Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Sugerencias breve con Maya

Maya Ayuda breve con maya

Hola amigos tengo el siguiente problema. Intento aplicar el partial crease edge/vertex a un modelado ya suavizado, pero no sé cómo activar esa Maya de color violeta o magenta parece ser que, cubre al modelado y después se aplica el partial crease.

Adjunto una imagen de referencia que es lo que quiero conseguir.

Vaya, y por cierto, intento colocar iconos al shelf (el extrude, por ejemplo) pero no logro hacerlo.

Alguna orientación sobre eso también.

Tengo el Maya 2,008 y no lo comprendo bien.

Espero su ayuda amigos. Hasta luego.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: partial crease.JPG 
Visitas: 300 
Tamaño: 205.5 KB 
ID: 67578  

An-Hell
    Machupicchu: Enigmática maravilla del mundo.

Ayuda breve con maya

Hola, respecto al problema de la herramienta no te puedo ayudar porque no suelo usar subdivisiones, surfaces, pero te recomiendo que mires la ayuda (f1) porque a veces funciona. En cualquier caso, para aplicar algunas herramientas necesitas tener seleccionado el objeto en modo component, es decir en modo normal, sin que se vean sus vértices o lo que sea. Y mira la información que te suele aparecer abajo a la derecha de la interfaz, cuando no puede aplicar una herramienta por algún motivo te sale una nota de información.

Respecto a lo segundo, si presionas mayúsc + control a la vez que haces clic en la herramienta que quieres añadir al shelf se te añade. Un saludo.

Ayuda breve con maya

Que tal, para lograr lo que necesitas, antes que nada asegúrate que tú modelo suavizado sea una subdivisiones, porque si es un polygon suavizado nunca va a funcionar, cuando tengas tu objeto subdivisiones asegúrate que este en modo estándar (si lo tienes en modo polygon tampoco funcionara) y por último asegúrate que tengas la opción de selección en modo edge, entonces solo restaría seleccionar un Edge y aplicar la función partial crease edge/vertex.

Espero sea de ayuda lo anterior.

Ayuda breve con maya

Vaya ya veo, no es un subdivisiones, el modelado está hecho con un polígono y peor no sé si está en modo estándar. Como lo paso a subdivisiones?
    Vaya, por cierto, gracias por responder.

An-Hell

Ayuda breve con maya

Para convertirlo ve a mo/dify/ convert/ polygon todo subdivisiones, pero ten cuidado, si tu modelo supera un número máximo de polígonos pues tampoco lo convertirá a subdivisiones.

Prueba con objetos sencillo o modelados no tan elaborados y saturados de polígonos.

Para saber si estas en modo estándar solo da click derecho sobre el objeto subdivisiones y aparece las opciones (ten cuidado porque si estas en modo estándar aparece la palabra polygon, y si estas en modo polygon aparece la palabra estándar, algo confuso).

Otra cosa a tomar en cuenta es que, si usas partial crease edge/vertex es que no podrás volver a manipular tan fácilmente tu modelo (pesara más y si quieres revertir a polígono como (*.obj) ten cuidado ya que, si no lo haces correctamente no te lograra los cambios aplicados con partial crease edge/vertex), tendrás que mover muchos botones y palancas para lograr el resultado deseado. Saludos.

Ayuda breve con maya

Todo comprendido hasta ahora, pero aún siguen los problemas. Intento convertirlo a subdivisiones, pero no se puede, me sale un mensaje de error.

Adjunto dos fotografías para más información.

Entonces, que más podría hacer?
    A ver sugerencias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SubDiv1.JPG 
Visitas: 141 
Tamaño: 149.5 KB 
ID: 67700   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SubDiv2.JPG 
Visitas: 117 
Tamaño: 133.0 KB 
ID: 67701  

An-Hell

Ayuda breve con maya

Hola, oye si dices lo que quieres hacer con el modelo a lo mejor es más fácil hacerlo en polígonos, ya que estas, en cualquier caso, te recomiendo que vayas al script editor a mirar que te pone.

Ayuda breve con maya

Pues si te recomiendo también que veas el tu mensaje de error, porque no podemos saber que lo genera mediante una fotografía, ve a window/ general editor/ script editor.

Ayuda breve con maya

Ayer, intentando convertir mi Maya poligonal a subdivisiones, he logrado convertir algunas partes del carro que estoy modelando, luego les alcanzo más información para que vean como va la cosa.

An-Hell

Ayuda breve con maya

Hola a mí me pasa lo mismo algunas parte las logro suavizar y otras no sé que tengo que a ser para poder suavizarlas las e cortdo en dos y una parte me deja y la otra no sé si se debe a la mala unión de los vértices que creo que no por que e seguido paso a paso necesito ayuda gracias.

Ayuda breve con maya

Por favor dime donde lo miro que me pierdo soy nuevo en el foro.

Ayuda breve con maya

Hola de nuevo a todos. Estando en altas horas de la noche intentando dar solución a mi problema, encontré la solución. Miré en el editor script y ahí encontré la solución, me decía que había un problema en la Maya poligonal y tenía que limpiarlo para que pase de la mejor manera a ser Maya subdivisiones. Así que me fui a Mesh/cleanup, ahí seleccione una opción que está más abajo (no recuerdo cómo se llama, pero que lo dice el editor de script) y se arregló la Autodesk Maya, luego voy a modify/convert/polygon todo subdivisiones y listo.

Adjunto una fotografía.

Vaya, pero una cosa verdad, de tanto buscar se me ha borrado la barra de dónde está view, Shading, lighting, panel, ¿cómo puedo ponerlo, ahí pongo otra fotografía.

Espero que esto ayude a otros desorientados como yo.
    Wolfrain, te decía que mires aquí.

Nombre: SubDiv3.JPG 
Visitas: 112 
Tamaño: 136.9 KB 
ID: 67786   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: panel borrado.JPG 
Visitas: 115 
Tamaño: 154.1 KB 
ID: 67787  
    Última edición por An-Hell; 07-03-2008 a las 21:13

An-Hell

Ayuda breve con maya

Este es mi mesn jotape6666@hotmail.com por favor ayuda.

Ayuda breve con maya

Ya le edadocleanup y nano consigo nada.

Ayuda breve con maya

Selecciona la Maya a convertir, en cleanup has seleccionado la opción nonmanifold. Awui no tengo el programa Maya sino te ayudará más rápidamente, pero si no se convirte es porque en la Maya poligonal algo está mal.

An-Hell

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo