Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 135

Tema: Nueva versión Vray 1 60

Nueva versión Vray 1-60

Bueno dada, me quitaste de encima un par de bolsas cemento, se agradece, y espero que no sean en vano tantas hojas de reflexiones, y lo de la sobre calificación viene a cuento por eso que decían que nos creemos capaces de todo, no es del todo cierto, claro que a la hora de comprender un espacio corremos con cierta ventaja en cuanto al oficio mismo de trabajo, pero eso ya lo hemos comentado, ahora de ahí a usar bien el 3d ya es responsabilidad de cada uno, eso está claro, y sin duda mientras se siga proyectando y sobre todo a gran escala se seguirán necesitando infógrafos, arquitectos o no, para realizarlos, gracias de nuevo por saber leer que no tengo ninguna mala intención con mis comentarios, un saludo.

Naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

Nueva versión Vray 1-60

El único arquitecto bueno, es el arquitecto muerto. (Menos Drakky). (Y menos ripio). (Y menos Hobokaman cuando apruebe).
    Vaya, que ha tu lista claramente le sobra un nombre, y por si no soy suficientemente claro con la indirecta: el nombre que sobra no es ni Drakky ni ripio.

Bueno, ya en serio (lo anterior también lo dije en serio), no sé si adscribo completamente a eso de que el mejor Arq, es el que está muerto, pero hay cada arquitecto, que ha uno lo vuelven místico, porque te hacen andar todo el tiempo (suspiro) ay dios, ay dios.

De todas formas, las defensas corporativistas siempre suenan a resentimiento mezquino. Todos los oficios, artes y profesiones sufren de zonas grises donde otras se les superponen, y no es de machos andar lloriqueando o quejándose por eso, por más que uno lo considere injusto y hasta agraviante porque uno es un profesional fe sio nal que se lustró el culo durante un lustro en una universidad para especializarse y tal y demás.

Los arqs, por ejemplo, sufrimos la invasión en nuestro campo por ingenieros, maestros mayores de obra (sabe dios si en España haya algún título equivalente a esto), diseñadores gráficos, diseñadores industriales, mariconas metidos a decoraderes, señoras adineradas y aburridas también metidas a decoradoras, y hasta peluqueross. (no es broma).
    ¿Y?
    Y, a ser mejor que ellos, a demostrar que el lustro y el papelote membretado sellado y firmado por dos ministerios sirve para lo que uno dice, para hacerte el más apto en tu rubro. Y si la gente prefiere contratar al peluquero o la Mariola, pues, el bruto eres tu que no puedes competirle a pesar de tu formación, profesionalización, y no sé cuantas cosas más.

Volviendo al tema original, lo de Hobokaman va en serio, los que lo tienen cerca tienen el la obligación moral de quebrarle los dedos para que no, ah, no, no, si el tema original no era ese sino el del botón verde para hacer 3d. Bueno, me acuerdo cuando en el año 87 se me dió por incorporar la computación. Hice un curso y a las pocas semanas lo dejé pensando: yo quiero usar la ordenador para hacer arquitectura, no quiero volverme un experto programador como paso previo, así que, retomaré esto cuando lleguen programas enlatados.

Y así fue. 6 o 7 años después ya era cuestión de ser un simple usuario, no experto ingeniero de sistemas ni hablar binario para comunicarse con el ordenador en lenguaje máquina.

Vuelvo a lo dicho antes, no vale la pena discutir la conveniencia o no de procesos que de todas maneras habrán de darse porque son naturales, la infografía, así, peladita y sin más intereses que mostrar convenientemente un proyecto, es decir, no como arte, no como un valor en sí mismo sino como medio absolutamente herramental, subordinada y anexa (lo importante, aún hablando del más diestro infógrafo, no es su producto sino el proyecto que el arquitecto o el agente inversor quieren mostrar/vender/transmitir), esta destinada a colocarse al alcance de mucha gente, a hacerse masiva. Para algunos porque es next step natural, lo decían aquí, complemento y hasta sustitutorial del lápiz, la acuarela y el papel, un medio de expresión y sobre todo, un medio de diseño, para otros porque seguirá siendo una salida laboral para los inicios, un trabajo como es hoy el del delineante, o el computista, o el sobrestante en la obra, trabajos no altamente remunerados que permiten, en los inicios, dar salida laboral utilizando las herramientas propias de una profesión.

Una aclaración: en los primeros años de arquitectura, aprender a croquizar no es un anexo a los temas centrales de la currícula. Es central en sí mismo. El dibujo, la expresión, no es un paso posterior para el arquitecto, es una herramienta de diseño, nadie proyecta todo en su cabeza y lo dibuja sólo para que el cliente y la constructora lo vean, dibujamos como método de diseño, si esto pueden entenderlo cabalmente los infografistas, tal vez acaben por entender por que los arquitectos nos estamos volcando masivamente al 3d. Es porque es una herramienta natural y maravillosa para nosotros, no es porque odiemos a los infografistas y tengamos un plan maquíavélico para dejarlos sin curro. No somos intrusos en vuestro campo. Este es también nuestro campo. Incluso tal vez sobre el también.
    Última edición por Ripio Suelto; 08-07-2008 a las 03:37

Nueva versión Vray 1-60

¨, en los primeros años de arquitectura, aprender a croquizar no es un anexo a los temas centrales de la currícula. Es central en sí mismo. El dibujo, la expresión, no es un paso posterior para el arquitecto, es una herramienta de diseño, nadie proyecta todo en su cabeza.
    Vaya. Ripio suelto, quién te ha metido en la cabeza que el dibujo o representación gráfica es una de las tantas herramienta del proyectista (¿Qué otros foros has estado visitando?) si en los primeros años de arquitectura aprender a dibujar tenía como fin que te dieras el melón contra el suelo, para que cojas el teléfono de tu infografista amigo.
    ...

Nueva versión Vray 1-60

No estoy de acuerdo del todo. ¿Qué la infografía esté al alcance de todo el mundo y que se puedan hacer renders estupendos en tiempo real con el ordenador de casa?
    Eso es el progreso y siempre es bueno.

Hay profesionales de la ilustración de arquitectura que nunca han usado un rottring, ya no son necesarios, muerte a los rotrings.

La ilustración expresiva de la arquitectura es cosa propia de los arquitectos, y la ilustración expresiva de objetos industriales es cosa propia del ingeniero industrial, y ninguno de los dos tiene formación universitaria sobre el color, por ejemplo, aunque la semana pasada vieron un anuncio por la tele que les ha gustado y con sus indicaciones, sin nombrar el anuncio, serán capaces de dirigirte para que lo realices tal como lo imaginan, con mejoras.

Las zonas grises del mercado no son un problema, al revés, ojalá los arquitectos pasasen unos meses poniendo ladrillos o preparando hierros.

Lo fastidiado es cuando se ponen a hablar de cosas de las que no tienen ninguna formación técnica, cuando se refieren al tamaño de unas letras en puntos o te piden tal color Pantone en un material de un render (o te digan que le falta Bump o si les gusta, que el contraste y la saturación están muy bien).

Después contrataran a un amigo arquitecto que tiene el Vray 2012 y que hace unos renders con una saturación y contraste perfectos, y charlaran sobre puntos de tipos y bumps, y en ese momento el mundo será un lugar un poco más feo.

El problema está siempre en la educación, y la culpa de todo la tendrá Vray.

Nueva versión Vray 1-60

Estoy con dada al 100%. Por España abundan los semidioses, personas que nos han concedido el placer de regalarnos espacios únicos y que ellos, y solo ellos, son capaces de crear mediante sofisticados mecanismos de pensamiento racional y disertación espacial.

Lo que a la lengua común se traduce como: quiero que me hagas esa promoción igual que esa otra, pero cambia algunas cosas para que no sean iguales, y luego veremos cómo lo arreglamos.

Está claro que no todos son así, también existen los arquitectos que apenas si saben lo que es un ordenador, lo cual me parece igual de mal, por que es la herramienta en la que se mueve todo hoy en día, y su profesión especialmente.

Luego por supuesto está el arquitecto joven, que entiende lo que es el 3d, las nuevas herramientas y lejos de meterse, se deja aconsejar y toma como apoyo esas imágenes para trabajar, es decir, se complementa, lo mismo que un diseñador se complementa con un copy o con un director de arte.

La lástima es que de estos últimos no abundan demasiado.

Nueva versión Vray 1-60

No entiendo de que os quejáis, si de estos pseudoinfógrafos, si de la de render que han acabado haciendo, o si del trabajo que van a perder por estos.
    De las 2 primeras opciones, en este despacho nadie me va a quitar el trabajo.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Nueva versión Vray 1-60

Vaya, ya se acabó la polémica? Bueno, ahora hablando en serio. Personalmente, en mis 10 años de experiencia haciendo infografía.

Arquitectónica, no he tenido ningún problema con arquitectos, todo.

Ha ido bien, con entendimiento, buena comunicación y sin tocapelotas.

He tratado con muchos arquitectos, personalmente y por teléfono y.

Correo electrónico, ya que trabajo para fuera de mi ciudad principalmente.

Puede que haya sido suerte, no sé. Pero me llevo bien con los arquitectos.

Con promotores, constructores y empresarios analfabetos y puteros.

De la cultura del pelotazo, ese es otro tema. No me llevo nada bien.

Con ellos. Y es por una de las cosas que dejo el sector de la vivienda.

Posdata: nunca he tratado profesionalmente con una arquitecta.

Nueva versión Vray 1-60

¿Llego tarde? A la hoguera con los arquitectos. Oh, wait.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Nueva versión Vray 1-60

A ver Moe, yo también me suelo llevar bien con ellos, máxime cuando cada cual hace correctamente su trabajo. Pero lo cortés no quita lo valiente, y el hecho que ha ti no te hayan tocado, no significa que muchos de ellos sean así.

A mí tampoco me han tocado demasiados, reconozco que 4 o 5 si que me han tocado, y es insufrible, de veras.

Molok, a la hoguera con ellos. Tu el primero, por hablar.

Nueva versión Vray 1-60

4 o 5, un poco poco no, digo para montarse en un pollo con los arquis. Molok, parece que en la hoguera quedan unas ramas encendidas, no será fácil apagar tamaño incendio.

Bueno, gracias a los que reconocen o vislumbran algún cambio en las generaciones venideras, y quiero destacar la frase que dijo Diego design (positiva) eso de que lo mejor es complementarse, es la única forma de tirar del carro para el mismo lado. Un saludo.

Naty.
    con: "los ojos ciegos...bien abiertos"

Nueva versión Vray 1-60

¿Hablamos ahora de los infógrafos?
    (Icono frotándome las manos).

Nueva versión Vray 1-60

Los infógrafos son unos cantamañanas. Excepto los juegan a la quiniela de 3dpoder.

Nueva versión Vray 1-60

Los infógrafos son unos cantamañanas. Excepto los juegan a la quiniela de 3dpoder.
    Y los que jugamos a los euromillones.

Mi sueño es que me toque un megabote de esos de 60 millones de euros.

Compraria un terreno muy complicado, le encargaría a mi jefe el proyecto, y le haría hacer cien mil millones de modificaciones, hasta hacerle renunciar.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Nueva versión Vray 1-60

Ymi sueño es que me toque un megabote de esos de 60 millones de euros, compraria un terreno muy complicado, le encargaría a mi jefe el proyecto, y le haría hacer cien mil millones de modificaciones, hasta hacerle renunciar.

Nueva versión Vray 1-60

Vaya, ya se acabó la polémica? Posdata: nunca he tratado profesionalmente con una arquitecta.
    Igual, pero mejor, las que conozco, muy trabajadoras.

No he leído todos los mensaje, pero veo que hablan de arquitectos, entre otras cosas, recuerden que el concepto de lo que es un arquitecto, y la formación que reciben, es muy diferente en España, que en el resto de Europa, y radicalmente diferente con respecto a Sudamérica y usa.

Lo digo por si algunos de los malentendidos puedan deberse a esas diferencias de conceptos.
    Última edición por cabfl; 11-07-2008 a las 07:17

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo