Voy a decir que soy usuario de max, pero no llevo ninguna bandera, trato de opinar objetivamente. También se puede convertir en una cuestión de bandos, que cada cual defiende sus software favorito, que sería divertido, pero no creo que tan productivo. (creo que ya hay hilos de eso).
Entre los puntos fuertes de modelado de modo y
Autodesk Maya, creo, son los manipuladores durante la edición de la Autodesk Maya, que en
3dsmax por supuesto que no existen (y ya sé que si presiono rotate, scale, aparencen, en otros siempre están). La edición de Mayas en 3dsmax son sumatorias de comandos, services pack, plugins, scripts (como el polybost), etc. Todos con UI distintas y lógicas distintas. No así en otros. Que puedes llegar a los mismos resultados no hay duda, pero el fin no justifica los medios.
También en desacuerdo que el Mental Ray en 3dsmax es más rápido. Hace falta hacer solamente 2 o 3 bolitas con un Daylight system en uno y otro y salta a la vista que el Maya renderiza mucho más rápido, incluso con mejor resultado. Pruébenlo con la demo. Incluso en modo production.
Lo de que el max sea un juguete para Autodesk no sé si me deja muy tranquilo, aquí ha costado 3.500 dólares cada licencia, preferiría que jugaran con otra cosa. Me afrezco a comprarles un Play Station, me saldría más barato.