Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Lampara a gasolina gasoline lamp

Blender Lampara a gasolina gasoline lamp

actualización: la lámpara limpia y con mejor integración en la topografía de la escena.

Hola a todos. Esta es una simple lámpara a gasolina que estoy modelado y que luego intentaré integrar en una escena donde sea la figura.

Está hecha en Blender 2.62 (svn), Cycles render. Con ella he hecho alguna pruebas con el AO que se está integrando. Pero para controlar su efecto me he valido de los nodo de composición para mezclarlo en la escena. en este enlace le dejo mayores detalles sobre la lámpara y la forma de construir sus materiales..

Como siempre los comentario o sugerencias son muy bien recibidos. Saludos cordiales.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lamp002Inte.jpg 
Visitas: 632 
Tamaño: 535.3 KB 
ID: 162674  
    Última edición por jose.j; 16-03-2012 a las 17:55

Lampara a gasolina gasoline lamp

Me gusta la imagen que tiene el envejecimiento del metal, aunque tal vez, tendrías que manchar un poco el cristal, buen trabajo y muy bueno el blog, que te está quedando de fábula.

El modelado esta bestial como a mí me gusta.

Hostia, que bonita, y el efecto de envejecido esta brutal. Me recuerda al alone in the dark 1 (l). Qué nostalgia.

Me gusta la imagen que tiene el envejecimiento del metal, aunque tal vez, tendrías que manchar un poco el cristal.

Buen trabajo y muy bueno el blog, que te está quedando de fábula.
    Gracias Solimán. Si el cristal de la lámpara esta algo limpio, le postura su textura, pero tiene que ser más opaca para logra el efecto de polvo acumulado. Y en cuanto al blog es un pequeño aporte a lo mucho que me ha brindado buenos compañeros en la red.
    El modelado esta bestial como a mí me gusta.
    Gracias por comentar. Y eso que le quite algo de oxido. Paresia que tenía siglos dentro del agua.
    Hostia, que bonita, y el efecto de envejecido esta brutal.

Me recuerda al alone in the dark 1 (l). Qué nostalgia.
    Me alegra que te traiga muy buenos recuerdos. Gracias por comentar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gasolinelampAO000.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 172.1 KB 
ID: 162650   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 447 
Tamaño: 181.3 KB 
ID: 162651   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gasolinelamp001.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 131.8 KB 
ID: 162652  
    Última edición por jose.j; 16-03-2012 a las 04:12

Muy buen trabajo, me encanta el resultado, el modelo y los renders, felicidades.
    Hilo Curso Modelado AT-ST con Blender : http://www.foro3d.com/f371/at-st-cur...er-119839.html

Muy buen trabajo, me encanta el resultado, el modelo y los renders. Felicidades.
    Gracias Blanch. Bueno continuo corrigiendo ciertas coas en el modelo. Y realice este render con las texturas más cuidadas y corregidos unos mapas UV que no estaban definidos. Saludos.

Nombre: gasolinelamp004.jpg 
Visitas: 368 
Tamaño: 106.7 KB 
ID: 160415  
    Última edición por jose.j; 03-03-2012 a las 19:52

Esas texturas están quedando muy reales, muy bien trabajadas.

Esas texturas están quedando muy reales, muy bien trabajadas.
    Gracias. Hola a todos en este caso los cambios en la imagen ha sido en cuanto a la forma de estructurar los materiales en Cycles. Pero el resultado que se obtiene es muy bueno. Saludos y gracias por comentar.

Nombre: gasolinelamp007a.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 124.2 KB 
ID: 160432  
    Última edición por jose.j; 04-03-2012 a las 17:45

Sólo una cosa José. No sé si has tratado, en las texturas, de hacer oxido o de hacer corrosión por acumulación de cal. ¿Cuál es la diferencia?
    Si es corrosión de oxido, el Bump lo tienes al revés, es decir, lo oxidado se come la pintura y ésta salta y desaparece. La acumulación de cal o sulfato hace lo contrario, va acumulándose hasta hacer desaparecer la pintura, que se encuentra debajo.

Y dale un aspecto más metálico, con algo más de brillo (no metalizado, no hay que confundirse) a lo que está pintado.

Un cordial saludo y a ver esos avances.

Sólo una cosa José. No sé si has tratado, en las texturas, de hacer oxido o de hacer corrosión por acumulación de cal. ¿Cuál es la diferencia?
    Si es corrosión de oxido, el Bump lo tienes al revés, es decir, lo oxidado se come la pintura y ésta salta y desaparece. La acumulación de cal o sulfato hace lo contrario, va acumulándose hasta hacer desaparecer la pintura, que se encuentra debajo.
    Gracias Karras, en este caso es oxido. Y fue mi error ya que baje el valor del Bump y borre el signo negativo. Ya lo arreglo.
    Y dale un aspecto más metálico, con algo más de brillo (no metalizado, no hay que confundirse) a lo que está pintado.

Un cordial saludo y a ver esos avances.
    Si le daré más brillo sin pasarme. Que siempre me paso y queda como salida de la fábrica. Saludos y gracias por la ayuda. Este pequeño proyecto lo estoy haciendo para mejor en las texturas y así terminar al velocce que lo tengo en el dique seco.
    Última edición por jose.j; 05-03-2012 a las 12:45

Aquí les dejo una nueva prueba. Ya casi está listo el modelo. Saludos.

Nombre: gasolinelamp008.jpg 
Visitas: 5679 
Tamaño: 125.5 KB 
ID: 160632  

Un nuevo avance. Esta vez integrada en un entorno real. como siempre comparto con ustedes los materiales y la configuración de la imagen. saludos, cordiales.

Nombre: lamp000Inte.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 540.4 KB 
ID: 162644  

Y ahora el trabajo finalizado. Saludos.

Nombre: lamp001Intemini.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 576.8 KB 
ID: 162653  

Y ahora te digo los dos únicos fallos que he visto, la imagen está muy buena.
    1.- La sombra de la lámpara no es correcta, si hay un bloque de granito al lado, la sombra debería de hacerla a 90 ºjusto sobre el bloque y no continuar recta como te hace.
    2.- El cristal, lo tiene negro y no refleja las herramientas.

Pero nadioe se va a dar cuenta de esto que te he dicho, no se lo digas a nadie y verás cómo nadie te dice nada. Un saludo, el material de la lámpara de 10, chao.

Posdata: cuelgala del lanzallamas, te quedará que ni pintada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo