Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 287

Tema: Blenderitis

Blenderitis?

Madre mía, me he chapado el hilo entero, con las dudas de Josepzin incluidas, así también las aproveché para mí. Llevo años con el max, y más o menos un año con la curiosidad de conocer Blender, porque muchos hablabais muy bien de el, y encima open source, gratuito, la caña.

Sin embargo, fui tirando con el 3ds Max. Hasta que la semana pasada me encontré por aquí el manual de Morcy, en castellano, desde cero, tenía el fin de semana libre, así que, me decidí. Me iba a poner con el manual y darle caña al Blender.

Cuál fue mi sorpresa cuando me lo voy a descargar y veo que lo han actualizado bastante desde la primera vez que lo probé, lo instalé, empecé a hurgar un poco. Empecé por las preferencias de usuario para cambiar algunas cosas, y en cuanto me hice con la interfaz, me pareció un programa.

Ahora estoy empezando a hacer algunas pruebas de modelado, me paso horas al día buscando información para aprender sobre Blender.

Amigos. Me habéis contagiado la blenderitis.

Y yo orgulloso, por ahora seguiré con max para mis proyectos mientras me acostumbro y aprendo el Blender, pero me parece una opción genial, y he visto varias herramientas y opciones que, alguna vez he echado de menos en 3dsmax, y que ahora a veces estoy en el max y me fastidia no tenerlas, como dividir y configurar la interfaz como me da la real gana.

Lo único que me toca un poco la moral ahora para empezar es el tema de las hotkeys, pero nada, si hay que aprender unas cuantas, no me voy a morir.

Tenía pensado profundizar algo más en Maya, pero nada, el proyecto de Blender me ha gustado, y creo que hay que apoyarlo para que salga adelante.

He soltado un patatero, pero bueno, para declararme oficialmente blenderadicto no servía una simple frase.

Viva Blender.

Blenderitis?

La opción zoom de objeto (Control + /) me parece espectacular.
    Si te refieres a aislarlo, basta / numérico (de hecho, Control + / no me hace nada).
    Y, sobre todo saber que tengo mucho más programa del que necesito, gratis, sin cracks, actualizable, liviano, y que cubre mis máximas necesidades de 3d.
    Y en cuanto me hice con la interfaz, me pareció un programa.
    Creo que aquí me he encontrado los temas que resumen las pegas de Blender: algunos exigen cosas que nunca van a tocar, ni en Blender ni en el programa del que vienen, que resulta que sí las tiene, y el primer bache que es el interfaz, bien por Stormrider.
    Maldito Klópes, que se mete con mi iluminación realista, sí, realista ejem, o sea una luz Sun y listo, como en la realidad misma.
    Bueno, quizá ese edificio está en un país de felicidad donde no llegan las sombras.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blenderitis?

Si te refieres a aislarlo, basta / numérico (de hecho, Control + / no me hace nada).
    Cierto, cierto, error mío. Mi confusión viene porque estoy usando el portátil y para usar la / del teclado numérico tengo que darle a la tecla Fn que casualmente está al lado de Crtl.
    Bueno, quizá ese edificio está en un país de felicidad donde no llegan las sombras.
    Te refieres al país de las piruletasí?

Blenderitis?

Te refieres al país de las piruletasí?
    A ese, a ese.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blenderitis?

Durante varios años estuve viendo Blender como una cosa muy difícil de usar (comparado con el 3dstudio o el Pov-Ray), pero que la gente hacía cosas chulas con él.

Sin embargo, desde que lo liberaron he ido siguiéndolo con más y más interés, y me metí en serio a aprenderlo hace más de un año.

Ahora, siempre que tengo que instalar ordenador nuevo, o que tengo que ir a algún lugar temporalmente, me llevo una instalación de Blender, que sirve pato.

Blenderitis?

Klópes está en lo cierto, yo también lo he probado, y sí es una opción muy útil, que, si no me equivoco, 3ds Max no tiene, un punto más para Blender.

Yo también quiero ir al país de las piruletas.

Blenderitis?

Bueno, cada día estoy más blenderizado, ya entiendo más o menos cómo funciona todo el tema de modelado y he hecho unas pruebas con el sculpt mode, francamente fantástico.

Oigo voces, oh, no es tan bueno como el ZBrush, vale, pero seguro que es más barato, y la funcionalidad que tiene el Sculpt Mode es increíble.

Cada día me convenzo más de que Blender, aunque le falatan cosas, se acerca a la altura de los más grandes.

