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Tema: Iluminando no deseada

  1. #1
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    3dsmax Iluminación no deseada

    Hola. Estoy haciendo una escena en la que quería practicar con las luces, se trata de un interior con dos ventanas. Quiero hacer una escena nocturna con luz artificial en el interior y que por las ventanas se vea un fondo (aun no me he metido con eso). El caso es que ya voy consiguiendo resultados a base de seguir tutoriales y videotutoriales (no llevo mucho con el max). En esta escena necesito ayuda para resolver algo de la iluminación que llevo días probando, pero se me resiste y no sé cómo lograrlo. Se trata de la parte superior de la escena, no consigo que quede bien iluminada sin que varié mucho la iluminación que estoy consiguiendo en el resto de la escena. Necesito ver más claros los apliques de la pared y las lámparas porque no se aprecian bien, pero no lo consigo. Estoy renderizando a baja resolución para las pruebas. ¿cambiara cuando le ponga los parámetros de render finales? Lo digo por los rebotes secundarios. Os adjunto parámetros de render y de iluminación.

    Agradecería una ayuda por favor.
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  2. #2
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    Jun 2002
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    Iluminación no deseada

    Añade una luz direccional o spot desde debajo de la escena que ilumine solo al techo. Las lámparas de mesa las puedes hacer con una omni no muy intensa en el centro de la lámpara, la pantalla, y desde ahí mismo dos spots una mirando hacia arriba y otra hacia abajo que arrojan cada una un halo de luz para cada sitio (el halo encaja con los agujeros de la pantalla a cada lado). Al menos la que apunta hacia arriba tiene que tener algo de decay para que no haya un focazo en el techo. Y en un momento dado, también subiría la realidad si las bombillas que tienes a lo largo del pasillo fueran decayendo en intensidad con la distancia. Es una idea. Ya sé que todo eso es mucho curro y no significa que te vayan a gustar los resultados. Hay varias formas de hacer las cosas. Saludos.

  3. #3
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    Jun 2010
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    3dsmax Iluminación no deseada

    Ante todo Airbrush muchas gracias por contestar. He tardado un poco porque he estado realizando los cambios que me has aconsejado y tocando parámetros además de intentar ver más tutoriales acerca del tema. Incluyo unos renders de los últimos cambios. En lo que respecta a la zona del techo no consigo lo que quiero (es desesperante) pero en lo que respecta a las luminarias de las mesas si creo que hay adelantos con las luces que me dijiste. Quería comentarte algo que he observado y que incluyo renders para que lo veas y es lo siguiente: he puesto en cada luminaria una omni y 2 spots, pero me he dado cuenta que me vale tan solo con una spot mirando hacia abajo ya que he hecho renders con las tres luces, con la omni y una spot, y solo con la luz spot y la verdad es que el resultado es prácticamente igual (me surge la duda de si he interpretado bien tus indicaciones o si son los parámetros que no son correctos, pero la verdad es que no hay mucha diferencia).

  4. #4
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    Jun 2010
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    Iluminación no deseada

    Aquí están los renders. Como verás ya voy consiguiendo que las lámparas iluminen en la mesa (antes no me iluminaban). Cualquier ayuda es de agradecer y por supuesto cualquier crítica sobre todo si es constructiva. Gracias de antemano.
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    Última edición por Piriel; 16-04-2012 a las 16:21

  5. #5
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    Mar 2005
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    Iluminación no deseada

    Pues a mí ese techo con tanta luz me parece poco realista, pero eso sí, se ven perfectamente los apliques.

  6. #6
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    Sep 2005
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    839

    Iluminación no deseada

    Para lo que quieres hacer lo suyo son luces IES investiga sobre el tema, un saludo.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

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