Ah. ¿pero al final el GLSL no está abandonado? Es que cómo era un proyecto algo grande para su programador.
Ah. ¿pero al final el GLSL no está abandonado? Es que cómo era un proyecto algo grande para su programador.
Del GSOC (Google Summer of Code) se pueden rescatar los Shaders, al menos eso dijo Brecht. Las bases del GLSL están siendo escritas desde cero por Brecht.
Hace poco me encontré con unas opciones en los controles de partículas que permiten que las partículas se queden pegadas en los objetos con los que colisionan (si mueren en la colisión). Para según qué tipo de animaciones puede ser interesante.
(No le hagáis caso a los colores, que no me salió como quería).
http://www.youtube.com/watch?v=2fw-nx_sguc
Se puede usar para objetos que se quedan clavados en las paredes en explosiones, sprays, salpicaduras, etc. Saludos.
Caramba, que interesante.Habéis visto esto? Que buena pinta.
Apricot blog archive GLSL. Splatting.. Saludos.
Estos hilos sobre el desarrollo siempre son un espectáculo.
Entre dos males, elige ser el menor.
Dedicado a Matai.A jugar se ha dicho.Log message:
--------- Apricot branch: GLSL.
====================
* added support for lamps and Shaders. All material Diffuse and.
Specular Shaders are supported, for lamps especially área light.
Support is not there yet.
* added support for these GLSL Shaders in the Game Engine, though.
It is incompleete and somewhat of a hack. Specifically all the.
Variables are completely static, which means moving lights, or.
Animating material properties Will not work.
* enabling GLSL Shaders is now diferent. They work in textured.
Drawmode, and can be enabled in the game menú with the option.
Blender GLSL materiales.
Known issues:
* the GLSL Shaders dont always update correct on light changes.
* the game player appears todo crash with these GLSL Shaders, while.
Regular Blender works fine.
Ojalá puedan arreglar esas cosas, que bueno sería poder usar un Game Engine en condiciones con Blender, unas dudas, según las últimas noticias de Apricot, y si no he entendido mal, se podrá usar sombras en el Game Engine de Blender también y no solo con crystal space, ¿sabéis si esto es cierto? Y otra duda, se podrán usar Normal Maps igualmente en el Blender engine? Gracias.
Edito: ya está solucionado. Saludos.
Última edición por Bluder; 14-06-2008 a las 16:58
Eso es posible desde hace años con GLSL.Y otra duda, se podrán usar Normal Maps igualmente en el Blender engine? Gracias.
Edito: baja los regression files del ge aquí, tanto los de físicas como de gráficos. blender.org - Get Blender.
Última edición por ZanQdo; 14-06-2008 a las 20:42
Nadie saltando de alegría por tener GLSL Shaders con preview de Diffuse, speculars, stencil maps, Normal Maps, en el viewport? y ver exactamente lo mismo en el Blender Game Engine?
Pf.
A ver si ahora al ver las optimizaciones que, acaba de agregar Brecht, cada vez que aprietas, ahora es más rápido. (y comento que puede optimizarse aún más).Log message:
---------
Apricot branch:
Some optimizations todo decrease Game Engine startup time:
* exporting skinned meshes was doing o (n2) lokups for vértices and.
Deform weights, now uses same trik as regular meshes.
* share GLSL Shaders with the Game Engine so they dont have todo be.
Recompiled. This required changes todo the rasterization in the game.
Engine todo add an option todo use attributes instead of texture.
Coordinates.
* some small optimizations in bullet BVH building, though could be.
Improved more, since it takes about 50% of startup time still in.
My test.blend.
Yo ya los probé, y sí pero soy muy comedido expresando sentimientos.Nadie saltando de alegría por tener GLSL Shaders con preview de Diffuse, speculars, stencil maps, Normal Maps, en el viewport? y ver exactamente lo mismo en el Blender Game Engine?
Pf.
Estuve probando el stencil pintando en el modelo, y está genial. Pero es un poco raro pensar que no estas pintando con la textura, sino creando una máscara. No parece que sea lo mismo, aunque el resultado sí, claro, la filosofía no es esa, pero vamos. Nada, tonterías mías.Como curiosidad: supongo que, se harán pruebas en el ge, sin crystal space, ¿no? (sí, acabo de verlo. Pablito. ) un juego como el Apricot ¿podría ejecutarse a velocidad razonable en una máquina normal con una tarjeta normal? ¿Qué necesitaríamos en este momento para jugar sin desesperaré.A ver si ahora al ver las optimizaciones que, acaba de agregar Brecht, cada vez que aprietas, ahora es más rápido. (y comento que puede optimizarse aún más).
Otra cosa: ¿Qué significa bvh?
Última edición por Klópes; 15-06-2008 a las 11:24
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Yo ya los probé, y sí pero soy muy comedido expresando sentimientos.Bvh = biovisión Hierarchy, es un formato, el más extendido en animación de personajes, de datos de captura de movimiento. Biovisión fue la empresa de Mocap que lo desarrolló, de ahí el nombre.Otra cosa: ¿Qué significa bvh?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Por lo que tengo entendido sobre Julio saldrá la versión 2.5 con la nueva interfaz, sistema de eventos, aportes de Apricot, al cambiar todo esto, por lo que tengo entendido cambia en cierta medida la arquitectura interna de Blender, ¿podremos abrir archivos hechos en versiones anteriores? Saludos.
La respuesta es si los (*.blend) se guardan como si fuera una base de datos y esa estructura dudo que la cambien, en la 2.5 lo que se va a tratar de mejorar el manejo detrás de cada click y tecla que tocas, para poder tener custom shortcuts, history y otras yerbas.Por lo que tengo entendido sobre Julio saldrá la versión 2.5 con la nueva interfaz, sistema de eventos, aportes de Apricot, al cambiar todo esto, por lo que tengo entendido cambia en cierta medida la arquitectura interna de Blender, ¿podremos abrir archivos hechos en versiones anteriores? Saludos.
Para la 2.5 hay que esperar mucho más.
Gracias shazu, pero yo me refería al BVH del que se bien en el log que ha puesto Venom:
Código:* some small optimizations in bullet BVH building, though could be. Improved more, since it takes about 50% of startup time still in. My test.blend.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya ya me imaginaba que tenías que saber sobre los BVH de toda la vida.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter