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Tema: Animación de adivinador de Origami

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    551

    Animación de adivinador de origami

    Hola muchachos. Tiempo sin escribir una duda, pero es que, esta me está sacando canas, necesito hacer la animación de una hoja de papel que se dobla hasta formar un adivinador o cómo se le llame en mí país un saca piojos de origami, he probado varias maneras y ninguna me ha funcionado.
    - Probé con Morphs, pero no es muy buena a la hora de ir doblando la hoja las primeras veces, me serviría para la parte de animar el abrir y cerrar del juego, pero necesito un solo modelo, - Probé con Bends lo cual se acerco bastante, pero no me ayudo a la hora de darle el arreglo final ala hoja y creaba unas arrugas raras en los dobleces.
    - Probé creando diferentes triángulos y linkiándolos a diferentes dummies por medio del enlace constraint lo cual ha funcionado, pero cada vez que se va doblando más aparecen sobresaltos raros en las uniones.

    Si alguien conoce una buena forma de hacerlo, o lo ha logrado hacer anteriormente agradecería comentara su expeciencia. Gracias de antemano.

    Dejo una muestra de lo que me gustaría lograr.
    Última edición por 3dpoder; 11-04-2013 a las 06:08

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    Wink Animación de adivinador de origami

    Tal vez te sirvan estos dos videos. http://youtu.be/6y5q1grsywq.
    http://youtu.be/btcn3urkmvq.

    [/url]desde ya prueban que no es en absoluto sencillo, pero se puede hacer.
    Última edición por 3dpoder; 11-04-2013 a las 06:14

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
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    551

    Animación de adivinador de origami

    Muchas gracias Deloeste la verdad ese tutorial ya lo he visto y creo que funciona para figuras básicas como el avión, intente ese método, pero entre más se superponen los pliegues salen unos quiebres negros en la geometría del adivinador, y si hiciera caso omiso a eso, la última parte cuando se abren las partes del de las patas no es posible hacerla con blends, ya que lo he probado, y no es doblar sino abrir por así decirlo. Gracias por tomarte tu tiempo para contestarme.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
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    Wink Animación de adivinador de origami

    Es un tema apasionante, hice algo al respecto, pero los dobleces no pasaban de los 90 grados porque era para un trabajo de packaging.

    Una solución posible, en vistas de conservar calidad final, es planear el trabajo de animación en varias etapas separadas, al finalizar cada etapa se oculta la malla resultante, y se sustituye por otra mejor acondicionada para los pliegues de esa etapa, tratando de eliminar los rasgos problemáticos de la etapa anterior y subdividiendo los nuevos pliegues. Esto implica el uso de varias geometrías coincidentes y la pista visibility para ocultar y mostrar en turnos.

    Si te propusiste llegar hasta el final sería bueno que mostraras tus esfuerzos, porque es un tema que tiene aplicaciones inesperadas en muchos proyectos distintos, al juntar riesgosamente lo típico de la animación mecánica con la apariencia más orgánicamente indivisa del papel. Suerte.

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