Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Molestias con la salida s-video de la tarjeta

Molestias con la salida s-video de la tarjeta

Buenas. No sabía dónde publicar esto, puesto que no son exactamente problemas. Os cuento: resulta que he puesto en el comedor el PC que solía usar hasta hace unos meses, después de cambiarle la placa base (por problemas con el puerto AGP) y la memoria RAM. El caso es que, ayer adquirí los cables pertinentes para conectar la salida de video de la tarjeta de sonido a la televisión, y configuré el ordenador correctamente (después de instalar DirectX y varios paquetes de códecs) para poder ver video en el televisor y no un recuadro negro.

Básicamente, tengo dos molestias (no me atrevería a llamarlos problemas).: la primera es que reproduciendo un video, éste se reproduce perfectamente en el monitor, pero en el televisor parece que ocurre bastante el fenómeno drop frame. Es decir, va a la misma velocidad, pero se deja frames por el camino, a veces casi imperceptible, a veces bastante más notable. La segunda es, no sé cómo explicarlo, en algunas zonas blancas de la pantalla de televisión (suelen ser blancas), o más bien donde debería haber un color blanco, sale un tramado de colores rojo, verde y azul que incómoda bastante.

He estado buscando por ahí, pero claro, no sé exactamente cómo buscar, y lo que he encontrado es bastante dispar y nada tiene que ver con lo que busco. ¿os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿conocéis el fenómeno? ¿una solución, tal vez?
    Seguiré buscando a ver si doy con el problema, pero si podéis echarme una mano. Saludos.

Podrías especificar qué tipo de tarjeta gráfica? El tema de los colores rojos y verdes podría ser debido a que el cable de s-video este mal conectado o que sea defectuoso, a mí me paso y solo con cambiar el cable se solucionó. Respecto a lo de perdida de cuadros, podría ser que tengas demasiados procesos activo en la memoria del programa, prueba a desactivarlo todo menos el programa de reproducción.

Gracias por la respuesta, alien. La tarjeta en cuestión es una GeForce 4 mx440, con 64 Mb de RAM. Estuve buscando y encontré un pequeño programa llamado TVtool, en donde podías configurar bastantes más cosas que en las propiedades de la tarjeta gráfica. Ahora sólo me queda probarlo. Saludos.

Lo de los cuadros al ver in video podría ser un problema de los cuadros por segundo, tal vez? Si tu televisor usa PAL funciona a 25 cuadros por segundo (2 campos cada cuadro lo que lo hace funcionar como a 50), el NTSC utiliza 30 (en realidad 29.97, aunque la diferencia no es notable a menos que sea un video muy grande y si el video va en realidad a 30 cuadros por segundo a la larga pierde sincronía) o 24 (23.97). Si tratas de ver un video con unos cuadros por segundo diferentes es muy posible que por eso veas los cuadros perdidos (a mí me pasa si Presto atención al tratar de ver un DVD PAL en mí televisor NTSC, aunque es muy poco notable). Eso no sucede en el monitor de la ordenador porque tiene una frecuencia mucho mayor que la de la televisión.