Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    179

    Problemilla

    Hola a todos. Les quería preguntar si se podría hacer (con el max) una extruxión con un Spline y un shape, y que está vaya creciendo por el recorrido de la Spline.

    Ya sé que con el Path Deform se puede hacer algo parecido, pero lo que estamos haciendo es deformar una malla, y no creándola. También no sé si se podría hacer media Nurbs esto. Bueno espero que se me haya entendido mi inquietud. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas nurbs.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    10,798
    Vaya, poca gente usa el Cinema por aquí, deberás tener paciencia para que te respondan. Editado: Ah. ¿es para max?
    Tendrás respuesta rápida pronto.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    179
    Si la pregunta es si se puede hacer lo mismo, pero en 3dsmax.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610
    Sé que se puede hacer, porque recuerdo haberlo hecho en 3dsmax 3, ergo, supongo que, los max de ahora aún lo harán. Pero no recuerdo que modificador era exactamente.

    Posdata :, ahora no sé si me estaré confundiendo con el XSI.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    84
    Es fácil. Haces un Loft con un shape inicial y otro shape final más grande y listo.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    172
    Otra opción es hacer un recorrido (Path) y asignarle la geometría mediante un Loft, luego lo único que tienes que hacer es aplicarle un modificar escala, y puedes modificarla donde te interese, en el medio alfinal, al principio en dos partes etc.

    Te saldrán diferentes opciones cuando estés en modificar:
    Twir, scale, deform.

    Te hablo por recuerdos, que no tengo el max delante, pero diría que es esto lo que buscas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,446
    Vaya, si fuese en XSI tiene rápida solución, pero en otro software no te puedo ayudar compañero.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    22

    Pordrian explicarlo conmas dettales porfis

    Estoy aprendiendo a usar max y creo que está opción es buena para hacer muchas cosas para edición de videos y efectos, pero el chiste es que con lo que dijeron no entendí nada = soy super básico en 3dsmax si alguien fuera amable y explicarlo mejor sería genial(para mí) bueno eso sería muchas gracias les dejo mi mail en caso de que quieran mandar respuesta por ese medio. jairomacias7@hotmail.com. Hasta luego.
    muchiomucho

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685
    Con un Loft debería poderse sin problemas hacer algo como lo de la imagen. Si el asunto es animarlo y que vaya creciendo siguiendo un recorrido tiene fácil solución creando el shape y extrusionado con varios segmentos, luego animar un cambio en su altura y por último con el Path Deform hacer que esa crecida animada siga el Path, aunque claro que así no estarías creando geometría sino que deformándola solamente como bien dices. Saludos.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430
    ¿Por qué no te sirve el pathdeformí muchas cosas en el max se hacen creando formas básicas y deformándolas.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    1,362
    Pathdeform es la solución, tampoco se por que se complican tanto.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Mensajes
    430
    También al hacer un Loft object, en el panel de modificaciones aparece abajo una lista de opciones de deformación. Elige scale y te aparece una gráfica que representa toda la longitud del Path, si subes los vértices aumentas la escala de la sección en ese punto y al revés. Puedes añadir todos los vértices que quieras y animarlos a la vez que animas el Path.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1,496
    Ya sé que con el Path Deform se puede hacer algo parecido, pero lo que estamos haciendo es deformar una malla, y no creándola.
    Eso carece de relevancia mientras que el efecto final sea el que se desea.

    Creo (estoy seguro haber contestado y puesto un ejemplo de cómo se hace exactamente esto. No lo puedo encontrar).

    Coincido con los que indican el Path deform trabajando con el parámetro strech. Saludos.

Temas similares

  1. Problema cinta de pelo con reactor cloth problema
    Por Juan vasco en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    : 29-12-2008, 14:42
  2. Problema con tipo mapeado y problema extraño
    Por DraDo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 14-04-2008, 20:24