Buenas. Me estreno en el foro con uno de los últimos trabajos que he sacado. Mr y Adobe Photoshop.
Agradecería cualquier crítica.
Buenas. Me estreno en el foro con uno de los últimos trabajos que he sacado. Mr y Adobe Photoshop.
Agradecería cualquier crítica.
Es posible, le echaré un ojo.Muy buena escena. Como pega, el vallado del tiovivo no debería trabajo unas sombras más oscuras? Un saludo.
Es un trabajo maestoso bello impactante. Y muy fino. De veras que me han dado ganas de subirme al segundo nivel. Nunca vi un tiovivo así.
Respecto de lo que menciona Reihzard, es verdad que están débiles las sombras del vallado, pero también es cierto que tienes una fuente de luz de área enorme. Todo el tiovivo es pura luz, así que, quieras o no termina envolviendo a los postes del vallado (que en mi opinión son lo único a retocar, pues parece que flotan).
No obstante, en mí humilde opinión, yo no tocaría ningún valor de irradiance o GI en ningún punto. Yo solucionaría esto muy sencillamente y de manera my fácil de manipular:
Coloca una omni en el centro del carrousel con include sólo el vallado y el suelo de madera (todo lo demás fuera de su efecto) y lleva su valor de multiplicador a 0,03 y su color de luz a negro (para que no ilumine).
Colócale sombra de área (del motor de render que estés usando) vete al parámetro shadow parameter y coloca el color de la sombra en blanco puro, y luego coloca el valor de densidad de la sombra en (-1).
De ese modo tendrás sombra solamente, sin iluminación.
Ajusta el valor de área en la sombra hasta que te guste lo difuso o duro de las sombras y se vean creíbles su proyección.
También puedes jugar con elevar la omni o bajarla para estirar o acortar las sombras del vallado, ahora tienes el control total de esas sombras.
Última edición por Carolina; 30-04-2012 a las 18:40 Razón: corrijo errores de tipeo
Es más, si animas este carrousel, en lugar de una omni, pon cuatro o cinco en círculo attachadas a la periferia del carrousel, y coloca un círculo de luces que iluminen también (preferiblemente spots apuntando hacia fuera del carrousel).
Y deja horneado el irradiance.
Veras cómo se genera la ilusión perfecta de que el carrousel ilumina en movimiento y las sombras se moverán maravillosamente sin que debas hacer un cálculo de irradiance por cada cuadro.
Créeme que funciona de maravillas ese truco.
Muchas gracias por los consejos Carolina los pondré en práctica.