Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda principiante texturas y materiales en Blender 2 61

[duda principiante] texturas y materiales en Blender 2-61

Estuve siguiendo el tutorial de la creación de la galleta de gengibre, pero encuentro diferencias a la hora de incorporar una textura. Bueno diferencias noté en varias cosas que fui corrigiendo buscando en internet y otras cosas preguntando aquí, pero esto último lo noto especialmente diferente.

Las texturas aparecen en otro subpanel, debo presionar otro icono fuera de material.

No encontré el tipo stucci, seguro debe haber algo que signifique algo semejante.

Cuando cree el material había 2 lugares posibles donde agregar los valores de RGB para los colores. Uno dice Diffuse y el otro Specular. Mientras que el tutorial dónde está la versión vieja simplemente dice RGB y hay un úncio. Bueno yo me la jugué por la propiedad Diffuse. Ahí coloqué los valores.

Tampoco hallé las pestañas de Map Input y map output.

Este es el manual. http://wiki.blender.org/index.php/do...ingerbread_man.

Es quizás uno de los más largos que encuentro en español.

De todas maneras, estoy simplemente haciendo la galleta interpretando muy por arriba lo que significan la mayoría de las cosas. Recién en las respectivas secciones de modelado y de materiales supongo que, lograré comprender cada parámetro que estoy modificando.

Agradezco cualquier ayuda o comentario sobre esos cambios y algún consejo sobre si seguir con este manual e ir traduciendo diferencias sobre las versiones u optar por uno más actualizado.

Muy buena la guía, la estoy siguiendo. Gracias.

Gracias por todo. Perdona que te siga molestando. Por ahí donde más diferencia noto es en lo que cito en la imagen a continuación.

Esas opciones que señalo en rojo son para relacionar la textura con el material? En 2.61 me cuesta ubicarlas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 81785814275228131009.png 
Visitas: 340 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 159561
    creo que este es el video justo para quitarme las dudas. Diseña prácticamente la misma galleta, pero en 2.61.

En el minuto 19:20 sobre todo.

Es curioso. Modela en perspectiva y activa el modificador mirror casi al principio. Bueno supongo que, eso es diferente. En el manual mirror lo hacen usar indicando luego de shift d en lugar de control (en 2.5 también era control m).

Mirror y Subsurface pasaron a ser modificadores en las últimas versiones?
    Última edición por nicohvc; 20-02-2012 a las 05:21

El cambio de la 2.49 a la 2.5 es muy grande, y cambia todo en la parte visual, y cambian algunos valores de sitio, y otros son remplazados, hasta el sistema de Python tiene un cambio de versión y que ya no es necesario tenerlo instalado para que funcione, (viene incorporado)
    Por lo que intentar hacer un tutorial de 2.49 en 2.6 puede ser un lío, lo que comentas de la imagen, en el 2.6 están en textures > mapping (mira los valores de coordinates: (esto sería más o menos el Map Input)
    Y los valores de la derecha de la imagen en:
    Textures > influence > (esto sería más o menos el map to)los mirror, los puedes hacer manualmente si quieres, pero es una tontería, teniendo el modificador mirror para hacerlo, para el subdivisión surface, lo mismo. Lo puedes aplicarlo como modificador, aunque también puedes hacer lo mismo presionado la combinación de teclas Ctrl+2 o Control + 3, etc.
    Última edición por Soliman; 20-02-2012 a las 08:33