Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mover personajes

Question Mover personajes

Buenas. Me estreno en el foro con una duda de principiante. Tengo modelado y riggeado (con estructura propia de huesos, nada de Biped) un personaje al cual quiero mover. El problema es que, si muevo la malla del personaje, sus controladores y huesos se quedan en la posición donde fueron creados. He probado incluyendo una referencia entre ambos pies enlazando todos los huesos, controladores y malla, pero de esta forma se pierden los enlaces que existen entre controladores y con la malla.

Quizás sea una tontería, me falte algún enlace o algo. Y claro, con este problema no puedo animar a mi personaje. Espero me puedan ayudar (y que sea una tontería por supuesto). Un saludo.

Mover personajes

¿Eh? Pero supongo que, ya tendrás skineada la malla con el bone, ¿no? O bueno, creo recordar que una vez hecho el skin y todo, no hay que seleccionar la malla del personaje. Lo que se hacía era hacer un controlador general en la base, al cual le enlazas todos los demás controladores. Así con ese controlador general puedes mover tu personaje donde quieras, pero ya te digo, creo, porque hace tiempo que no toco nada de rigging. Un saludo.

Mover personajes

Buenas Reihzard. Lo primero gracias por responder tan rápido, esperaba ya respuestas mañana. En efecto, ya tengo aplicado sobre la malla el skin con los respectivos huesos, todo en orden vaya. La cosa es al hacer, por ejemplo, una caminata sus controladores y huesos se quedan en la posición donde los cree y no siguen a la malla. Voy a probar a enlazar otra vez los controladores tal como dices (ya he visto en algunos modelos la referencia esa). Un saludo.

Edit.

Vale, cazurro que es uno en lugar de mover el centro de gravedad de mi personaje estaba moviendo la malla, normal que así ni los huesos ni los controladores la siguiesen, ahora ya si que puedo moverlo como quiera y donde quiera. Muchas gracias de todas formas, por molestarte en responder se agradece.

Mover personajes

Muchas gracias por la respuesta Reihzard, no me esperaba una respuesta tan pronto (ya contaba con ella a lo largo del día de mañana).

Ya me he dado cuenta donde estaba mi fallo: movía la malla en lugar del centro de gravedad de mi muñeco (u, u) error de principiante vaya de todos modos, gracias por responder se agradece el interés. Un saludo.

Posdata: he tenido que escribir el mensaje dos veces, inclusive el que comienza el hilo. ¿es normal eso?

Mover personajes

No, no es normal. Igual puede ser el navegador o cualquier otra chorrada. De todas formas, creo que sería mejor crear un controlador general que no andar moviendo el nodo. Supongo. Un saludo.