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Tema: Lava lamp

  1. #1
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    Lava lamp

    Podrían ayudarme en salir de la duda de cómo realizar el material que flota dentro de estas lámparas, el mismo es como esferas que se van deformando y al estar cerca una de otras se une en una solo mientras flotan y se vuelven a despegar claro en 3ds Max.
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  2. #2
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    Lava lamp

    Bueno yo creo que la mejor manera de hacerlo no es con un material sino con un objeto que se deforme, para una forma más real yo te recomiendo el Clay Studio que es precisamente para este tipo de cosas, pones dos esferas les aplicas Clay y se unen o se separan y la malla se deforma de forma realista, algo, así como el metal líquido de Terminator 2.

  3. #3
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    Lava lamp

    También lo puedes hacer con Metareyes. Un dato, por si todavía utilizas max 3: en la página de reyes infográfica todavía están disponibles las versiones gratuitas de Metareyes y demás para 3ds Max 3, http://www.reyes-infografica.net/ tienes un par de opciones freeware para 3ds Max 4 y 3ds Max 5. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
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    Apr 2003
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    Lava lamp

    En 3ds Max 5 no hay otra manera de resolverlo, bueno utilizando meta partículas, por ejemplo, lo intente, pero no puedo mantener un número bajo de partículas ustedes no saben algo al respecto del tema o una liga a algún tutorial yes. Gracias por los comentarios.

  5. #5
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    Lava lamp

    Lo más sencillo son las metaballs (Clay, Reyes o los Blobs freeware). Las partículas y otra solución espectacular (y la más realista) como RealFlow te complicara mucho el asunto además de incrementar en extremo los tiempos de cálculo en la simulación y render. En todo caso si tienes buena máquina y el software necesario y te hace ilusión, anímate e inténtalo. Un saludo de Shazam.
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  6. #6
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    Lava lamp

    Gracias Shazam.

  7. #7
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    Jun 2003
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    Lava lamp

    Pues dependiendo para que quieras usarla, tal vez merezca la pena que modeles cuatro o cinco modelos distintos de esferas estirándose y convirtiéndose en dos y les apliques un material semitransparente, y repitas una y otra vez las animaciones de esos cuatro o cinco modelos. Para que es exactamente.

  8. #8
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    Lava lamp

    Me pidieron justamente modelar está lámpara y ver si podía realizar el efecto que tienen por dentro, para un proyecto donde trabajo.

  9. #9
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    Lava lamp

    Ya, pero me refiero a si tienes que mostrar la lámpara funcionando durante mucho tiempo, en primerísimo plano o cosas así. Yo cogería un par de esferas concéntrica para usarlas como base, les dará la propiedad de desenfoque de un par de cuadros y un material de una transparencia del 50 para ambas esferas. Luego jugara con distorsiones y estiramientos (y fusiones, si es necesario a nivel de vértice) entre copias de estas bolas, con tres o cuatro modelos distintos, y luego haría aparecer o desaparecer estos objetos según el modelo que me interese con claves de transparencia, por ejemplo.

  10. #10
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    May 2002
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    Lava lamp

    Hola colega, me ha picado la cosa. He hecho algunas pruebas con partículas y deflectores. Te comento. Creé un super spray y le metí los parámetros para que salieran pocas bolas (5 en total), con un comportamiento similar al de las lámparas, del tipo metaballs y que durase toda la animación. Luego creé un deflector basado en objetos, el objeto en cuestión era una esfera, a la cual le tuve que invertir las normales para que el rebote se produjera en el interior. Sitúa el super spray en el interior de ésta le di al play conseguido. Aunque para lograr un efecto más creíble se tiene que invertir más tiempo.

    Contras: algunas partículas (cuando les da la gana) pasan del deflector y se van de juerga. No lo entiendo. Tengo el parámetro de rebote del deflector al 100%.

    Espero que te sea útil. Un saludo.

  11. #11
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    Lava lamp

    Se me olvidaba. Podrías añadir un modificador de espacio (spacewarp, no) para acentuar la deformación.

  12. #12
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    Apr 2003
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    Lava lamp

    Gracias panas, su apoyo es valioso.
    Mars. Si tengo que salir de un plano cerrado del líquido hasta mostrar la lámpara completa.

  13. #13
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    Apr 2002
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    Lava lamp

    Panas: (en venezolano) colegas, amigos. De nada chamo, de pinga, échale bolas y cuando lo termines nos muestras tu render. Un saludo de Shazam.
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    John Lasseter

  14. #14
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    Apr 2003
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    Lava lamp

    Qué tal aquí de nuevo y con renders de prueba. Antes que todo gracias a todos los que respondieron, además con nuevas dudas. Una de ellas trata que si saben de tutoriales para crear cristales o vidrio, sino el cómo realizan ustedes el mismo. Como la última fotografía.

    Otra es como hago para reflejar las luces de la lámpara en el suelo como la botella de refresco al final. Cualquier comentario será bienvenido amigos, hasta luego.
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  15. #15
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    Lava lamp

    Utiliza el tutorial de 3ds Max sobre cáusticas para el efecto de reflejo en el suelo. Va tomando buena pinta.

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