Y si alguien que no se haya decidido todavía a probar Blender y se lo esté pensando, que deje de pensárselo, y que se ponga manos a la obra. Dejo esta captura de una cabeza, que, aunque un poco cutre, era solo para probar las herramientas del Sculpt Mode, y bueno, entre 10 minutos y un cuarto de hora, creo que merece la pena probarlo, ¿no?
    Agradezco al foro que me diera a conocer Blender, y en el que encontré el material necesario para ir aprendiendo a utilizarlo, mil gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender.jpg 
Visitas: 203 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 48951  

Blenderitis?

Yo por mi parte ya aprendí a amueblarlo y estoy cómodo, de hecho, estoy empezando a sentir adicción. Los botones tienen distinto color según su acción, para aprender a conocerlos, la ventanas principales también, aunque dentro de poco no voy a necesitar los colorines.

De momento ya he hecho algún fluido, Nurbs, box modeling, algún rigging de dos huesos, mucho pelo (weight Paint) y hoy me ha salido mi primer relieve. (NOR)).

Conforme he ido leyendo el libro he ido sacando los atajos rpincipales y ya domino unos diez o quince.
    ¿Nadie modela con las metaballsí las encuentro parecidas a Zspheres de ZBrush si no mejores al no tener restricción en cuanto a los ejes.

Por cierto, no me suena haber visto comentado en la guía de Belanche ni en el libro de merce que al pintar con la tableta una línea en el visor se mueve el objeto hasta que se vuelve a pinchar, si le das al botón secundario lo restringes a uno de los tres ejes.

Si pintas algo parecido a una v puedes escalarlo arrastrando y si pintas un círculo lo giras en el plano.

Perpendicular al visor. Vamos que es incluso más rápido que las hotkeys correspondientes, mola mucho.

Y la ventana flotante de preview (may+p) otro puntazo.

Y tener cinco o seis interfaz pulsando Control + cursores izquierdo y derecha otro puntazo.

Y tener cualquier vista a pantalla completa con Control + cursor arriba y abajo otro puntazo.

Acabo de enterarme eso sí, que tengo que instalar el Yafray aparte y configurar un Path así que, ya haré alguna pregunta si no me sale. Me he vuelto loco viendo renders en negro.

Edito: y el manipulador combo.of course.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BLENDER UI5.JPG 
Visitas: 188 
Tamaño: 161.7 KB 
ID: 57012  
    Última edición por GEKKONIDAE; 19-09-2007 a las 15:27
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Blenderitis?

Que discretos los colores. La verdad es que la interfaz de Blender es muy flexible, y están trabajando para mejorarla.
    30 años de Star Wars

3dsmax Blenderitis?

Una pregunta. Que bentajas tiene Blender de los demás softwares 3d? Se puede utilizar para arquitectura si se desea lograr una presisa imagen para infografía?

Blenderitis?

Una pregunta. Que bentajas tiene Blender de los demás softwares 3d? Se puede utilizar para arquitectura si se desea lograr una presisa imagen para infografía?
    Echa un vistazo aquí:
    videotutoriales utilizando Blender para arquitectura.
    introducción al modelado arquitectónico en Blender. objetos paramétricos en Blender. diseño urbanístico en Blender.

Blender es una herramienta más, las ventajas dependen de la capacidad y experiencia de cada quien.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Oigan reciénb googleando, encontré este hilo y me encanto. Yo también comparto el padecimiento de blenderitis. I me parece genial este programa, ya que estamos en el tema casa casi ahora acabo de crear un blog sobre Blender por el momento esta sin comentarios, pero si ustedes quieren poder escribirle para tener entretenido al los visitantes.

Corran la tú.
    QUE VIVA BLENDER!!! comunidadblender.wordpress.com

Blenderitis?

Sigo enfermo, esto es incurable y crónico.

Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Blenderitis?

Sissi, la verdad ya lo había dicho hace un tiempo atrás desde que le eche mano al Blender no cambie más de software, el 3d Studio esta de posavasos.

Es impresionante como hasta se pueden hacer cosas tipo After Effects, mucho más rápido y con más prestaciones.

Está genial, no necesitas cambiar de software, es un verdadero todo en uno. Saludos.

Blenderitis?

Sinceramente, creo que es el futuro. Cuanto más lo uso, más me sorprende su enorme potencial y su filosofía de desarrollo anima como ninguna a apoyarlo. Ahora toca ir creando más y más contenido para elevarlo a donde se merece. Madre mía, que se va a quedar la consulta.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema