Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Shag hair

Shag hair

Hola a todos. Esta es la imagen nueva de la escena de los molinos utilizando el Shag Hair para el 3ds Max 6, he tenido muchos problemas con el porque algunos de los parámetros no funcionan correctamente como el de la orientación y el de doblar el pelo en este caso la hierba.

Me gustaría saber si a alguien que lo tenga le pasa esto mismo por si es un fallo del plugin. Un saludo para todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: molinos.jpg 
Visitas: 435 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 4041  

Shag hair

Me encanta la escena, muy buena la textura de la pared del molino y la iluminación en general ¿con que motor has renderizado? La hierba también está buena, aunque no me gusta mucho cómo se pierde en la parte de abajo a la derecha, pareciera que está en el aire. En cuanto al Shag Hair en el 3ds Max 6 todavía no lo probé así que, no sé. Un abrazo.

proenca No registrado

Shag hair

Hola Félix, me gusta cada vez más tu escena. En cuanto al Shag Hair en 3ds Max 6, creo que sí, que tiene algún problema, ya que, como yo, me imagino que estás usando el que es para la versión 6, y sí. He notado el mismo problema que dices, y con el 3ds Max 5 eso no me pasa. Un consejo que lo exportes y lo abras en el 3ds Max 5 y lo renderices allí así quedará aún más bonito tu trabajo. Un saludo.

Proenca desde Paraguay.

Shag hair

En respuesta a tu pregunta Facu te puedo decir que no está renderizado con ningún motor de render especial, he utilizado el render del 3ds Max y en cuanto a la iluminación la escena está iluminada solo con dos luces una direccional y una skylight, y al incluir la hierba con el Shag Hair tuve que incluir otra direccional en la misma posición que la primera para iluminarla y lo que he observado también en el Shag Hair del 3ds Max 6 que tampoco funciona muy bien es que la sombra que debería producir el pelo en este caso la hierba cuando utilizas otras luces en la escena no aparece, de ahí que en la parte de abajo a la derecha parezca que está flotando.

Probaré con el 3ds Max 5 lo que dices Proenca a ver si puedo solucionar lo de la hierba allí. Un saludo para todos.

Shag hair

El corte entre la tierra y la hierba, ¿no crees que se nota demasiado? No creo que tras eso esté la mano del hombre, así que tal vez algo un poco más degradado quedará mejor.

Y os muestro una cosa acabada de hacer con Maya. Entre la creación de la escena y el render, apenas 2 minutos. Sólo para que veáis que hay otros mundos más, allá de 3ds Max y sus plugins (bendito Paint Effects). Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hierba.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 17.0 KB 
ID: 4056  

Shag hair

Tienes razón en lo de la hierba IkerClon, ese es otro fallo del Shag Hair para el 3ds Max 6, cuando en la escena hay una skylight y alguna otra luz que no sea una Shag Hair light la sombra de la hierba no aparece, se lo comente anteriormente a Facu.

Claro que sé que hay otros mundos más, allá del 3ds Max y sus plugins, yo empecé con Maya, bueno mejor dicho empecé con Alias Power Animator y después con Maya, tengo muchas escenas hechas con ellos y lo he utilizado durante más de dos años en mí trabajo, es un programa que me gusta mucho y hecho mucho de menos sus texturas y sus partículas, ahora mismo no lo tengo instalado en mi ordenador y no lo utilizo porque me da muchos problemas, termina colgándose y no sé cuál es la causa, pero conseguiré instalarlo y que funcione y cuando lo tenga ya os mandare alguna escena echa con él. Un saludo.

Shag hair

Todavía tengo en la retina algunas escenas del bosque animado que, aunque en general no me gustó, reconozco que hay escenas de vegetales que ya me gustaría que 3ds Max las hiciese.

Shag hair

Otra cosa de la que me acabo de dar cuenta. Él palo situado detrás de los molinos, ¿no debería tocar el suelo? Nunca he visto un molino (por mucho que grite non fuyades, todos se piran cuando me acerco), así que, no sé si es un descuido o es que en realidad es así.

Y las piedras o mojones que hay alrededor del molino no parecen arrojar sombra, aunque igual son alucinaciones mías. Saludos.

Shag hair

No IkerClon, los palos que dices tienen una función de empuje. La forma cónica superior del molino es giratoria, a fin que las aspas se orienten hacia dónde hay viento, entonces se ayudan con esos palos para girar (la gente en la antigüedad, aunque no tenían muchos medios, le daban a la pelota muy bien).

Shag hair

Hay que fastidiarse. Cada vez estoy más convencido que carpetano es un mentalista. Pásame algo de especia, anda.

Shag hair

Hace unos meses instale el Maya convencido de aprender a usarlo, pero lo único que hice fue jugar un poco con las Paint effect impresionante, que fácil es hacer pasto y que real queda.

Jamás pude lograr un pasto similar ni con 3ds Max ni con el Shag, pero bueno hay que conformarse con lo que hay ¿no? Vaya, con respecto al Maya mi aprendizaje término ahí, tarea pendiente. Abrazos.