Una decision importante
¿Estás haciendo el primer año del grado universitario en diseño y desarrollo de videojuegos, de esne, que son 4 años?
¿Y no sabes si acabar el primer año y dejarlo o seguiré.
Te sale a cuenta acabar los estudios. Ya los has empezado, acabalo. Esfuérzate, céntrate en ellos, y acabalo. Aprovéchalos, no te cierres. Ya tendrás tiempo más adelante de centrarte en modelar, y texturizar, para hacer sprites. Es bueno acabar lo que se empieza. Es bueno tener estudios. Es bueno saber programar, tener unas bases sólidas en la programación, en los lenguajes. Organizar, estructurar, hacer diagramas, depurar, optimizar.
Aprovecha para aprender, teniendo a profesores que te enseñan, a los que puedes preguntar, aprovecha para hacer unos buenos proyectos que puedas luego enseñar, que sean originales tuyos, no un típico ejercicio, pensar, pensar en el lenguaje en el que programas, soñar en el lenguaje en el que programas, ver claramente sus posibilidades.
Siempre tendrás tiempo en verano, en semana santa, en puentes, etc de ser autodidacta con el 3d, y, además, lo que hagas, puedes usarlo de manera práctica en lo que estudias.
Yo a menudo cuando necesito hacer algo de 3d, o 2d, en algún motor, cuanto echo de menos haber atendido más en clase, cuando estudiaba en el colegio y en la universidad, en matemáticas, en trigonometría, etc.
Realmente, si lo dejas y te dedicas a hacer auto estudio, no hay ninguna garantía de que llegues a coger un buen nivel en 3 años, y es bastante probable, que hagas un render que te parezca una maravilla, y que al de 2 años, te de vergüenza ver los fallos que ves en el.
Si acabas los estudios, y luego coges nivel, ya tienes una base.
No pienses en que vas a acabar de estudiar, o vas a ser un autodidacta aprendiendo 3d, y luego te van a llover las ofertas de empresas extranjeras o españolas. Puede que salgan cosas puntuales, en distintos lugares, el saber inglés y tener disponiblidad para viajar es positivo.
Ahora, con la crisis, la cosa está mal, aquí y en todas partes.
Yo lo enfocaría más en:
Si saco un videojuego para una tablet, o vendo a una empresa, tal aplicación, o creo una empresa que innove en, e investigo y desarrollo, esta idea que he tenido.
Además, siempre es bueno tener una base.
Y ten pensamientos positivos, y creativos, para buscar soluciones, hace falta tener problemas.
Lo de me habré dedicado a algo que no tiene salida. Tiene la salida que tú le des.
Dime un empleo que tenga salida hoy día, y que tenga un 0% de paro.
Y el día tiene 24 horas, no es, ahora no me deja tiempo, es saber gestionar y aprovechar al máximo el tiempo que tienes.
Fíjate, por ejemplo, en Isaac Asimov, un escritor prolífico, escribía en cualquier parte, en el bus, el metro, el tren, al despertarse anotaba alguna idea.
Última edición por marc31; 22-04-2012 a las 18:13
Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
- -
La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein