Ayuda con Vray para scaline o mental-ray
Si abres un (*.max) que este con materiales y luces y cámara de Vray en un 3dsMax sin el Vray, puede que lo abra (depende de la versión del 3ds Max en la que este guardado, y en la que abras), pero lo veras todo negro.
Si seleccione el motor Scanline, seleccione todos los objetos, y les pones, por ejemplo, un material estándar gris de Scanline, veras la escena, con todos los objetos en gris.
Puedes crear materiales de cero, aplicárselos a los objetos y renderizar en Scanline o Mental Ray.
Puedes, intentar, intuir, y recomponer, rehacer los materiales a partir de las texturas/imágenes haciendo materiales de Scanline o Mental Ray y asignárselos a los objetos uno a uno.
Ver las posición de las luces Vray, borrarlas y reclearlas con luces standard, o fotométricas. Rehacer la iluminación.
Si pones materiales de Mental Ray y renderizas en Scanline, los veras en negro.
En resumen: ¿se puede desde un archivo (*.max) con Vray, renderizarlo en Scanline? Si, (pero perdiendo, o rehaciendo a mano los materiales y luces y cámaras de Vray).
¿Se puede un archivo (*.max) con Vray, renderizarlo en Scanline apretando simplemente algún botón o pestaña? No.
¿Hay algún tipo de plugin o script que convierta materiales de Vray en materiales Mental Ray y los asigne a los objetos?
Recuerdo haber trasteado, en el 3ds Max 8, o 3ds Max 2009 creo que era un script que decía que hacía exactamente eso, lo probé en su día, con un par de archivos y en general no lo hacía. Igual había un par de materiales de Vray basados en un par de texturas/imágenes que, sí, creaba un par de materiales de Mental Ray basados en esas texturas/ imágenes, pero otros 25 materiales de Vray, pues los convertía en materiales de Mental Ray negros.
Así que por lo que se, no hay ningún script o plugin que convierta al 100% y bien un archivo de Vray a Mental Ray.
Última edición por marc31; 06-04-2012 a las 13:01
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein