Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problemas de selección

Softimage Xsi Problemas de seleccion

Buenas, pues soy nuevo en este mundillo, y estoy intentando hacer mis primeros pinitos. Pero un problema me está fastidiando de lo bonito y ya es la segunda vez que tengo que reinstalar XSI 5.11.

La cosa es, que cuando pulso u y quiero seleccionar varios clúster seguidos como formando línea recta, el programa me selecciona los que digo yo y al mismo tiempo otros en situaciones diversas de mi Maya.

Me han comentado la gente de la academia que podría ser de la gráfica.

Tengo una nvidia7900GT. ¿podría ser eso?
    ¿Qué solución me dais? ¿tiene arreglo? Gracias.

Nada, encontré la solución, antes tenía los controladores más actualizados de Nvidia Forceware la 91.72 creo, he desactualizado a la 84.21 y va perfecto, ningún problema.

Nuevo no tiene por qué significar mejor, a ver esos nvidiosos que se aprendan el cuento.

Problemas de seleccion

A mí me paso algo similar. Y era porque la gráfica, forzaba el antialiasing en el XSI. Cosa que entorpecía los cálculos de Raytracing del programa.

Posdata : bienvenido al foro, al mundillo y especialmente si es en XSI.

Gracias. Bueno, como siempre los comienzos son duros. Y en mi caso no sería menos. Mis problemas con XSI continúan. Instale la versión menos actualizada del Nforce y parece que se solucionaron esos problemas, me funciono todo correctamente durante ese día.

Apague el ordenador y al iniciar de nuevo, nuevos problemas. XSI pare que se volvió tonto. Ahora le ha dado por seleccionar todo acumulado sin presionar mayúsculas. Es decir, solo con el ratón, selecciono una línea, luego otra en otra parte de la Autodesk Maya, y se añade a la selección sin yo presionar mayúsculas. Pulos control y no me deselecciona. Igualmente, pero más paranoico hace si trabajo seleccionando clusters.

Lo peor es que he descubierto que parece se ha desconfigurado algo en el programa, me refiero a que para deseleccionar, la única opción ahora es pulsar el botón derecho, esto es que el botón derecho del ratón ahora me actúa como si fuese el Control. Y no tengo la más mínima idea de cómo ha podido suceder. Con el evidente problema añadido de perder las opciones que salían en el botón derecho, como lo de selección around the corner. Etc etc. He intentado desinstalar el programa volver a instalarlo mil veces y nada, no lo consigo, los problemas persisten aún limpiando registro y temporales del programa. ¿Qué puede será.
    (Perdón por el tostón).
    Última edición por VHIRUS; 19-12-2006 a las 12:23

Problemas de seleccion

Creo saber cuál es tu problema y no de reinstalar el programa. Ahora no puedo mirar bien lo que dices, esta noche en casa, lo miro bien y te digo lo que te puede estar pasndo.

De todas maneras, que modo de selección unas?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Problemas de seleccion

Ese tipo de selección que tienes ahora. Es la original del XSI. No es que el programa esté loco. Creo recordar que para cambiar entre el modo de selección XSI y el estándar, estaba en donde indica la imagen. En ese modo de selección, para sacar la ventana de opciones, debes darle a Alt + RMB.

Nota: siempre que tengas problemas respecto la acción de cada botón del ratón. Examina la parte inferior de la pantalla en donde aparecen los reccuaros marcados con l, y r. Indicando en ese mismo instante, que acción realizas con el botón izquierdo, central y derecho de tu ratón.

Cuidadin con eso, porque cada herramienta cambia dichas acciones.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp.gif 
Visitas: 99 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 40815  

Problemas de seleccion

Ahí esta Quel para sacarte de dudas, era eso lo que iba a ver luego.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Problemas de seleccion

Pues no, he revisado paso a paso la configuración del menú transform y esta tal cual la de la academia, todo igual hasta la más mínima pestaña.

International model, esta marcado el primero XSI.

He intentado de todo, desinstalado de nuevo los controladores video le he metido otra versión la 84.21 y tampoco, he desinstalado los controladores de AMD, los optimizadores AMD, lo he dejado sin driver y sigue pasando.

Me he dado a la botella, me he exprimido el coco con todo lo que pudiera ser. Y no doy con la solució, n.

Creo que resignación formatear y rezar va a ser mi salida.

Problemas de seleccion

Lmr están dispuestos así en mí XSI. L - Select. M - Deselect. R- Contex menú. Esto no lo he mirado en la academia, pero me suena que este ok, pero sigue haciendo lo que le sale.

Problema resuelto, al final era la tontería más grande del mundo. Menú select dos de las últimas opciones de ese menú las tenía activas. Mierda que locura.

Oye gracias de todas maneras.

Problemas de seleccion

Cuidado con el XSI una sola propiedad activa, por ejemplo, la de un simple objeto puede influir en modo global según como tengas el override object properties.

Ya lo sabrás cuando te llegue el momento, y será la tontería más grande del mundo.

Acuérdate, aquí estamos.

Problemas de seleccion

Sin duda, esta me traía de calle y casi me vuelvo Loco. Es eso, la más mínima tontería puede darte una de problemas enorme, hay que estar atentos, sin duda.

Vaya, gracias a todos.

Y felices fiestas.