Hay un truco para aumentarla, pero no con el render sino en la vista 3d con la cámara y el método rendered y haciendo zoom para encajar lo máximo posible; como en la imagen (y luego recortarla). Pero habría que olvidarse del compositor si hiciera falta. Por cierto, después de renderizar la imagen 2 horas, me he dado cuenta que no le he dado a la tecla correspondiente en la ventana UV, para guardar el render resault; solo grabe la imagen como jpg. Como puedo ahora usar el compositor sin tener que renderizar otra vez; corcholis. No sé si me explico. Creo que tenía qué haberla hecho usuaria o algo así.
Edito: Por cierto, llevo bastante tiempo cansado de loguearme, ya qué me expulsa después de un rato pequeño. Que pasa?
Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 18:33
Buena cosa esto del Blender
Milite muy, y, pero muy buen trabajo el que estas realizando.
Truco?
No hace falta truco, solo cambia la resolución de salida de 1.200 x 800 (que sería el doble de lo que creo que tienes) en render > resolution.
Lo de que te has olvidado de hacer la imagen, no tiene vuelta atrás, si no la has guardado deberás de volverá a hacer. (Con la resolución que te he puesto, seguro que se multiplica por 4 el tiempo, por lo que se te puede tirar 8 horas más o menos.)
Esa imagen no se gurda una vez cerrado, tienes que empezar siempre que arranque el blend.
Una vez este la imagen en nodos, si que puedes variar, añadiendo algún nodo o cambiando valores.En último caso, si solo es un problema de darle más o menos tono, puedes utilizar la imagen que ya tienes en un render nuevo y solo sería poner la IMAGEN y los nodos que necesites de corrección de color o blur, etc.Lo de que te explulsa del for, no tengo ni idea, a mí no me pasa.
Esta noche intento sacar la resolución y el tiempo al doble. Mañana haber que pinta tiene al levantarse y lavarse la cara.
Se ve muy realista Limite.
Lástima qué se genere ruido en la imagen.
Hombre, a mí lo que no me encaja es el suelo. ¿Por qué no se parece al original?
Bueno y el suelo que se supone que es? Le meto algún bump hacia arriba? Busco otra textura? Tiene un brillo muy extraño. Se ve que, aunque haga un mayor render todavía le va a quedar un rato a la imagen. Y ya de paso le iré poniendo arañazos a las maderas y repasar la suciedad etc. A ver como le sentara una mejor resolución. Aceptare sugerencias. Seguiré con el mono de trabajo un tiempo más.
Última edición por limitee; 20-06-2014 a las 22:01
Revisa las imágenes en otro monitor, porque lo estas poniendo todo muy amarillo. El suelo es de parquet, de un color muy parecido al de la barra (con un poco más de brillo y menos saturación). Lo mismo te pasa con el techo, demasiado amarillo. Y las paredes siguen teniendo ese toque verdoso, necesita ser un color más cálido (menos verde).
![]()
![]()
Sigo toqueteando. Las luces del techo las he puesto un tono amarillo hacía más blanco. He subido los valores de emisión de la ventana de atrás y la de la puerta. He puesto una textura más parecida en el suelo y la he desaturado un poco. Ahora, los tonos de color se me atraviesan un poco. A ver si esta noche hago un render más grande (el doble) para ver qué cosas voy a tener que mejorar. Saludos.
Última edición por limitee; 21-06-2014 a las 20:03
En lo que es el conjunto de la imagen, si tienes que tocar algún tono, lo puedes hacer en una ventana de nodos de composición.
Me refiero para toda la imagen.
Solo abres una ventana de Nodos, eliges los de composición y tienes varias maneras de retocarlo.
Con Color Balance, por ejemplo. Aunque hay más nodos para mejorar la imagen.
![]()
1200X800 y 2500 samples (8 horas).
Bueno y si quisiera cerrar el programa y meterme en composición más tarde y no tener que volver a renderizar, que hago? ; porque luego no habría manera. Saludos.
En esta última metiendo un poco de composición: un nodo glare con fog Glow y un color balance. Vamos que no tengo ni idea.
Última edición por limitee; 22-06-2014 a las 07:45
Si ya tienes la imagen, puedes corregir color en un blend nuevo solo poniendo la imagen (tarda solo unos segundos).
Solo quitas el Renderlayer y pones un nodo de imagen, con la imagen que ya tienes. Luego le puedes corregir color, etc. Es como Gimp o Adobe Photoshop.
Puedes ponerle máscaras de sombra si quieres.
![]()
Me he fijado con las dos imágenes y se pueden apreciar algunas diferencias.
Aquí te digo las que veo más diferenciadas, para si pueden ayudarte a mejorarla:
- El foco es algo más pequeño, y emite más luz centelleante de color blanco.
- El techo es más marrón y más oscuro. Quizá las juntas no sean tan marcadas como en la original y más tacadas por nudos.
- Esta parte de la madera, tendría qué parecerse más al techo que tienes. Pero con tonos más verdosos como los del techo.
- La máquina Heineken es de color verde oscuro, y el interior tiene un tono más oscuro marrón.
- Por algún motivo se refleja la máquina Heineken y no la puerta o el pasillo.
- La pared tiene un color más anaranjado. Además, en la puerta, has dejado un zona de color blanco. 6.1:La luz de las sillas es más vertical, hay más intensidad y hay una cada dos taburetes.
- El suelo, tendría que tener un color marrón con un toque ligero ocsuro, pero con la textura del 2 no tan marcada.
- Esos travesaños, tendrían que ser un poco más gruesos en altura, un poco más cuadrados y reflexivos.
- Como el 8, además de ser más reflexivos.
- Básicamente tiene que ser más oscuro.
Sé que es mucho, pero si te sirve de ayuda para mejorar el render. Saludos.
.
Última edición por Nugu; 22-06-2014 a las 08:57