Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemas de selección raytrace en XSI

Problemas de selección raytrace en xsi

Saludos para todos. Bien, os cuento un problema que he me a aparecido de repente. Es en cuando uso la herramienta de selección de polígonos por Raytrace, (tecla u). En cuando me pongo a seleccionar polígonos de una zona, se can seleccionando (¿al azar?) otros polígonos del modelo. Por ejemplo, selecciono 10 polígonos del estómago del personaje, y también se me han seleccionado un polígono de la oreja, otro del ojo, un par del pie derecha y esparcidos por la espalda. Parece como si el programa se liase con los polígonos, pues no me ocurre al seleccionar aristas.

Como nota curiosa, precisamente instale una nueva tarjeta gráfica (una Radeon x800 pro) hace algunos días y no sé porque me temo que tiene algo que ver.

Ya he comprobado también si el error es solo visual. Pero no, si le doy a suprimir, realmente borra también los polígonos que se han seleccionado porque le dio la gana al XSI.

Alguno sabe si se trata de un error conocido? O le ha ocurrido lo mismo o, no sé, o sabe de algún embrujo que pueda arreglarlo? Gracias.

En que vista (wireframe, solid.) y cámara lo seleccionas? Acuérdate que en 3dsmax teníamos el backfacing, ahora por lo que recuerdo en XSI solo dependía de la vista en donde estábamos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Olbidadlo, minutos después de publicar, me di cuenta de dónde estaba el problema. Por defecto tenía activado el antialiasing y el filtro Anisotropic en todas mis aplicaciones, y a lo mejor eso mareaba el XSI. Ahora le he metido a la tarjeta que deje estos detalles a la elección del propio programa (o sea, sin estas chorradas en el XSI) y parece funcionar. Gracias de todas formas, al menos por leer el mensaje.

Ballo, ocurría en todas las vistas y/o cámaras. Y el problema no era que se seleccionares polígonos de atrás si no que se podía seleccionar un polígono que ni siquiera estaba en pantalla. Estar trabajando el pie, y seleccionarse un poli de la mano.

O sea esta arreglado? Guay, oyes va bien la Ati con XSI? Porque por lo que tengo entendido no van muy bien. Que las Nvidia y OpenGL tiran más.

No sé si será veraz. En fin. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A mí me va bien, pero claro, no puedo comparar. No tengo una tarjeta Nvidia para probar, y mi anterior tarjeta, una FG 4200, no está a la altura para compararla con una x800.

De tadas formas, también he oído que las Nvidia tiran mejor en XSI, ya que funciona con OpenGL. Pero me han llegado rumores de que los de Ati están sacando un driver para emular (según dicen con bastante eficacia) el OpenGL en las tarjetas de Ati (que están diseñadas para DirectX).

Intentaré informarme un poco más.

Pero me han llegado rumores de que los de Ati están sacando un driver para emular (según dicen con bastante eficacia) el OpenGL en las tarjetas de Ati (que están diseñadas para DirectX).
    Por lo que sé es solamente que Ati por fin se ha puesto las pilas y va a desarrollar un driver OpenGL como dios manda y no las s que venía haciendo. Otra cosa es que esté disponible con los Catalyst y no se reduzca todo a la serie FireGL, pero siempre nos queda Riva Turner y SoftfireGL.