te puede servir, me avisas. Ten en cuenta que es estándar chileno, revisa eso.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por EdiaN; 16-08-2011 a las 13:47
Coñ, no había visto esto y no sé si el enlace que te ha facilitado Edian te ha servido, yo me fabriqué unos cuantos bloques de flechas y alguna que otra señal, ahora no los tengo a mano (más que nada porque no recuerdo dónde los tendré guardados) pero dame un toque si aún los necesitas y los busco.Ey. ¿Podéis decirme si hay bloques de AutoCAD con las líneas, flechas, estops, pintados en la calles? Bloques de las pinturas del suelos: línea continuas, discontinuas, flechas, estops, que estoy haciendouna urbanizacuión.
Maldito agosto.
En cuanto a las líneas, en AutoCAD existen distintos tipos de líneas, de Trazos, de trazo y punto, etc, supongo que, las que tú necesitas serán de Trazos y que estos Trazos estén a una determinada distancia, si quieres, dime de que medidas las necesitas y te las creo en un pis-pas, luego dibúja esas líneas con el comando polilínea y con ese comando puedes asignarle un grosor a las polilíneas.
Si necesitas más aclaraciones, pregunta.
Edito: manda güeb que la palabra Trazos me la humilde en un enlace.
Frank. Son las líneas de esa esquina, el edificio ése va abajo y se levanta otro en su lugar en el que estoy trabajando.
Tengo una entrega de prueba este día 23 y andaba apurado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola un par de dudas con AutoCAD 2011. Estoy con el diseño de un mueble, preparando los planos de fabricación. En estos tengo 4 o 5 ventanas gráficas. Una con vista ISO, otra con planta, alzados, etc.
1) como acotar la vista isométrica?
2) como ocultar esas cotas en el resto de ventanas? (al poner una cota en isométrica, aparece en las ventanas de planta alzado etc, que ya tienen sus cotas lineales según la perspectiva de la ventana gráfica).
Siempre lo dejo sin cotas en la isométrica y luego se las anoto en Corel, pero eso es matar moscas a cañonazos. Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.