Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Nuevo equipo para 3ds Max y realtime

Nuevo equipo para 3dsmax y realtime

Muy buenas, estoy por comprar un equipo nuevo con un presupuesto de 1500 euros más o menos. Este es un presupuesto que he hecho a falta de la gráfica, que me gustaría que me aconsejarais tanto para los componentes que ya he mirado como la gráfica.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 219.9 KB 
ID: 161772

Un saludo y gracias.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Bueno, mi punto de vista. Muy caro, no sé cómo andas de economía, pero yo, no me gastaría 150 euros en una torre ni pagaría tanto por un disco duro de 120 Gb.

Los i7 son muy caros, puedes pillarte un AMD Phenom I x4 960t Quad-Core black edition por 90 euros y puedes ampliarlo a 6 núcleos junto a un micro de Asrock 970 extreme4 am3+ de 70 euros, y sería una combinación estupenda.

La memoria Ram a mi siempre me ha gustado la Kingston Hyperx grey DR3 1600 pc3-12800 16 Gb de Ram la puedes obtener por 100 euros.

He observado que no has incluido la fuente de alimentación, la cual, creo, que es muy importante (850 w o 750w).

Claramente puedes hacer lo que quieras, pero yo, personalmente tendría en cuenta estas cosas y te puedes pillar un pedacho de ordenador por poco, ya depende de la gráfica que le metas.

Esto del procesador a gustos. Deyrant, no compares un i7 con un AMD (el que sea) porque por precio es verdad que valen un huevo menos, pero también rinden mucho menos. Todo depende para que quieras el equipo, para realtime supongo que, lo más importante es lo que no pones, la gráfica. Yo por el dinero que pones pasaría del SD y me compraría el i7 de 6 núcleos barato (esta sobre los 500 euros creo), pero claro si le vas a dar mucho al cálculo.

Hombre, que los Intel rinden más, no te lo voy a discutir. ¿Qué gráfica piensas pillarte Daelon?

Pues sobre la gráfica no lo sé la verdad, porque yo ya tengo una FG GTX560ti de Zotac, he mirado las Quadro, pero las que no se pasan de mi presupuesto parecen una chufa, no entiendo por qué una Quadro es tan cara si viendo sus especificaciones no resulta muy asombroso en comparación con las GeForce, por ejemplo.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Tienes que remirar lo de la memoria, porque las placas 1399 son de triple canal, por lo que lo óptimo es comprar el kit de 3x4 para tener 12 Gb o 6x4 para tener 24 Gb.

Si no le pones 3 o 6 módulos, pierdes el triple canal y el acceso a memoria no será el óptimo.

Muy buenas de nuevo, he rehecho la configuración del equipo A ver qué tal la veis.

Nombre: presupuesto pc.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 351.4 KB 
ID: 162890
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Vaya con la Zotac. 3 Gb dios. Una pregunta, para el realtime, que interesa: más memoria, la velocidad de la memoria, del reloj, más Cudas? Que, que, que.

Vaya con la Zotac. 3 Gb dios. Una pregunta, para el realtime, que interesa: más memoria, la velocidad de la memoria, del reloj, más Cudas? Que, que, que.
    Hombre que yo sepa todo influye, no tiene nada que ver la capacidad de almacenamiento con la capacidad de procesamiento. Pero ambas son importantes. Lo que sí es verdad es que la eterna disputa entre Ati y Nvidia esta dejando de tener sentido ya que Nvidia se está poniendo muy por encima en mi opinión sobre todo para realtime.

A todo esto una pregunta.

Que me sale más a cuenta:
    A) dejarlo como esta.

B) cambiar la gráfica por una Zotac GeForce GTX560 ti 2 Gb en vez de la 580 3 Gb y en su lugar cambiar el procesador por un Intel Core i7 de 6 núcleos a 3.2 Ghz en lugar del actual de 4 núcleos a 3.6 Ghz.

Edito: he estado mirando como comparar las gráficas y según he entendido la capacidad de memoria no es de lo más importante como si lo es la frecuencia del bus y los bits de la gráfica, en este caso finalmente me decido por un término medio, la Gainward GeForce GTX 570 Phantom con 1 Gb y un precio más asequible que la 580 de Zotac y me deja presupuesto para un procesador de 6 núcleos. Intel Core i7-3930k 3.2 GHz box socket 2011.
    Última edición por daelon; 22-03-2012 a las 16:43
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

No paro de cambiar de idea. Ahora que ha salido la nueva Nvidia veo mucho más interesante triplicar el número de procesadores de la gráfica antes que un procesador de 6 núcleos. Esta vez creo que va ser la configuración definitiva a no ser que alguno me deis una opinión contradictoria. De todas formas, me gustaría mucho saber que opináis de esta máquina:

Nombre: presupuesto pc 2b.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 1.56 MB 
ID: 162912
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Daelon que hiciste finalmente con esta compra? La llevaste a cabo? Si es así que, tal va la placa esa y el procesador en cuestión? Me estoy mirando una actualización de mi PC y la placa y el procesador ese entran en mí presupuesto, el resto es completamente distinto.

Por curiosidad, cogiendo esa placa que acepta una barbaridad absurda de memoria Ram, porque has decido ponerte solo 16 Gb a 1600 en lugar de por ejemplo. 32 Gb a 1333.prefieres velocidad a cantidad? Gracias y saludos.