Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con texturizado en forma curva irregular complejo

Problema con texturizado en forma curva irregular complejo

Hola a todos, es la primera vez que me registro en un foro 3d. Llevo algunos años trabajando con 3dsMax pero tengo una duda que no consigo resolver.

Estoy fabricando un 3d para una pantalla de leds que se retuerce. Para modelar he creado una Nurb surface, le hago las curvas y demás (algo parecido a una pista de escalextric) y luego es completamente imposible que la textura se amolde a la forma.

He intentado hacerlo al contrario, primero texturizado y luego curvatura, pero al no modelar la figura con un modificador, sino que la modelo directamente sobre las propiedades del Nurb surface, no encuentro el modo de que la textura permanezca por delante del modelado en el orden de modificadores. Es decir, el modificador de textura ya puesto y que mediante el modelado se vaya deformando. En otros casos lo he hecho con Adobe Photoshop, sobre el render final he deformado la imagen, pero ahora quería que la pieza emitiera la luz, y para eso necesito mapear la imagen.

Espero haberme explicado bien, es algo complejo y estoy desesperado.

Wink Problema con texturizado en forma curva irregular complejo

La cuestión es que durante el modelado te limites a mover subobjetos solamente. (y rotar, y escalar, claro.)
    Sin añadir o quitar puntos, ni operación que alteren la topología de la Nurbs (como el comando Fuse), el mapeado seguirá la forma, (para estar seguro de que las UVS se ajustan a la forma, antes de deformar, incluso podrías convertir el objeto con el modificador a Nurbs nuevamente, para colapsarlo).

Entonces, conviene que desde el principio establezcas los puntos que necesitarás para deformar el objeto, o recurrir a otro tipo de geometría de base, en cualquier caso, siempre conviene subir alguna imagen donde se vea el problema.