Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 149

Tema: Censura de internet en España por el gobierno

Censura de internet en España por el gobierno

Venga, te contesto a la provocación, Dexter. Lo primero, aunque es obvio, el hecho de que viva en Estados Unidos no tiene absolutamente nada que ver con mi forma de pensar.

Lo segundo. Pongamos que tienes una hija de tres o cuatro años, por poner un ejemplo extremo. Dejarias que viera un video de una decapitación con un cuchillo de una persona consciente y atada? Y que me dices de unas fotografías de pedofilia, bestialidad o aberraciones similares?
    Si contestas que no, estas a favor de la censura. Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

¿Y por qué supones que la intención con la que se hacen las cosas tiene que ser motivo para censurarlas o ¿no? Quizá a mí el mein kampf me entetenga, pero Hannibal alimente un sentimiento misantropo (y antropófago).

Entiendo y comparto todo lo que has dicho, pero ese argumento no tiene peso, por lo que ha comentado Slime. Todo está en función de la sociedad. No tiene nada que ver con el producto en sí.
    Porque no es lo mismo un libro en el que se alienta a matar a los judíos y proclama la supremacía de la raza aria, que otro que cuenta en clave de ficción los hábitos gastronómicos de un psiquiatra chalado.

Porque no es lo mismo una web en la que se anima a apalizar a los maricones que un episodio de los Simpsons en el que hommer intenta estrangular a Bart.

Porque no es lo mismo un panfleto en el que te animen a fostiar a tu mujer, que jugar al san Andreas y apalizar a una prostituta en el contexto del juego.

Yo creo que es un argumento de peso. Otra cosa es que no me haya sabido explicar con claridad.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Porque no es lo mismo un panfleto en el que te animen a fostiar a tu mujer, que jugar al san Andreas y apalizar a una prostituta en el contexto del juego.
    Yo ese tipo de juegos sí que los prohibiría. Para personas influenciables me parece mucho peor este tipo de juegos en el que te metes en la piel de un matón de banda callejera, que huye de la policía y lleva unas pintas guay que la lectura del famoso mein kampf.

Pero es que no es el juego el que te anima a hacerlo, simplemente te da esa posibilidad. Es decir, puedes jugarlo pegando a todo bicho viviente, atropellando a los peatones y matando a policías o ser batsante más correcto y sólo ventilarte a los de las bandas rivales.

Ese libro alienta a seguir un tipo de actitud que, casualmente, suele ser perjudicial para la salud de cierta gente.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Pues yo vengo a estar totalmente de acuerdo con lo que dice Frodo. Una cosa es cómo me gustaría que fuese el mundo y otra cosa es el mundo en el que me toca vivir.

Lo que es a mí, me gustaría que las cosas fuesen como dijo Dexter al principio, que no fuese necesaria la más mínima censura, que todos somos mayorcitos y que todos sabemos distinguir la mano derecha de la mano izquierda.

Las obras de ficción son obras de ficción. Importa un huevo que el autor quisiera entretener o educar, el problema está ya en el colega que lo lea, si esta tarado pues le puede dar por practicar canibalismo. Pero de la misma forma que le puede inspirar Hannibal para intentar comerse al personal, puede sentirse inspirado por un anuncio de televisión, o por un munyequito de playmobil. Que luego venga la prensa y lo convierta en noticia sensacionalista durante un mes es otra historia. La culpa no la tiene el objeto o la obra, la culpa la tiene el tarado de turno.

La diferencia está en que un web de pederastia, por ejemplo, anima y difunde un comportamiento ilegal en nuestra sociedad (ilegal y además para nuestra sociedad de cultura judeo cristiana es además una aberración). Por lo tanto, ale, a chaparla.

Un mein kampf, por mucho que sea cultura y un tostón, da argumentos razonados de porque yo menganito, soy superior a fulanito, y que como soy tan guay puedo cargarme a quien quiera porque es así, y si tienes dudas, aquí te doy los mil y un argumentos para demostrarte que tengo razón. Vamos, la diferencia, creo que es obvia. Que con una obra de entretenimiento puedes contar todo eso y más. Si, no te lo negare, pero para volverse pederasta leyendo Lolita, por ejemplo, hay que ser ya un pederasta. En cambio, si tu empiezas a leer manuales de pederastia, donde te razonan que la cosa no está mal, que es buena, que es divertida y las mil y una aberraciones más, pues si no eres una persona totalmente integrada en nuestra sociedad (o directamente te falta un tornillo), pues ya te puedes imaginar el resultado. Que la poli le pilla y dice. La culpa fue de nabokov que me leí Lolita. Y que hace la policía? Sí, chaval, anda, pasa para adelante, que vas a recoger jabón del suelo hasta que se cansen tus nuevos compañeros.

Vamos, yo veo obvia la diferencia.

Y creo que la censura, aunque no me guste, es un mal necesario en nuestra sociedad. Claro está, hay que controlar esa censura. Pero es necesaria. Y creo que una cosa es censura y otra diferente es libertad de expresión. Que pueden parecer lo mismo, pero creo yo que no lo son.

No sé, digo yo.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Pongamos que tienes una hija de tres o cuatro años, por poner un ejemplo extremo. Dejarias que viera un video de una decapitación con un cuchillo de una persona consciente y atada? Y que me dices de unas fotografías de pedofilia, bestialidad o aberraciones similares?
    Si contestas que no, estas a favor de la censura. Saludos.
    No hace falta censurar internet para evitar eso, ya existen leyes que lo prohiben, además puedes instalar software restringir el acceso de niños a webs de adultos, incluso creo que el iExplorer trae algo de eso.

Frodo, lo que intento decirte es que quizá yo escriba un libro de ciencia ficción con toda la intencionalidad del mundo de llevar tu modo de comportarte hacia donde yo quiera. Por ejemplo, como ya comentamos, los brigadas del espacio podría ser perfectamente un panfleto fascista: da un puñado de buenas razones por las que funcionaría mejor el sistema rígido que plantea.

El código Da Vinci es sólo una película de ficción, pero no deja de esgrimir agumentos válidos para oponerse a la actual filosofía eclesiastica.

Y, sin embargo, podría leer como mero entretenimiento, como leí así habló zarathrusta, sin que me afectara lo más mínimo.

Con lo cual, tu argumento no tiene fundamento. Todas las obras tienen intencionalidad (al menos, todas las obras serias).

No hace falta censurar internet para evitar eso, ya existen leyes que lo prohiben, además puedes instalar software restringir el acceso de niños a webs de adultos, incluso creo que el iExplorer trae algo de eso.
    Ya, es un [estúpido] ejemplo de que la libertad absoluta es una utopía.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Claro Calf, pero hay gente que confunde eso con censura. Dexter, me refería a depende de lo que tu consideres politiamente correcto.
    ¿Y si en vez de tener ese título se llama Lolita y lo ha escrito un tal Vladimir nabokov? ¿lo censuramos, aunque este considerado una joya de la literatura universal?
    No me compares ese libro con el que yo he expuesto, el mío es un manual de cómo hacer que una menor de edad se meta en la cama contigo, y el otro es una novela, tu permitirias que un hijo tuyo tenga una manual llamado, como fabricar pequeñas bombas caseras, yo no, y si además lo prohíben mejor que mejor, y ahora no me vengas con que estamos diciendo que se prohíban todos los libros de química o todas las novelas bélicas, es que te me vas un poco a los extremos. Saludos paz y todas esas cosas.

Pues a mí me gustaría saber fabricar bombas caseras. Otra cosa es que me atreviera a hacerlo. Pero por saber, mira a MacGyver.

Acaba de venirme a la cabeza el club de la lucha. Ese final con las torres gemelas estallándo, en una apología de la destrucción del sistema capitalista actual. Una gran película.

Mars el destructor.

zerlingo No registrado

Sinceramente, algunos estáis muy mal. Sobre el tema este, que venga lo que tenga que venir, a mí no me va a repercutir para nada.

La censura es censura y punto, sobre las páginas censuradas ya no podréis opinar, ni verlas para ver si estáis de acuerdo en que se censuren, solo unos pocos tienen el privilegio.

Solo hay que mirar atrás en la historia de la censura para ver lo que ha sucedido siempre, que será lo que suceda ahora.

Está muy bien prohibir el fumar a la gente, pero estaría mejor no vender tabaco.

Si la censura viene de los mismos organismos que hacen las leyes, no me gusta el tema un pelo.

Valla hilo más largo, hay que censurarlo, por que da dolor de cabeza.

Conclusión. Creo que algunos por aquí no tienen ni idea de lo que es la censura, y en cuanto no les dejan hacer lo que ha ellos les guste, empiezan a gritar aludiendo a la libertad de expresión.
    Sobre las páginas censuradas ya no podréis opinar.
    Me puedes dar el enlace a alguna web censurada por favor. Saludos.

Es fácil, en serio, si el hilo te da dolor de cabeza, lo arreglas no entrando a este hilo, en serio, a mí me funciona.

Conclusión. Creo que algunos por aquí no tienen ni idea de lo que es la censur.
    Ni que lo digas.
    La censura es el uso del poder, por parte del estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresion. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el bien vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el Status Quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos en defensa de los derechos civiles, que se oponen a la censura.

Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo