Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 254

Tema: Autodesk compra Softimage

Autodesk compra softimage

Esos precios son sin pasar por partners, donde parece que hay un incremento extra, ¿se puede comprar directamente a Autodesk?
    Y si es así, quien narices tiene una tarjeta Platinum para comprar online sin límite de transacción.

Yo también estoy mirando Maya, por si acaso. Quizás con un poco de suerte Autodesk no lo deje mucho de lado. Bueno, eso no me lo creo ni yo.

Maya es el software más usado a nivel FX y animación y lo seguirá siendo, y ahora más, ya que XSI no competirá más con él. Lástima.

Me ocurre igual que ha César.
    Yo estaba metiendo Dro al XSI, esto me parece malísimo, ahora estoy mirando Maya o Cinema 4D.

El Cinema 4d es el programa (para mi) con mejor sistema de rigging.

Como se pasen todos al Maya al final no le va a ser rentable los 35 millones de compra del Softimage para Autodesk, salvo el quitarse competencia claro está.

Ahora Autodesk lo pinta muy bonito en sus comunicados, que si todo seguirá igual con XSI, que seguirán con el desarrollo, pero al final lo meterán para el sector del videojuego o algo así.

No pueden tener dos programas para lo mismo, como Maya y XSI, que no hombre, que no es posible eso a nivel marketing y demás.

Y por lo tanto, quizás me equivoque, ojalá, pero el estándar para diseño 3d de FX y cine será Maya, salvo cambio de 180 grados de la situación.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Yo estoy con Ballo, alucino el partidismo que hay por usar una marca u otra. Desde mi punto de vista creo que el que Autodesk haya compra Softimage es una buena noticia para los usuarios de XSI y demás.

Para hacer nuestra historias en casa creo que cada uno puede usar el software que más le convenga, y dudo mucho que nadie se gaste 3000 euros o 300 euros en un software para trastear en casa, con lo que te queda tirar de software pirata o Blender por ser gratuito.

Para ganarnos las alubias tendrás que usar el software que usan las empresas en las que trabajas o quieres trabajar, en este caso max, LightWave, XSI, Blender dependiendo del caso.

Para la gente que trabaja con Softimage, el hecho de que Autodesk lo haya comprado creo que les dará más estabilidad, sabiendo que poco o mucho estará ahí y que podrán seguir trabajando con su software sin los problemas de una migración. Si te planteas que la empresa de XSI, como sucedió con Maya las está pasando esclavas a nivel económico, no tienen ventas y sufren el riesgo de desaparecer, yo prefiero que sean reabsorbidas por otra empresa a que desaparezcan sin más y me quede sin el software con el que trabajo.

Como pasó con Maya creo que los usuarios tampoco estarán muy descontentos porque poco a poco lo van mejorando con parches y demás, pero sigue estando ahí, que recuerden cuando estaba en Avid los últimos años y no podían sacar ni una versión nueva, no había asistencia técnica y se veía la posibilidad de desaparecer, si esto no les daba más intranquilidad.

Yo solo espero que siga en Autodesk por muchos años y no se lo carguen como hizo Adobe con FreeHand y demás que eso si me parece una molestia para todos los usuarios de Macromedia.

Por lo visto la política de Autodesk en cuanto a la compra de empresas es seguir con los softwares adquiridos y mejorarlos en lo posible, si esto es así bienvenido sean, véase el caso de Mudbox, Autodesk Maya y otros, con esto no quiero decir que este a favor del monopolio, que creo que no es el caso porque todavía y afortunadamente hay otras opciones, pero repito que prefiero que mi software tenga otro logotipo a que lo quiten del mercado y pueda quedarme sin trabajo.

Creo que debemos ser un poco más positivos y pensar que seguirá ahí, quizás dentro de 2 años se lo vendan a Adobe, da igual, lo importante es que, siga estando vivo. Y para muestra ya tenemos al 3dsMax que ha pasado por más manos que la Nuria Bermúdez.) y sigue dando guerra y espero que por muchos años. Un saludo de Jaca.

Nota: descanse en paz mi pobre FreeHand, que no era el mejor, pero que me permitió ganarme unas cuantas alubias, siempre agradecido.

Si te planteas que la empresa de XSI, como sucedió con Maya las está pasando esclavas a nivel económico, no tienen ventas y sufren el riesgo de desaparecer.
    Creo que esto te lo has sacado un poco de la manga, jaca, porque como dice un trabajar de Softimage (que siempre sabrá más que nosotros acerca del tema).
    Last quarter Softimage sold more seats of XSI than at any other time. Were not being sold because we are a failing business, were being sold because our business doesnt Mesh with the Core Avid business. My Understanding is that we are being acquired because of the strength of our product line.
    Y sobre esto.
    Como pasó con Maya creo que los usuarios tampoco estarán muy descontentos porque poco a poco lo van mejorando con parches y demás, pero sigue estando ahí, que recuerden cuando estaba en Avid los últimos años y no podían sacar ni una versión nueva, no había asistencia técnica y se veía la posibilidad de desaparecer, si esto no les daba más intranquilidad.
    Querrás decir alias en lugar de Avid, y no es el mismo caso.

Los monopolios, de por sí, no son buenos para el usuario. Se llame la empresa Microsoft, telefónica, Adobe o Autodesk. En este caso, parece que la tendencia de Autodesk ha consistido en migrar algunas pequeñas cosas de un programa a otro y venderlas como novedades merecedoras de un nuevo número en la versión. Y no recordemos que, en Europa, venderlas a un precio mayor.

Hay muchos pipelines basados en 3dsmax, Autodesk Maya, XSI o incluso Softimage3d que no van a cambiar de un día para otro porque la propietaria del programa sea tal o cual. Pero a los usuarios de a pie, supongo que, esto le genera cierta desconfianza.

Sí me parece excesivo dejar de usar uno u otro software porque lo adquiera tal o cual compañía, pero allá cada uno. En el fútbol esto pasa todos los días y nadie dice nada, pero claro, como es el maldito opio del pueblo, está bien visto.

A lo mejor digo alguna tontería. Entonces la comunidad se volcaría en mejorar cada vez más el renderizador interno de Blender y el Yafray.

Sin duda esta ha sido una noticia que ha dejado, ¿Qué esperan ganar con eso? Aparte de reducir competencia claro está.
    Ese es un escenario. La razón por la que me preocupa es que la posibilidad de tener Vray (excelente relación calidad/precio) disponible me tiene expectante hace tiempo, y ver estas cosas me hace pensar que esa posibilidad se aleja.
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Autocad Autodesk compra softimage

Gracias Shazam. Hace un año Paco se compró un coche marca puntera ahora la marca puntera ha sido comprada por super turbo chachi pues hala el coche no vale, a la basura.

No sé el poder que tiene Autodesk, pero ser capaz de modificar las versiones ya instaladas de XSI es tener un gran poder. La borro de mi disco duro y formateo esto, da igual que me encante el software, yo lo borro, no sé la licencia de XSI cuesta menos de 500 pavos, (los que la tengan) yo no me desharía de algo que me ha costado 500 euros por que ahora el dueño es otro.

Yo hace 13 años que hago 3d, el programa que siempre he usado ha sido primero el 3dStudio para msdos y después max, entre las versiones 1 y 5 siempre ha habido innovación, después la cosa ser relajó un poco, pero me da igual, para lo que lo uso no necesito ir pintando huesos, ni siquiera tengo el polybost, las herramientas que tiene son más que correctas, y no se puede negar que hay grandes artista usando max.

Magma una división de Autodesk, ya, e Ibiza es una división de Seat, no te digo, (hoy pongo ejemplos automovilísticos)
    Y jaguar que era? A ya cuando migro el r4 a NT se lo pasó a esta empresa, después a Athena, Shiva, luna, Catalyst (3ds Max 6 no tenía nombre) Vesper, Malaku, y por último lo compraron los de los quesos gouda, ahora que lo pienso cuantas empresas con nombres de diosas.

A ver, Autodesk como cualquier empresa potente tenía un montón de divisiones, Discreet, Kinetix, ahora las juntó todas en Autodesk media, y con esta es la que está comprando empresas.

Tu continua con que mala es Autodesk, esta mientras hace lo que tú querida alias o Softimage o Skylabs etc, no han podido hacer, que es sobrevivir como empresa, no te lo tomes tan en serio hombre, ellos no saben ni que existes y, por cierto, gracias a que Autodesk hacía la vista gorda en cuanto a piratería, (no creo que fuese tan así) yo y un montón de gente como yo aprendimos 3d en casa, las empresas que más destacan son las más odiadas, y casi todos usamos su software.

Hay muchas empresas que compran otras y ni te enteras, un vértice siempre será un vértice y da igual quien sea el dueño del software que lo mueva, lo importante es como lo mueves. (toma filosofía 3dsera). Saludos.

Vaya totalmente de acuerdo con Fiz. Y lo de FreeHand no fue en las mismas circunstancias, Adobe compró Macromedia, que tenía todo un paquete de software, en este caso, Autodesk no ha comprado Avid, sino XSI, si Adobe se cargó FreeHand es porque al comprar Macromedia tenían dos softwares que hacían lo mismo y decidieron centrarse en uno.

Si compró XSI por algo será, yo no creo que haya sido por quitarse competencia, en todo caso lo habrá comprado por que XSI vende, y ellos lo que quieren es dinero.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Creo que no se entiende, en mi caso y creo entender que en el de Madelgado la migración va de la mano con la proyección que tendrá XSI en el mercado bajo Autodesk y no de sus características que sin dudas en la versión actual son más que suficientes para la gran mayoría de nosotros.

Yo no pienso montarme mi propia empresa y tengo que usar lo que se usa en el mercado y de paso ojalá que me guste, con XSI muchos teníamos esa sensación y de la forma en que se venían dando las cosas era muy posible encontrarse con él en algún estudio. Los hechos son que Autodesk teniendo Maya, aunque quisiera no lo puede sacar de su mercado y por lo tanto va a ser difícil que promocione a XSI para algo más que videojuegos según ellos mismos han afirmado.

No se trata de que Autodesk es el diablo o de fanatismos hacia alguna empresa en particular, se trata de proyecciones y de usar algo que te valla a servir como profesional más adelante.

Exactamente César, eso es.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

La verdad es que, sin tratar de pasar a lo personal, no puedo estar más en desacuerdo con Fiz en cada una de las intervenciones que ha hecho en este hilo.

Nadie ha hecho de Autodesk el malo de la película, ni siquiera porque tenga más pasta o poder o compre o lo que sea. Ha sido una consecuencia de ver lo que ha hecho con cada uno de los productos.

Claro, también depende de dónde ponga cada uno su límite de exigencia. Si estas contento con el desarrollo actual de 3ds Max o Maya, que a mi parecer son patéticos desde que los tomó Autodesk, entonces es ya otra cosa. Ojo, que el desarrollo puede ser horrible, y los usuarios pueden ser muy buenos, con lo cual siguen saliendo producciones de calidad.

Otro tema super importante, sobre todo a niveles altos, es el soporte. XSI era la única empresa del sector junto a SideFX que daba soporte personalizado y saca (ba) versiones, a veces diarias para suplir bugs que afectaran directamente a productoras, que ha hecho tu maravillosa Autodesk, pues lo primero de todo decir mantendremos todo igual, y ya han despedido a toda la gente de soporte de Softimage, lo qué significa bienvenidos a no más soporte salvo updates costos? Lo mires como lo mires esto es lamentable.

Un artista de XSI de passion pictures comentaba ayer que en varias producciones había gente de soporte de Softimage, y en concreto una persona, que les había salvado el culo literalmente solventado fallos que habían afectado directamente a la producción. La última vez que hablaba con esa persona fue anteayer y le comentaba que ha sido despedido después de la adquisición por Autodesk. Si eso para ti es positivo porque muchos niños puedan jugar en casa con la versión pirateada de Autodesk XSI pues tú mismo. A mí me parece penoso.

Una marca para gobernarlos a todos. Y atarlos a las tinieblas. No os preocupéis por el desarrollo tecnológico, pocos avances tenemos que agradecer a los grandes programas. Lo normal es que las nuevas ideas, algoritmos y utilidades se desarrollen en universidades, presenten los ensayos en el Siggraph o en un programa ejecutable que pasa desapercibido, y entonces van y lo compran para implementarlo. Eso no se pierde.
    Ojo, que el desarrollo puede ser horrible, y los usuarios pueden ser muy buenos, con lo cual siguen saliendo producciones de calidad.
    Eso siempre será lo más importante.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La falta de competencia nunca va a ser buena. Yo siempre he trabajado con 3ds Max y algo de Autodesk Maya, y me he cansado de rabiar de ver cómo un software de 5000 euros sigue llevando los mismo errores y código sucio desde hace tanto tiempo, al mismo que las nuevas versiones traen algunas correcciones y dos o tres mamonadas copiadas.

Lo uso, y hago cosas con él, pero no jodas, en la empresa donde curraba, cada vez que había pillar nuevas licencias era un hachazo brutal, y solo por ser Europa.

La política de esta empresa es eliminemos competencia y comamos todas áreas posibles del mercado, y así vendo al precio que se me antoja.

Y claro, podría decir yo que no, que me paso de software y ya está. Me pillo un modo, un ZBrush y hala, que macho soy. Pero resulta que en la industria donde trabajo, todo es o max o Maya, entonces, ya me han jodido, me condenan a pagar la estúpida cifra de 5000 euros por un software que de verdad no lo vale (francamente, no lo vale) y todo por haber petado la competencia y habernos dejado en bragas.

No. Autodesk no es el imperio del mal, es simplemente una empresa grande y con una política de presión que, a nosotros, los usuarios y empresas, no nos favorece nada.

A ver si os lo metéis en la cabeza, y sin ofender a nadie. No se trata de que Softimage haya cambiado de dueño. Sino que ahora al no tener competencia por estar en la misma casa va a afectar a su desarrollo.

Es como un equipo de fútbol, equipo a compra a equipo b, y este último lo pasa a segunda división como equipo a y se quitan un competidor en la primera liga, por supuesto el primer equipo usará las botas del b porque son más bonitas.

Página 8 de 17 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo