Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Decision final super Dell

Decision final super Dell

Hola. La historia es que me iba a comprar un Mac Pro, pero después de leer todos los hilos de Mac vs PC he decidido comprarme una estación de trabajo Dell, básicamente quería saber la opinión del equipo.

El trabajo se reparte en 35% 3ds Max y el 75% After Effects.

En max creo que el equipo ira bastante bien, estará a la altura de un Mac After Effects, (de 15 a 30 capas 3d, luces etc)?
    A lo mejor es un poco boba la pregunta?
    Bueno este es el equipo.
    2 x Dual Intel Xeon x5472 (3.00 Ghz,1600fsb,2x6mb,Quad Core) 8 micros.

Memory : 8 Gb (4x2 Gb) 801 Mhz DR2 Quad channel FBD.
    250 Gb (7,200rpm) SATA I hard drive.
    1 Tb (7,200rpm) SATA I hard drive.

Optical drive : 16x DVD+/-RW.
    2 x display : 20in 2009w european black widescren ultra Sharp(1680 por 1050).

Nvidia Quadro FX 4600 768 Mb (Hega 15).

Sound blaster X-FI Xtreme music card.

Y el resto teclado, ratón, etc y Windows 64 en vista y XP.
    5 años de garantía 24h.

Creéis que es mejor bajar la tarjeta gráfica a una inferior y subir la Ram a 16 Gb?
    Decirme algo por favor tengo que dar la señal hoy, para poder meterlo en las cuentas del 2008. Gracias y un saludo.

Yo le bajaría la gráfica y con ese dinero me pegaría una buena fiesta este fin de semana.

Y que tarjeta pondrías que rinda lo mismo que la FX4600?

En max creo que el equipo ira bastante bien, estará a la altura de un Mac After Effects, (de 15 a 30 capas 3d, luces etc)?
    A lo mejor es un poco boba la pregunta?
    Si tenemos en cuenta que los Mac profesional monta el mismo hardware (dual Xeon) y que la suite Adobe CS4 va mejor en Windows que en Mac, sin duda ira mejor que en un Mac lo de las capas, luces es muy variable, depende del tipo de efectos, la configuración de la composición, quien te diga que trabaja con 30 capas, llenas de efectos y en tiempo real, miente, en Windows o OSX, es imposible.

Recuerda, que After Effects no es 64 bits, así que, no aprovecha más de 4 Gb.

Por eso, si vas a usar mayormente After Effects, me quedaría con la opción de 8 Gb y GFX4600. (la otra opción de 16 Gb será tirar el dinero), Adobe Photoshop si es 64 bits, pero te aseguro que con 8 Gb, Adobe Photoshop hace auténticas burradas, así que, no necesitarás más, y para 3ds Max, raro será que necesites más de 8 Gb.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Sobre el tema de bajar la gráfica, no lo sé por que en AEF, creo que cuenta bastante para el preview igual que en 3dsmax.

Y aquí se plantea otra duda que rendirá más una 4600 o una Dual 1700.

Lo digo por que sale más económica la Dual 1700. Muchas gracias por lo de la memoria de uso en AEF, no sabía que solo utilizaba 4 Gb.

Por cierto, Cabfl muchas gracias por el contacto en velorcios se están portando bastante bien con el precio.

Rocks.

Un saldo.

Carlos.

Mejor la GFX4600. Las soluciones SLI son para juegos, en software pro, rara vez se aprovechan si la Quadro FX4600 se te va de presupuesto, entonces la Quadro FX3700.

El After Effects por ahora solo 32 bits, pero seguro que lo actualizan a 64bits, el Adobe Photoshop ha sido el primero, y luego vendrán los demás, y en el caso de After Effects, lo está pidiendo a gritos, ese tipo de software es de los pocos que realmente necesita más RAM.

Por cierto, cuando tengas la máquina, me gustaría verla, si es posible.
    Última edición por cabfl; 02-12-2008 a las 16:58

Hola. Gracias Cabfl, la verdad es que entre velorcios y Dell, es están apretando los tornillos por que pedí presupuesto a Dell, y después a velorcios le mande la factura proforma de Dell y los tipos me dijeron que me dejaban el mismo precio más 5 años de garantía y que todo lo que me lo baje Dell me lo bajarían ellos, imagínate me llaman de Francia se lo digo me bajan el precio se lo mando a velorcios me lo ajustan otra vez etc, la 4600 la ampliación me sube 300 euros que no lo veo nada mal, en un principio eran 600 ya te digo muchas gracias por el contacto de velorcios te debo unas copas. Saludos a la espera del AEF CS x 64bits.

Carlos.

Vaya tío, eso de trabajar al 110% lo veo agotador. Haz caso a Caronte, y si te pagas una buena fiesta, pues simplemente avisa. Saludos.
    ...

Es un buen equipo para el After. Eso sí, el After tampoco es una bestia del multiproceso, así que, no creo que esos 8 núcleos los aproveche demasiado bien. Pero lo bueno de una máquina así es que te puedes plantear tener un After renderizando con 4 núcleos y estar trabajando a lo bestia con otro programa con Ram y potencia suficiente.

Una cosa que yo haría sería no coger un Hd de 1 Tb en Dell (que seguro que te la clavan bien clavada) y cogería a posteriori varios HDS para un raid, que con el After, muchas capas y demás lo notarías bastante.