Página 7 de 52 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 780

Tema: Iluminación interior con Vray como mejorar

Iluminación de un interior con luz artificial

Dideje que tal quería hacerte una pregunta para hacer un material usando el Vraymap de Vray para hacer que el material tenga brillos pero que no refleje ¿cómo lo harías? Un saludo.

Esta es la prueba que he realizado, son 20 segundos. De GI con el método irradiance y Photons. Pesa 1.61 Mb. Estuve probando con irradiance y direct computation en los secondary, pero siguen las manchas, renderizando cada 10 frames. Saludos. Editado >>> https://www.foro3d.com/upload/animacion2.rar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Buenas, que he estado todo el fin de semana fuera. A ver. Mikimoto para hacer una animación de un interior (para un render fijo es lo mismo) lo ideal es usar irradiance en el first bounce y Photons en el secondary.

Si se reducen los tiempos bastante, no estás viendo las pruebas que hemos hecho?
    Essmigol lo que tú quieres hacer es un faq muy grande pero está claro que puede ser muy útil.

Aquí te adjunto justo lo que quieres hacer, espero que no tengas problemas y hagas pruebas porque da mucho juego.

Franquy la animación mola, cuánto tiempo te ha tardado en total? Lo único que los reflejos de las bolas tiemblan, a mí también me pasaba, no sé cómo se arreglaría. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Dideje, recién hoy he podido entrar en el foro, supongo que es mi conexión. La animación calculo que tardo alrededor de 5 horas, he dejado durante la noche el 3ds Max trabajando y el tiempo final no me figuro en los parámetros del render, solo el último frame. Es una pena lo de los reflejos. Saludos.

El foro ha estado offline un par de días, no era tu conexión.

Por cierto, pedazo de raytracer que trae el Blender. La misma imagen con la radiosidad calculada (y sigo sin tener la sombra del techo, se me olvida siempre subdividir esos patches) pero esta vez con un pelín de reflexividad y renderizado con el raytracer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas escena_prueba_blender_raytrace.jpg  

Hey Mars. Acongojante el raytracer de Blender. Venga sigue dándole caña pero de momento no me convence mucho. Aquí una prueba con calidad a tope, 17 minutos. Niveles y ruido en Adobe Photoshop, que me gusta el toque que da. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cornell.jpg  

Bien, ahora que consigo las sombras del techo (he subido una nueva versión en el mismo lugar de antes) veo algunos artefactos. Esto es una pesadilla. Muy buena tu imagen, Dideje. Me encanta ese granulado.

Si está impresionante esta última Dideje, y es verdad que el grano le da un toque genial. Mars yo creía que el Blender no tenía Raytracing de serie que esto se conseguía con ya fray, me supongo que lo habrán incorporado últimamente ¿no? Pero la cosa no pinta nada mal. Saludos. Tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

No hace ni una semana que lo tiene. Pero sólo están haciendo boca para cuando integren el ya fray. Si ya nos ha dado un brinco el corazón con este trazador, la noticia del ya fray nos habría infartado a la mitad.

Pero sí, es una buena noticia. Está a años luz de ya fray, pero es muy rápido y simple de usar.

Bueno, no me rindo todavía, voy a seguir trasteando.

Gracias Mars, me supongo que será en la versión 2.31a entonces la incorporación de este trazador. Pero ya me acabas de alegrar el domingo, con el tema de ya fray, si dices que han dado la noticia será estupendo ver está integración, supongo que al ritmo que va esto será pronto.

Me encanta ver cómo va Blender en desarrollo a toda caña, es muy bueno ya, pero algunos ya estarán temblando con lo que llegara a ser. Saludos. Tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Hola a todos. Hacía algún tiempo que no entraba a la página pero veo que no perdéis el tiempo. Simplemente quería felicitaros magnífico trabajo. Un saludo.

En las pruebas que he realizado por mi cuenta, el método de global Photon Map, suele ser más rápido que el Irradiance Map en trabajos de animación, pero tiene un problema, y es que transmite mucho más las cualidades de color, en escenas de pruebas como esa, quizás no lo noten tanto, pero cuando un cliente te pida que coloques sillones rojos dentro de un salón con paredes blancas entenderán de que estoy hablando, con Photon Map parece que las paredes literalmente se pintaron de rosa o salmón, mientras que con Irradiance Map las paredes son blancas con ligeros matices salmón en zonas cercanas al sillón, un saludo.

Discrepando que es gerundio, aquí unas pruebas en situación extrema, luces blancas, paredes blancas y sofás rojos, consiguiendo la misma luminosidad con Photons y con direct el color bleeding es muy parecido, incluso con direct puede que sea más.

De hecho en el foro de Vray han llegado a decir que fotones en los rebotes secundarios proporcionan un correcto color bleeding.

A lo que voy, está claro que sí una escena es mejor renderizar con Photons no voy a renderizar con direct por el color bleeding, un problema fácilmente solucionable y que en la mayoría de los casos se debe a malas configuraciones de iluminación en escenas en las que hay que tener cuidado.

Descartar los Photons por el color bleeding es una somera tontería ya que seguro que se debe a todo menos a los fotones.

Como muestra un botón, lo fácil que es eliminar cuanto se quiera el color bleeding en una escena dramática como esta, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas direct_bleeding.jpg   photons_bleeding.jpg   photons_sin_color_bleeding.jpg  

Dideje, estás hecho un monstruo, ¿cómo has hecho para eliminar el color blending? ¿dónde está esa opción? Porque por más que la he buscado no la encuentro, un saludo.

Página 7 de 52 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo