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Tema: Tiovivo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    12

    Tiovivo

    Buenas. Me estreno en el foro con uno de los últimos trabajos que he sacado. Mr y Adobe Photoshop.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pos.jpg 
Visitas: 2278 
Tamaño: 1,022.3 KB 
ID: 164478

    Agradecería cualquier crítica.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Mensajes
    939

    Tiovivo

    Muy buena escena. Como pega, el vallado del tiovivo no debería trabajo unas sombras más oscuras? Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    12

    Tiovivo

    Muy buena escena. Como pega, el vallado del tiovivo no debería trabajo unas sombras más oscuras? Un saludo.
    Es posible, le echaré un ojo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    Tiovivo

    Es un trabajo maestoso bello impactante. Y muy fino. De veras que me han dado ganas de subirme al segundo nivel. Nunca vi un tiovivo así.

    Respecto de lo que menciona Reihzard, es verdad que están débiles las sombras del vallado, pero también es cierto que tienes una fuente de luz de área enorme. Todo el tiovivo es pura luz, así que, quieras o no termina envolviendo a los postes del vallado (que en mi opinión son lo único a retocar, pues parece que flotan).

    No obstante, en mí humilde opinión, yo no tocaría ningún valor de irradiance o GI en ningún punto. Yo solucionaría esto muy sencillamente y de manera my fácil de manipular:
    Coloca una omni en el centro del carrousel con include sólo el vallado y el suelo de madera (todo lo demás fuera de su efecto) y lleva su valor de multiplicador a 0,03 y su color de luz a negro (para que no ilumine).

    Colócale sombra de área (del motor de render que estés usando) vete al parámetro shadow parameter y coloca el color de la sombra en blanco puro, y luego coloca el valor de densidad de la sombra en (-1).

    De ese modo tendrás sombra solamente, sin iluminación.

    Ajusta el valor de área en la sombra hasta que te guste lo difuso o duro de las sombras y se vean creíbles su proyección.

    También puedes jugar con elevar la omni o bajarla para estirar o acortar las sombras del vallado, ahora tienes el control total de esas sombras.
    Última edición por Carolina; 30-04-2012 a las 18:40 Razón: corrijo errores de tipeo

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    1,168

    Tiovivo

    Es más, si animas este carrousel, en lugar de una omni, pon cuatro o cinco en círculo attachadas a la periferia del carrousel, y coloca un círculo de luces que iluminen también (preferiblemente spots apuntando hacia fuera del carrousel).

    Y deja horneado el irradiance.

    Veras cómo se genera la ilusión perfecta de que el carrousel ilumina en movimiento y las sombras se moverán maravillosamente sin que debas hacer un cálculo de irradiance por cada cuadro.

    Créeme que funciona de maravillas ese truco.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    12

    Tiovivo

    Muchas gracias por los consejos Carolina los pondré en práctica.

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