Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Una decisión importante

Una decision importante

Hola buenas, estoy acabando mi primer año de estudios de diseño de videojuegos en esne Madrid, y tras ver que el 80% de mi tiempo lo he de dedicar a las asignaturas de programación, apenas tengo tiempo de dedicarme a lo que me gusta, el 3d. Tras ver la calidad profesional de mucha gente del mercado he llegado a la conclusión de que para llegar a un resultado similar he de dedicar muchas horas al 3d de las cuales por los motivos citados no dispojgo. Y mi pregunta es:
    Me sale a cuentanacabar los estudios a los 21 sin haber mejorado nada lo que ya se de 3d y tener un título oficial?
    O es mejor tomarme 1/2 años de autoestudio para centrarme 100% en el 3d y coger nivel, a riesgo de no estar respaldado por un titulo?
    Muchas gracias de antemano, me gustaría mucho que os explayaseis ya que esta decisión va a ser muy importante para mí y 100% decisiva en mí futuro profesional.

Que salidas creéis que podría tener en cada caso?

Una decision importante

En este país hay algo que se llama titulitis, así que, aunque no tengas ni idea de lo que sea, si tienes un título, ya tienes bastante hecho. Saca el título, y luego ya aprenderás a tener nivel en 3d.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Una decision importante

En parte tienes razón, sé que en España el título hace mucho, pero realmente por las conferencias que han venido a darnos Virtual Toys y otras empresas del sector español, me he dado cuenta de que el título obviamente es un añadido que te favorece, pero que en lo referente a la parte artística ya sea 2d 3d, incluso en España quieren ver tus proyectos.

Lo cierto es que para coger un nivel profesional alto como para ser merecedor de una buena empresa yo creo que se necesitan muchas horas de practica. Y por eso me vino a la cabeza la idea del autoestudio. Y también porque la Carrera de esne es de unos 8000EURanuales.

Mi pregunta realmente es, si me dedico a hacer auto estudio y cojo un buen nivel, tendré oportunidades de trabajar en empresas extranjeras o españolas? Ome habré dedicado a algo que no tiene salida?
    Alguien que haya hecho esto antes? Qué tal le ha ido?

Una decision importante

¿Estás haciendo el primer año del grado universitario en diseño y desarrollo de videojuegos, de esne, que son 4 años?
    ¿Y no sabes si acabar el primer año y dejarlo o seguiré.

Te sale a cuenta acabar los estudios. Ya los has empezado, acabalo. Esfuérzate, céntrate en ellos, y acabalo. Aprovéchalos, no te cierres. Ya tendrás tiempo más adelante de centrarte en modelar, y texturizar, para hacer sprites. Es bueno acabar lo que se empieza. Es bueno tener estudios. Es bueno saber programar, tener unas bases sólidas en la programación, en los lenguajes. Organizar, estructurar, hacer diagramas, depurar, optimizar.

Aprovecha para aprender, teniendo a profesores que te enseñan, a los que puedes preguntar, aprovecha para hacer unos buenos proyectos que puedas luego enseñar, que sean originales tuyos, no un típico ejercicio, pensar, pensar en el lenguaje en el que programas, soñar en el lenguaje en el que programas, ver claramente sus posibilidades.

Siempre tendrás tiempo en verano, en semana santa, en puentes, etc de ser autodidacta con el 3d, y, además, lo que hagas, puedes usarlo de manera práctica en lo que estudias.

Yo a menudo cuando necesito hacer algo de 3d, o 2d, en algún motor, cuanto echo de menos haber atendido más en clase, cuando estudiaba en el colegio y en la universidad, en matemáticas, en trigonometría, etc.

Realmente, si lo dejas y te dedicas a hacer auto estudio, no hay ninguna garantía de que llegues a coger un buen nivel en 3 años, y es bastante probable, que hagas un render que te parezca una maravilla, y que al de 2 años, te de vergüenza ver los fallos que ves en el.

Si acabas los estudios, y luego coges nivel, ya tienes una base.

No pienses en que vas a acabar de estudiar, o vas a ser un autodidacta aprendiendo 3d, y luego te van a llover las ofertas de empresas extranjeras o españolas. Puede que salgan cosas puntuales, en distintos lugares, el saber inglés y tener disponiblidad para viajar es positivo.

Ahora, con la crisis, la cosa está mal, aquí y en todas partes.

Yo lo enfocaría más en:
    Si saco un videojuego para una tablet, o vendo a una empresa, tal aplicación, o creo una empresa que innove en, e investigo y desarrollo, esta idea que he tenido.

Además, siempre es bueno tener una base.

Y ten pensamientos positivos, y creativos, para buscar soluciones, hace falta tener problemas.

Lo de me habré dedicado a algo que no tiene salida. Tiene la salida que tú le des.

Dime un empleo que tenga salida hoy día, y que tenga un 0% de paro.

Y el día tiene 24 horas, no es, ahora no me deja tiempo, es saber gestionar y aprovechar al máximo el tiempo que tienes.

Fíjate, por ejemplo, en Isaac Asimov, un escritor prolífico, escribía en cualquier parte, en el bus, el metro, el tren, al despertarse anotaba alguna idea.
    Última edición por marc31; 22-04-2012 a las 18:13
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Una decision importante

Dime un empleo que tenga salida hoy día, y que tenga un 0% de paro.
    Una funeraria.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Una decision importante

Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein