Muchas gracias ángelsan y Solimán. Solimán, tus tips para ver/ocultar información son muy útiles. Ángelsan, no hay forma, he probado con curvas y curvas y nada de nada, pero eso sí, me he fijado que en tu.blend la curva se llamaba plane así que, he deducido que la has convertido de geometría, así pues he intentado adivinar que es lo que hiciste para llegar a ella, he creado un plano, rotado, he hecho un par de Edge splits y he limpiado las caras por dentro, lo he convertido a curva y. Funciona. Incluso lo he complicado un poco no fuera cosa que solo le guste loftear cosas cuadradas, y no, he podido modelar bastantes figuras sin ningún problema. El problema sigue siendo crear curvas de 0. No hay forma de poder hacer un bevel usando curvas que no vengan de una previa geometría. Con eso pensaras (bueno, pues crea la curva y luego conviertela a geometría y luego otra vez a curva) pues no, no va, algo se pone mal cuando empiezas usando curvas que dura para siempre. Que podría será os invito a que probéis vosotros, usar solo curvas a ver si os pasa lo mismo.