Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mis primeros interiores y exteriores

Mis primeros interiores y exteriores

Bueno, anteriormente poste unas primeras imágenes de un interior y algunos exteriores, ahora les muestro algunos renders un poco más pulidos, que para mí, estarían finalizados, pero seguramente tendrán sus observaciones, y con dicho motivo es que las público. Gracias por anticipado por sus opiniones.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 453.6 KB 
ID: 161534Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 502.1 KB 
ID: 161535Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 367.5 KB 
ID: 161536Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 19-5.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 474.2 KB 
ID: 161537Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 25-3.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 490.6 KB 
ID: 161538Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 26-2.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 561.7 KB 
ID: 161539Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 28.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 653.1 KB 
ID: 161540Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 29-2.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 595.5 KB 
ID: 161541Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 30.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 475.7 KB 
ID: 161542

Thumbs up Mis primeros interiores y exteriores

Interesantes trabajos, a un que considero que le falta un poco de mayor trabajo en el render para lograr más impacto, saludos desde México.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

A qué te refieres con mayor trabajo? Es que ya no sé qué más hacer, gracias.

Lo que yo veo que se podría mejorar en las imágenes es lo siguiente:
    -La iluminación, en general, no es creíble. En la primera imagen, por ejemplo, la luz del sol se ve muy mortecina, parece más la luz de una enana blanca que la de nuestro sol. En la pared detrás de la cama sale una raya iluminada que no se sabe de dónde viene. No sé qué motor de render usas (aunque de saberlo tampoco te podría ayudar mucho, porque no es lo mío), pero tendrías que buscar tutoriales sobre iluminar escenas exteriores e interiores diurnas.

También estaría bien que buscaras cómo hacer un cielo realista, porque éste que tienes me suena a preset por defecto del Mental Ray y la mayor parte se ve gris.

En la piscina hay algo que falla. El cuadrado pequeño del fondo no sigue el mapa del resto, ahí hay algún problema con el mapping. Además, la textura no la veo muy creíble, aunque no necesariamente tiene que ser problema del bitmap. Añadiéndole algunos reflejos y cáusticas creo que mejoraría bastante.

De todos modos, si son tus primeras imágenes, mis felicitaciones, veo que hay un buen curro detrás. Lo que yo haría a partir de ahora es empezar a mejorar partes concretas. Por ejemplo, empieza con la línea esa de luz que hay entre la cama y la pared, a ver por que aparece y cómo quitarla. Busca algún tutorial de iluminación para dejar una iluminación más realista, luego puedes meterte a mejorar las texturas, porque el mapa de la hierba es demasiado grande, debería ser más pequeño, lo que te he dicho de la piscina, en los lados del suelo de madera del jardín pasa algo raro (¿has hecho algún mapping de las texturas? ¿Qué programa usas?), después puedes intentar añadir las causticas, en fin, el trabajo global está muy bien como punto de partida, ahora concéntrate en aspectos más pequeños para ir mejorándolos y así aprender más. Y no te preocupes si te pasas horas o días con algo que te parece una pequeñez, todo el trabajo te servirá para aprender y mejorar, que los detalles es lo que diferencia un buen trabajo de un gran trabajo.
    Última edición por Avalander; 12-03-2012 a las 11:51

Avalander, muchas gracias por tomarte el tiempo de observar detenidamente cada imagen. Los comentarios me sirven mucho para seguir.

Lo único que te puedo observar es que esa raya de luz detrás del respaldo de la cama (y también está en el living) es a propósito. Simula una tira de led detrás de dicho respaldo, en efecto yo lo tengo así en mí habitación y me pareció que quedó muy parecido.

Los demás detalles son ciertos, me voy a poner con ellos. Gracias nuevamente.

Vaya, ok. Es que había visto algunos trabajos donde aparecía un efecto parecido y era un error, pero aquí me he pasado de listo. Me alegro de que te hayas tomado mis críticas positivamente, ánimo.

Coincido con Avalander. Debes mejorar la iluminación y el mapeo de los materiales, como así también la calidad de las texturas elegidas. Te recomiendo que busques tutoriales para el renderizado exterior e interior. También debes mejorar en la ambientación de las escenas. Busca en internet renders profesionales y compáralos con los tuyos eso te servirá para que veas el nivel en el que te encuentras. El modelado es fundamental para lograr una buena imagen, hazlo más detallado posible. No he leído que programas has utilizado para la realización de tu imagen, pero debes mejorar en la utilización del motor de render que utilizas, debes conocerlo mejor. A estudiar. Para ser los 1 te felicito, los míos fueron terribles. Saludos desde Argentina.

Gracias por la respuesta y los consejos. Estoy utilizando 3dstudio Max 2012 + Vray 2.

Aquí van las versiones retocadas con sus consejos y mejoras en el renderizado/iluminación. Espero comentarios.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 46-3-1.jpg 
Visitas: 543 
Tamaño: 736.4 KB 
ID: 163167Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 47-2.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 726.7 KB 
ID: 163168Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 48-final-3.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 740.6 KB 
ID: 163169Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 49-final-4.jpg 
Visitas: 228 
Tamaño: 668.0 KB 
ID: 163170Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 50-final-5.jpg 
Visitas: 1717 
Tamaño: 675.4 KB 
ID: 163171Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 51-6.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 678.8 KB 
ID: 163172Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 52-7.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 677.6 KB 
ID: 163173

Vaya mejorado muchísimo, felicidades. Sólo por decir algo, echo de menos algo de relieve en el agua.