Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Modelar pelo vs Shag Hair Brazil de por medio

Modelar pelo vs Shag Hair Brazil de por medio xd

Hola, estoy modelando uno de los personajes que tienen que aparecer en una serie que estoy haciendo, pero, cuando llegué al pelo (normalmente lo hago en 3d) pensé, porque no aprendo a usar Shag? Me puse en ello, pero cuando lo renderizo con Brazil aparte de no salir el color que yo le ponga se ven demasiado unas calvas feas, (con el render normal no se veían tanto y me respetaba el color del pelo).

Y el pelo en 3d con mapas de opacidad no me sale nada bien, algún tutorial o consejo para hacer pelo en 3d (consejo sobre los mapas de opacidad).

Alguna ayuda para que el Shag funcione bien con Brazil?
    Dejo los renders a ver qué os parecen.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ainara07bodyx.jpg 
Visitas: 738 
Tamaño: 20.4 KB 
ID: 7958   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ainara07shaghair01.jpg 
Visitas: 975 
Tamaño: 26.5 KB 
ID: 7959  

christiandan No registrado

Más densidad

Hola. Yo creo que el problema es que tiene poca cantidad de pelo. Ponle más densidad por área y verás cómo se soluciona.

También, lo que puedes hacer es renderizar por un lado el pelo, y el resto del cuerpo con Brazil.

Yo creo que hay que subdividir más la malla del cráneo para que haya más densidad en la cabellera.

Vale voy a probar, pero aun así no consigo que respete el color.

Desgraciadamente no soy el más indicado para eso. Espera a que la peña termine la guardería y este fin de semana te responderán seguro.

Ala. Ya os he comprometido.

Shaghair, cuando lo coges por los cuernos, es muy potente y efectivo. Yo personalmente tengo problemas con la iluminación del pelo: le pongo luces, y sigue oscuro en un render, y en al siguiente, sin hacer nada, se ilumina que da gusto.
    ¿Has aplicado un material al pelo? Si no lo has hecho, deberías. Al objeto shagview que aparece en el visor, aplica un material con un Shader Hair, y ponle un color castaño o así. Deberías notar el cambio (no olvides aumentar la densidad). También cambia el diámetro del cabello, es demasiado fino. Y trabaja el tema de la atracción a los mechones, porque el pelo tiene aspecto como de telaraña. Hay un hilo viejo donde Txoldo montaba el pelo de un modelo suyo. Tal vez pueda servirte. Saludos.

En un tutorial que vi del Shag le aplikaban un material creo que donde estándar y luego algo, así como Shag no sé qué (no estoy en casa mañana lo miro).

Mañana pruebo y pongo renders, si es que lo consigo claro. Gracias por la ayuda a ver si salgo de esta.

Bueno sigo de pruebas al menos ya no quedan esas calvas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ainara07shaghair02.jpg 
Visitas: 399 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 8057  

Usa un Shader Hair para los pelos. Crea unas luces con sombras Shag que solo incluyan el pelo y ponle cuantos más Splines de orientación puedas.

Es realmente complicado sacar buenos resultados del Shag, pero yo he visto maravillas. Un saludo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Ves otra cosa que no conocía, muchas gracias voy a probar. Una duda, quiero renderizar unos planos desde lejos con la muchacha en acción, debería poner unas luces con sombras Shag desde lejos o es mejor unas que la sigan siempre a la misma altura? Influlle mucho la distancia en las sombras Shag?

Dios.xxxx que petada de PC el Shag este con la sombra, bueno pongo parte del reskate de render que estaba haciendo hasta que el PC peto o. O.

En renders más pequeños la parte izquierdo de la imagen (el pelo me refiero) sale muy bien, pero la parte derecha sale algo rara, he probado a poner otra luz con sombra Shag en la parte derecha, pero me pasa lo mismo, bueno tengo que hacer más pruebas a ver si solucionó. Otro problema que me da es que hay un pelo que si lo activo me sale una ventana que pone.

Shag render:
    Memory allocation failed.

Me parece a mi que mi PC me está mandando a comprar Ram ¿no? Gracias Slime por el consejo está quedando mucho mejor. A ver si consigo más Ram porque si no lo veo chungo.

Nombre: ainara07shaghair03.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 8070  

No sé, antes de nada mira a ver si tienes bien esa memoria no sé, puedes pillarte algún test de memoria, o si no desactiva el testeado rápido de la Bios para que te realice un test más exaustivo.

Por otro lado, tu pelo esta apelmazado, muy plano, parece un spot de champú, te recomendaría que modificaras los parámetros de clumping que hace que el pelo se agrupe en mechones, algo más real que lo te pone por defecto. Quita un poco de brillo. Saludos.

Y el grosor de la hebra, vigila el grosor de la hebra (el cabello se hace fino demasiado pronto, debería ser más grueso, y ser un poco más fino en la punta, así te quedaría menos transparente).
    ¿Has probado a leer la ayuda de Shaghair? Tal vez aclares muchos conceptos. Saludos.

Fiz3d o. O no llego a tanto no sé cómo hacer eso de la memoria. IkerClon, ahora mismo voy a probar, aunque la ayuda de Shag me temo que está en inglés y no es que se me de muy bien, me mire unos tutoriales en español por net, pero vamos no son gran cosa.

Voi a probar lo que me dices a ver qué tal. Muchas gracias.

Yo lo que haría es renderizar la cabeza sin pelo con Brazil que parece que es lo que estás usando y luego el pelo por separado con la geometría restante con material matte para luego componerlo.

Así puedes ajustar los parámetros, luces, etc y hacer render con Scanline para que te tarde menos. Suerte.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo